F1

GP DE MÉXICO F1 2021

Bottas 'asalta' México con una inesperada Pole; Sainz, sexto

El piloto finlandés ha conseguido su decimonovena Pole en la Fórmula 1
Doblete Mercedes en territorio Red Bull: Verstappen, tercero; Pérez, cuarto
Sainz ha cuajado una gran Q3 para clasificar sexto; Alonso ha caído en Q1
bottas-pole-mexico-soymotor.jpg
73
06 Nov 2021 - 22:27

Valtteri Bottas ha conseguido una inesperada Pole en el GP de México F1 2021. El piloto finlandés ha 'asaltado' la casa de Sergio Pérez, que solía ser territorio Red Bull, para sumar su decimonovena Pole en la Fórmula 1.

Mercedes escondía sus cartas… y también Bottas. El finlandés ha logrado batir a Lewis Hamilton por más de una décima para liderar el doblete de la marca de la estrella en un Autódromo Hermanos Rodríguez que no ha favorecido esta vez a Red Bull.

Max Verstappen y Sergio Pérez parecían los grandes dominadores en los entrenamientos libres, pero finalmente han tenido que conformarse con la tercera y cuarta plaza –respectivamente– cuando Mercedes ha sacado su arsenal en la clasificación.

Por otro lado, Pierre Gasly ha aprovechado un buen rebufo del sancionado Yuki Tsunoda y ha logrado batir a Carlos Sainz para ser el 'mejor del resto'. El madrileño, eso sí, ha cuajado una gran Q3 para sellar la sexta plaza, por delante de Daniel Ricciardo –que también ha tenido rebufo– y Charles Leclerc.

En cuanto a los Alpine, esta vez no han sido muy competitivos: Fernando Alonso, sin ir más lejos, ¡ha caído en la Q1! Esteban Ocon tampoco tenía mucho margen, ya que ha finalizado en la decimoquinta plaza. Peor suerte ha tenido Lance Stroll, pues ha protagonizado el accidente de la jornada.

Q1

Tras el dominio demostrado en las sesiones de entrenamientos libres por parte de Red Bull, tocaba afrontar la siempre importantísima clasificación. El Autódromo Hermanos Rodríguez se ha presentado un poco 'verde' y a una temperatura de 45ºC.

El encargado de inaugurar la sesión ha sido Nicholas Latifi, seguido por los pilotos de Haas y Kimi Räikkönen. El primer tiempo ha sido un 1'21''524 por parte de Mick Schumacher, aunque obviamente pronto sería mejorado.

Los Ferrari han comenzado con buen pie, no en vano Charles Leclerc ha marcado directamente un 1'17''991 y Carlos Sainz ha comenzado con un 1'18''583. Muchos pilotos estaban ya en pista… hasta que un accidente de Lance Stroll a la salida de la última curva ha provocado una bandera roja.

El accidente ha sido extraño, ya que Lance Stroll ha perdido el coche en plena tracción y ha sido 'arrastrado' por las barreras hasta la recta de meta. Las TecPro han quedado dañadas y la bandera roja se ha extendido más de lo previsto.

Cuando la normalidad ha vuelto a la pista, muchos pilotos han salido rápidamente. Carlos Sainz estaba entre ellos, y aunque su Ferrari SF21 se ha quedado sin potencia en la recta de meta, ha conseguido 'reanimarlo' sin mayores problemas.

Los Mercedes pronto han cerrado sus primeras vueltas y Valtteri Bottas se ha situado primero con un 1'17''516, seguido por Lewis Hamilton a seis centésimas. No obstante, los Red Bull han aparecido unos segundos después y Max Verstappen ha roto el cronómetro con un 1'16''788; Sergio Pérez estaba segundo con un 1'17''451.

Bottas, eso sí, ha cerrado un segundo intento con el primer juego de blandos y ha mejorado hasta 1'16''959, mientras Hamilton se quedaba en 1'17''207. Al mismo tiempo, los Alpine empezaban su sesión con tiempos de 1'18'' que no parecían demasiado esperanzadores.

En unos últimos minutos con muchas mejoras, Bottas se ha situado primero con un 1'16''727, seguido por Leclerc a sólo 21 milésimas. Carlos Sainz ha terminado en la novena plaza y Fernando Alonso ha caído en la Q1, además de Nicholas Latifi, los Haas y Stroll.

perez-sabado-mexico-soymotor.jpg

Q2

Después de una primera sesión accidentada y con emoción en todos los frentes, la Q2 ha dado comienzo con el asfalto en mejores condiciones y a una temperatura de 45ºC.

La variedad estratégica suele jugar su papel en la Q2 de cada Gran Premio, pero esta vez el neumático medio ha sido el gran protagonista: todos los 'gallos' han salido con el 'amarillo'.

En esa tesitura, Max Verstappen ha marcado un imponente 1'16''483 para empezar. Parecía un gran tiempo con el medio, pero entonces ha aparecido Lewis Hamilton y se ha quedado a sólo 16 milésimas; Bottas estaba a cuatro décimas y Pérez a medio segundo. Mercedes empezaba a destaparse.

Por otro lado, Charles Leclerc ha marcado un buen 1'17''034 con gomas medias para situarse cuarto, por delante de Pérez, Ricciardo y Gasly. Sainz, después de un primer intento no demasiado bueno, ha cerrado un 1'17''248.

Carlos aún no estaba contento con ese tiempo, así que ha decidido salir el primero a la pista para el segundo intento, pero una bandera amarilla por salida de pista de Antonio Giovinazzi ha arruinado sus opciones de mejorar su registro.

Al final de la sesión, Lewis Hamilton ha mejorado con el segundo juego de medios hasta 1'16''474 para terminar en la primera plaza; Verstappen, por su parte, ha salido con blandos, pero ha abortado su vuelta.

Por detrás, Sainz ha pasado a la Q3 en la novena plaza pese a la mala suerte con Giovinazzi y Norris lo ha hecho en la décima. Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, George Russell, Antonio Giovinazzi y Esteban Ocon han sido los cinco eliminados.

sainz-mexico-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones con más emoción de la esperada y con diferencias ajustadas, tocaba hacer frente a la definitiva, la que ordena a los diez primeros de cara a la carrera de mañana. El asfalto, más 'engomado' y a una temperatura estable de 45ºC.

Ya sin variedad de estrategias, todos los pilotos han salido con los neumáticos más blandos de Pirelli para tratar de encontrar los límites del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el primer intento, los Mercedes han dado la gran sorpresa. Valtteri Bottas ha marcado un impresionante 1'15''875 con el que se ha situado primero, seguido por Lewis Hamilton a 145 milésimas y ¡Max Verstappen a tres décimas! Pérez, cuarto a cuatro décimas.

Por detrás, Pierre Gasly ha cuajado un buen 1'16''504 con rebufo de su compañero de equipo para colocarse quinto, por delante de Charles Leclerc y de un Daniel Ricciardo que también ha tenido rebufo. Sainz, Tsunoda y Norris completaban el 'top 10'.

Aún faltaba el último intento, pero la 'familia' Red Bull se ha disparado en el pie: Tsunoda ha molestado a Pérez y el mexicano ha hecho lo propio con Verstappen, de modo que eran incapaces de mejorar en su última tentativa.

Detrás de ellos estaban los Mercedes, y aunque ninguno de ellos ha conseguido mejorar, el finlandés se llevaba automáticamente su decimonovena Pole en la F1, con Lewis, Max y Checo detrás.

En esta ocasión, el mejor del resto ha sido un Pierre Gasly que ha tenido un gran rebufo por parte de su compañero de equipo. No obstante, cabe destacar la sexta posición de un Carlos Sainz que ha batido a Daniel Ricciardo –también con rebufo– y a Charles Leclerc.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Nov 2021 - 13:03
Comment

Y que marko diga mucho de tzunoda y honda le da un repaso para que cierre la boca, mala excusa. Aún creo que RB es el coche más completo. Y a Choco Perez le queda grande ese asiento.

07 Nov 2021 - 11:00
Comment
#14 @#11 Yo lo adelanté el viernes después de práctica 1, que Sainz podía quedar adelante de Leclerc Ver comentario
Lo que el pitoniso también adelantó es que Tsunoda es el mejor japonés de todos los tiempos. XDDDDDDDDD
07 Nov 2021 - 10:59
Comment
#19 @#14 Jumper> Carlos le ha devuelto a Lc , su propia medicina Esconderse hasta el 'último stint de ... Ver comentario
Siendo realistas Carlos está muy cerca de Lecrerc siempre pero si los dos dan el 100% el monegasco acaba delante.
07 Nov 2021 - 10:42
Comment

No soy fan de Mercedes, pero tremendo repaso les ha dado en clasificación. Que risa los de red bull echando la culpa a tsunoda cuando en ninguna q habían estado x delante. Venga Marko y horner a gozarla.

