GP DE MÉXICO F1 2021

Bottas, crónica de un Poleman: cuatro paradas y doblado dos veces

Sus opciones han acabado en la salida, pues Daniel Ricciardo se lo ha llevado por delante

Tras ello, lo único que ha podido hacer es ayudar al equipo con la vuelta rápida

AmpliarBottas, crónica de un Poleman: cuatro paradas y doblado dos veces - SoyMotor.comLa carrera de Valtteri Bottas, siempre detrás de Daniel Ricciardo

De las 19 Poles de la carrera deportiva de Valtteri Bottas, la del GP de México de 2021 ha sido sin duda la más desaprovechada. El finés ha perdido el liderato con Max Verstappen antes de llegar a la primera curva y tras ello, Daniel Ricciardo se lo ha llevado por delante. A partir de ahí, ha tenido una carrera para el olvido, con cuatro paradas y doblado dos veces.

Bottas brilló ayer con una Pole que 'pilló' a la mayoría del paddock por sorpresa. Eso sí, al igual que en Portugal, ha sido incapaz de convertirla en victoria y ya en la primera curva ha perdido todas sus opciones. Ricciardo se ha llevado por delante al finés y esto le ha obligado a parar para cambiar neumáticos.

Tras ello, se ha vuelto a quedar enganchado detrás del piloto australiano y no ha podido adelantarlo. El momento en el que Ricciardo ha entrado en boxes le ha dado aire limpio y cuando tenía ganada la posición por estrategia, Mercedes ha fallado y sus opciones de ganarle la partida al McLaren han acabado tras una parada de más de once segundos.

Lo único que le quedaba a Bottas era ayudar a Lewis Hamilton y eso es lo que ha hecho en las últimas vueltas, después de ser doblado por Verstappen. El finés ha hecho dos paradas extra para quitarle la vuelta rápida a Red Bull y en la última lo ha conseguido. Durante la que ha sido su cuarta parada ha vuelto a ser doblado por segunda vez.

Eso sí, al haber terminado fuera de los diez primeros, Bottas no consigue ese punto extra, pero sí impide que Red Bull y Max Verstappen lo sumen. Además, al quedar anulado el punto de la vuelta rápida, Mercedes mantiene el liderato en el Campeonato de Constructores por una única unidad. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

....Para que aprenda a no dejar espacios francos a los rivales, (en la mente de Totto)

  • 0
  • 0
Imagen de Teibolero

Pero que dicen, si Valtery le ganó al mejor piloto del universo, pastor malchocado si lo triplicó en puntos como novato en la temporada 2013. Merece ese volante.

  • 0
  • 0
Imagen de Northern

Bottas, como buen escudero que odia al amo, hizo su trabajo por partida doble, dejó adelantar a su amo como le había ordenado y dejó, disimuladamente, que el enemigo lo adelantase por el exterior. Qué más se puede pedir ? :)

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP