F1

GP DE MÉXICO F1 2021

Hamilton aguanta a Pérez: "Ha sido fácil gestionar la presión"

El británico ha mantenido por detrás al segundo Red Bull y consigue un nuevo podio
Séptima vez que acaba segundo en 2021 y seis de ellas han sido con Verstappen delante
hamilton-perez-mexico-2021-soymotor.png
20
07 Nov 2021 - 22:29

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar una vez más con la segunda posición en el GP de México. El británico no ha podido hacer nada ante un Max Verstappen que le ha ganado la partida en la salida y a partir de ahí se ha concentrado en mantener detrás a Sergio Pérez, algo que no ha sido excesivamente sencillo.

Hamilton salía segundo y ha llegado a la primera curva en esa misma posición, pero en vez de tener a Valtteri Bottas delante, tenía a Verstappen. A partir de ahí su máximo rival ha apretado mucho y ayudado por un Red Bull muy superior ha dominado a placer. Lewis ha hecho su carrera y ha aguantado la presión de Pérez en los últimos giros.

El británico sostiene que no ha sido complicado lidiar con la presión de Pérez, ya que ha estado en esta situación más veces en el futuro. El trabajo del segundo piloto de Red Bull ha sido muy bueno, pero pese a ello, lo ha mantenido detrás y ha conseguido 18 puntos más en el Mundial.

"He tenido una gran lucha al final con Sergio, pero he tenido esa presión muchas veces en el pasado y ha sido fácil gestionarla. Esta batalla demuestra lo rápido que ha sido su coche y él ha hecho un gran trabajo. Me ha presionado de forma consistente", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

Lewis también ha felicitado a Max por su novena victoria de la temporada. El británico sostiene que no han podido hacer nada contra su Red Bull, pues ha sido realmente superior en la tarde de hoy.

"Hay que felicitar a Max, su coche ha sido muy superior este fin de semana No hemos podido hacer mucho hoy, pero a pesar de ello he disfrutado de la carrera", ha reconocido Lewis para concluir.

Hamilton ha acabado hoy en segunda posición por séptima vez este año. Este ha sido el lugar en el que más veces ha cruzado la meta Lewis en lo que llevamos de temporada y en seis de esas ocasiones su máximo rival, Verstappen, ha ganado la carrera.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Nov 2021 - 22:44
Comment
#17 Bravo por el inglés que con un coche inferior puso en su sitio al escudero de RB Ver comentario
Ya, ya tranquilo, Ya pasó. Sabemos que tu escribes por escribir estupideces, esos Mercedes quedaron adelante en la Calificacón, por ser "menor" auto?
Default user picture
piFIA
08 Nov 2021 - 19:26
Comment
#17 Bravo por el inglés que con un coche inferior puso en su sitio al escudero de RB Ver comentario
Un coche inferior el Mercedes dices? No me hagas reir, hombre... En la recta de meta no habia dios quien se acercara a el. El Mercedes es un cochazo; nada que ver con el Ferrari de 2010 o 2012 con el que Alonso estuvo a puntito de ganar el mundial contra un RB muy superior, luchando hasta la ultima carrera. A este paso en el ultimo GP de este año Luis va a llegar sin opciones matematicas de llevarse el mundial. Y si no, al tiempo. Solo con la cara de derrota que puso ayer al finalizar la carrera ya se ve que no da mas de si... Claro, lo facil es llevarse el mundial con un cohete un segundo (o mas) mas rapido que los demas y Bottas o Rosberg (y ni aun asi/2016) sentados en el otro cohete. Ahora llego el momento de demostrar Luisito; dejate de alabar las virtudes del RB, que tu coche no es ninguna castaña precisamente.
Teibolero
08 Nov 2021 - 18:05
Comment

Red bull campeón de constructores ya veréis chavales.

08 Nov 2021 - 17:52
Comment

Bravo por el inglés que con un coche inferior puso en su sitio al escudero de RB

Default user picture
piFIA
08 Nov 2021 - 13:59
Comment
#14 Yo pensé que le iba a pasar pero aguantó bien el amigo Lewis.. Ver comentario
Aguantar con ese Mercedes es facil... lo dificil es aguantar contra un coche 2.5-3 segundos mas rapido que el tuyo como hizo Alonso en el pasado GP de Hungria. Recuerdas contra quien? Te doy pistas? Vale... el nombre del piloto empieza por Lewis y acaba por Hamilton.
08 Nov 2021 - 11:32
Comment

Estaba tan abatido Lewis, que hasta la Angela Cullen tuvo que hacerle la coleta mientras él se secaba el sudor! Ay Lewis el Karma ha comenzado a hacer su aparición...

08 Nov 2021 - 09:01
Comment

Yo pensé que le iba a pasar pero aguantó bien el amigo Lewis..

Teibolero
08 Nov 2021 - 03:54
Comment

Venga ya puzolanito y la lloradera, esperemos que la prensa inglesa y la fia no le echen un cable jajajaj.

SeiyaSagitario
08 Nov 2021 - 02:21
Comment

hamilton hablando de coche superiores??? cuando ha tenido todos estos año tremendo cohete , además que deje de llorar que hoy arrancaban en primera linea y max les pego tremendo guantazo en la salida....por cierto que cara deprimente y de derrota tenia al final de la carrera..

Default user picture
08 Nov 2021 - 01:03
Comment

"Ha sido fácil gestionar la presión". Lo dice, el que ha terminado a casi 20 segundos de Verstappen... La presión, la tienes en el campeonato, que lo vas a perder.

Default user picture
piFIA
08 Nov 2021 - 00:27
Comment

A partir de aqui Luis va a ir cuesta abajo. Hoy al final de la carrera se le veia jodido; ve como se le esta escapando el mundial y no sabe que mas hacer. Pues ya te lo digo yo, hombre: ganar carreras. Que no te dejes levantar la pole por Bottas, tambien ayudaria.

PepeBarela
08 Nov 2021 - 00:25
Comment

No puede..........

08 Nov 2021 - 00:24
Comment

Y lejos de creérselo y demostrarlo, está dejando una imagen de impotencia cada vez más difícil de ocultar. Schumacher en 2006 perdió el 8vo contra Alonso, piloto de Renault. Lewis es tan bueno que si pierde, será contra RB, que puso un coche imbatible en manos de Max. Nuevamente, Lewis perdiendo contra su trayectoria. 7 son 7, pero la forma de caer es la que inclina la balanza piloto/máquina. A Lewis siempre le quedarán los records, pero jamás se librará de la sombra de su MB. Vettel es buena prueba de ello.

Default user picture
N-ire
07 Nov 2021 - 23:51
Comment

La logica de hamilton: que ganase max es merito del coche, pero que él terminara delante de perez es merito suyo. Por ultimo un saludo a la fabrica por el motor que tienes.

07 Nov 2021 - 23:44
Comment

Bottas no pudo participar en este duelo, cortesía de Ricciardo, veremos en una semana si estará en condiciones para ayudar a Lewis y ni así veo oportunidad para Mercedes de mantener ese punto de diferencia en el campeonato de construtores, y ya ni decir del campeonato de pilotos.
El punto de inflexion fue Turquía pues desde entonces Checo estuvo en condiciones de participar en esta pelea y verdaderamente pesar a favor de RB en ambos campeonatos.
Hoy Checo estuvo cerca y quizás para Brasil de verdad pondrá en apuros a Hamilton. Lewis va a soñar con Pérez de aquí a que acabe el campeonato

Default user picture
07 Nov 2021 - 23:22
Comment

A Wolf le deben estar saliendo canas con Max y Red Bull, brutal como creció el equipo. Y lo de la pole de ayer demuestra que Mercedes le sacó todo a ese motor, cosa que hoy no pudieron hacer. Faltan cuatro carreras y ni Mercedes ni Lewis parecen tener armas contra max.

AficionadoF1
07 Nov 2021 - 23:21
Comment
#3 Lewis, max te ha robado la cartera en la frenada. Eso no lo dice, insiste en que el red bull es mejo ... Ver comentario
No va a decir que sólo gana cuando Toto le da el coche atómico.
07 Nov 2021 - 22:53
Comment

Lewis, max te ha robado la cartera en la frenada. Eso no lo dice, insiste en que el red bull es mejor.

07 Nov 2021 - 22:51
Comment

Noooo Checo no me preocupaba.......gulp!

07 Nov 2021 - 22:39
Comment

Se ve que tenia en mente hamilton el recado que le dejo Alonso sobre la presión

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41