Napo
07 Nov 2021 - 10:30
Comment
#11 Bien Carlos..Eso es lo que te pedíamos > ESCONDERTE hasta el 'último stint de la Q3.... Ver comentario
Tu estas flipando, Esconderte mira los tiempos y veras, solo un error en la Q 3 de Leclerc ha permiso a Carlos estar por delante.. Carlos Q 1.. 1/ 17/ 517 Q 2 1/ 17/ 248 Q 3 1 /16 / 761. Leclerc Q 1 1 / 16 / 748 Q 2 1 / 17 / 034 Q 3 1 / 17 / 837. Leclerc en Q1/ Q2 / siempre mas rapido,hasta el error en Q 3. Escondete tu jajhajajajajaj
Napo
07 Nov 2021 - 10:17
Comment
#14 @#11 Yo lo adelanté el viernes después de práctica 1, que Sainz podía quedar adelante de Leclerc Ver comentario
Tambien Leclerc puede cometer errores.
SeiyaSagitario
07 Nov 2021 - 08:15
Comment

Mercedes se ha guardado ??? exprimieron el motor a tope ?? tambien , ademas que la diferencia con RB es minima almenos con max, y no es lo mismo meter esas revoluciones a 1 vuelta que en carrera , RB tiene una salida y 71 vueltas con estrategia para ganar .

07 Nov 2021 - 01:58
Comment
#63 @#62 en otra noticia lo han dicho pero, le han puesto un motor viejo a Carlos? Me parece un poco ra ... Ver comentario
Si confirmado. No pude verlo a Antonio y su equipo y me tuve que chupar a los de ESPN y lo confirmo el que está en los pit, Sessroli el oxigenado ajajajajaj
07 Nov 2021 - 01:45
Comment
#56 Hostias. Frenando por detrás de los alfas de nuevo. Seguirá discutiendo límites de pista con Kimi ... Ver comentario
ya veo que no te has visto la q1 Y si lo hiciste, mucho no te enteras de lo que pasa
07 Nov 2021 - 01:45
Comment
#56 Hostias. Frenando por detrás de los alfas de nuevo. Seguirá discutiendo límites de pista con Kimi ... Ver comentario
ya veo que no te has visto la q1 Y si lo hiciste, mucho no te enteras de lo que pasa
07 Nov 2021 - 01:42
Comment
#62 @#27 Si muy posible Jumper, pero no olvides que Leclerc para variar lleva una UP potenciada y CARLIT ... Ver comentario
en otra noticia lo han dicho pero, le han puesto un motor viejo a Carlos? Me parece un poco raro que le hayan hecho eso sal vi que quiera usarlo mejor para las siguientes carreras Lo ha confirmado el equipo o algo?
07 Nov 2021 - 01:39
Comment
#27 @#19 SUPER, considero que Carlos está muy sólido y mañana le puede ganar este duelo particular qu ... Ver comentario
Si muy posible Jumper, pero no olvides que Leclerc para variar lleva una UP potenciada y CARLITOS CON MOTOR SIN POTENCIAR !!
07 Nov 2021 - 01:36
Comment

Queda claro que el Mexicano Pérez bajo presión, solo se dedica a cortar el césped del circuito !!

07 Nov 2021 - 01:33
Comment

Es muy posible que Fernando haya tenido una puesta a punto no agresiva preparada para la carrera.. Fernando mañana en los puntos a pesar que pilota un bólido lento.

07 Nov 2021 - 01:31
Comment

Bueno, MBz largó la caballería. Pero he notado que los 2 pilotos de Red Bull bajo presión cometieron errores principalmente el Mexicano Pérez ...

07 Nov 2021 - 01:08
Comment
#56 Hostias. Frenando por detrás de los alfas de nuevo. Seguirá discutiendo límites de pista con Kimi ... Ver comentario
PepeBaretas,todavia en el bar?jajaja
Default user picture
07 Nov 2021 - 01:00
Comment

Bottas es bueno a una vuelta o cuando va por delante, de primero, de lo contrario no tiene nada que hacer con Hamilton o Verstappen

PepeBarela
07 Nov 2021 - 00:20
Comment

Hostias. Frenando por detrás de los alfas de nuevo. Seguirá discutiendo límites de pista con Kimi y Antonio?

07 Nov 2021 - 00:12
Comment

Puñalada de Mercedes en tierras checas.

07 Nov 2021 - 00:10
Comment
#7 @#3 lo mismo dije hoy en otro articulo, y si, es así, victimismo puro. Ver comentario
Obviamente, no le puedes creer a Mercedes, salvo cuando amenazan que si llegan igualados a la ultima carrera te pueden chocar!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11