GP Abu Dabi F1 2021
GEORGE RUSSELL

Hamilton, sobre Russell: "Cuando llegó Alonso al equipo, quería vencerle"

En 2007 él era el 'Russell' que debía ganarle a un bicampeón como Alonso

Recuerda que cuando debutó, quería derrotar a Alonso desde la primera carrera

AmpliarHamilton, sobre Russell: "Cuando llegó Alonso al equipo, quería vencerle" - SoyMotor.comAlonso y Hamilton en la pretemporada de 2007 en Baréin

Hamilton imagina que Russell tendrá las mismas ganas de vencerle en 2022 que cuando Hamilton estaba en McLaren y llegó Alonso en 2007. El británico asegura que entiende esa motivación de George y espera que sea el próximo campeón británico de la Fórmula 1.

¿Cómo llevará Lewis Hamilton compartir equipo con George Russell el próximo año? El heptacampeón destaca el respeto que hay entre ellos, pero espera que el joven piloto quiera ganarle desde la primera carrera de la temporada 2022.

"George es un joven con mucho talento y creo que ya existe un respeto enorme y pienso que tenemos un equilibrio bonito ahora mismo. Pero querrá ser rápido, sé que va a querer mostrarse y ganar y hacer todas esas cosas que haces cuando llegas a un puesto nuevo", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica The Race.

En cierto modo, Hamilton conoce los deseos de Russell, pues hace una década vivió una situación parecida: él debutó en McLaren, donde le pusieron a competir contra un bicampeón como Fernando Alonso.

"Recuerdo cuando llegó Alonso al equipo, por supuesto que quería vencerle en la primera carrera, así que espero que George tenga esa mentalidad. Si no, no es un ganador. Pienso que tendrá esa mentalidad. De nuevo yo estoy en otro lugar. Quiero verle triunfando, de verdad", ha añadido.

Lewis espera causar un impacto positivo a Russell, sobre todo porque confía en que cuando él se retire, George le revele como el próximo campeón británico de la Fórmula 1.

"Habrá un momento en el que yo no siga en el deporte y él es mi compañero. Él va a ser el próximo británico y quiero verle ganar un campeonato del mundo. Así que realmente espero que mientras compitamos, pueda ejercer una influencia positiva en él", ha expresado Hamilton para cerrar."

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Lauro

A mi me gustaría que el proximo campeon Inglés sea Norris.

  • 0
  • 0
Imagen de Lauro

#6 Tus negativos confirman lo que dices

  • 0
  • 0
Imagen de BACK3000

Increíble este chico. Da mil vueltas a la mayoría de pilotos y jefes de equipo en madurez y personalidad. De el parque de pilotos Sainz, Vettel, Norris y Ricciardo son otros pilotos que destacan también por su madurez y personalidad.

  • 0
  • 3
Imagen de Dbylarry

#36 por edad es obvio que ganara russell tarde o temprano ahora que russell demostrará si aun es el súper talento que puso de rodillas a landó en f2

  • 0
  • 0
Imagen de Fraser River

#35 Excelente. Quizás rn el 1er año no le gane, pero en un hipotético 2do, Lewis ya iría muy forzado con él. Lewis no puede retirarse si gana el 8vo porque sería evidente que huye de Russell.

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

#34 Russell lleva 3 años en Williams, fondo de parrilla, doblado muchas veces, pero tiene manos, es combativo, y el Williams de este año es como un "mini" RB, con una aero que, si se hace funcionar, saca un buen rendimiento (el MB?) y clasifica muy arriba, hasta P2 en Spa.... poca broma. Russell en muchos aspectos, para mi, ya es más piloto de lo que será Lewis nunca. Russell quiere correr para ganar, Lewis quiere ganar, correr es su última opción. Velocidad a 1 vuelta, Lewis puede ser un demonio, y Russell encontrar la vuelta que se hace en menos tiempo. 50/50. En carrera, Bottas ni de lejos y diría que es mejor que Nico, así que, es posible que gane a Lewis. Russell me gusta porque ha evolucionado, el año pasado con el MB, no le temblo la mano y rindió a nivei top, demostrando que hay corazón, cabeza, y manos para cabalgar en la estrecha linea límite. Y lo que hace nada se pensaba eterno, un hepta ha sido igualado en una era de dominio aplastante..... 8 años. Lewis tenia lo necesario, velocidad, pero se creyó invencible y sigue siendo aquel fenómeno de 2007, que hace un vueltón o la lia con el botón. Que sigue diciendo, "corren mucho", y caen HP's del cielo. Es bueno, y ha hecho grandes maniobras o carreras, pero no lo considero al nivel de su palmarés. Russell tiene velocidad, inteligencia, temple en el mano a mano, sabe trabajar un adelantamiento. En igualdad, creo que Russell va a dar mas de una jaqueca a Lewis. 2 "Russell 's" harían piña, 2 "Lewis" harian riña. Sigo pensando que si Lewis gana el 8o, se retira. No quiere un piloto así al lado, estaría a un cambio de piloto de verse desplazado, superado y cuestionado. Hasta acabar por detrás de Stroll en algún gp, por decir una tontuna. Y eso no entra en sus planes de futuro, post F1. Russell está listo, Lewis se cree listo y ya está.

  • 4
  • 0
Imagen de pardohugo12

Sbeis lo que va a pasar
Q russellb tiene talento a palas
Pero hamilton es el niño mimado de la fia y de la f1 y le van dar tdo echo y a george se lo va a tner q currar mas
Eso es lo q va a pasar

  • 5
  • 1
Imagen de Masvoices

#6 Envidia por? Quizás el envidioso seas tú que Ferrari no gana un mundial desde el mesozoico. Deja a Alonso tranquilo, pesado.

  • 4
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Hay que mirar las presiones y lo que no sabemos… pero 2007 Brasil la adelantada en la S de Senna es histórica con un coche inferior

  • 3
  • 0
Imagen de quick_vale

Cuando se anunció el fichaje de Alonso, Lewis era piloto de GP2 y Alonso no había ganado el 2do. Se habló de Pedro DLR mucho, y Lewis se confirmó casi por sorpresa casi 1 año después de saberse lo de Alonso. Ron fue un trilero. Sabia de Kimi y lo dejó ir, pero fichó a la mayor amenaza a su "inglis mental paja" de ganar el año de debut con un piloto de la casa, y no hay más. Si en 2007 lo pone de probador, en 2008 debutaba con algo de idea. Alonso sería "tri" y Lewis podría ganar por ser más rápido, pero seguro, para McLaren. Ron pudo traernos de vuelta un duelo al nivel Senna-Prost, Pironi-Villenueve, o dejar huella y ser un nuevo referente. Hasta 2012, menos en 2009 y 2011, McLaren y ese par tenian 4 a tirio. Lewis se creyó la milonga y se vino arriba, pero no venía a aprender a hacerse piloto. Lewis se dedicó a copiar a Alonso, más rápido. Y mientras Lewis, que era un fenómeno.... por hornear, gozó del extra de conocer las gomas y mejoraba los tiempos de Alonso que venía de ser campeón con michelín y de Bridgestone sabía que las llevaba Schumacher. Cuando cayó el telón, entre Mónaco y Hungria, Alonso se enrocó, Ron más y Lewis se arrimó al jefe. Aún con esas, sin el robo de Hungría Alonso es campeón. En Brasil, Lewis se vino arriba, sabía que tenía más motor, y en una acción con Alonso, acabó apretando el botón.... y el resto es historia. Alonso podía hacer campeón a Lewis, e hizo lo "correcto"... cerró la puerta al salir. Si la misma situación se hubiera dado en 2008, después de una lucha justa, yo creo que Alonso, con 3, y sin posibilidad de ganar, haría campeón a Lewis. Al final McLaren ganó 2008, casi por incomparecencia, y en 2012 vio como Lewis se iba tras 4 años de poles y victorias, pero 0 opciones de título, a MB donde tampoco brilló en 2013. 4o con el coche 2do.(el último año de Alonso en lo más alto del podio, y subcampeón con Ferrari 3o). McLaren está volviendo después de casi una década y Lewis, con ruedas a la carta y coche invencible, encontró lo que venía a buscar, la gloria, que no el "oficio", la base del triunfo de Nico. Lewis ganó en 2007, records, 7-8....pero perdió la ocasión de ser F1, de elevar la categoría, y es posible que sea el más cuestionado 4ever. Y Alonsistas, Lewinos, Vetteleros, etc, etc perdimos disfrutar de un par de lustros increíbles.

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP