F1

AMIGOS, DESPUÉS RIVALES

Hamilton, sobre Rosberg: "No gasto energía en cambiar la relación"

Ambos campeones no trabajan en volver a ser amigos
Durante tres años vivieron momentos de tensión en las luchas por títulos
rosberg-hamilton-campeon-soymotor.jpg
3
13 Dic 2017 - 08:55

Lewis Hamilton asegura que no se esforzará en cambiar la relación que tiene ahora con Nico Rosberg. Ambos fueron grandes amigos en el pasado, pero la lucha por el Campeonato entre 2014 y el año pasado hizo que saltaran chispas entre ellos en temporadas llenas de tensión.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, aseguraba que tanta era la enemistad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg que no se saludaban por las mañanas. El británico ganó dos de los asaltos y el alemán, uno, tras lo que se retiró de la Fórmula 1, pues había conseguido su objetivo.

"Éramos muy buenos amigos antes, pero puede pasar de nuevo en el futuro. Ya no somos rivales, estoy completamente fuera, así que no veo por qué no podríamos llevarnos bien tras algo de tiempo", señaló Rosberg hace un mes. Sin embargo, sobre el hecho de reavivar su amistad, el alemán admitió que ni Hamilton ni él "están en ese punto aún". El tetracampeón británico está de acuerdo.

"Hablé por última vez con Nico en Japón, pero no gasto ninguna energía en cambiar nuestra relación", reconoció en declaraciones para el diario alemán Stuttgarter Zeitung.

Ahora que se ha retirado de la Fórmula 1, Rosberg trabaja para hacer posible el regreso de Robert Kubica al deporte como titular. Aunque éste se antoja improbable, el alemán reconoce que disfruta de esta tarea."Ser un representante y tener a varios pilotos me haría feliz", señaló el germano en declaraciones recopiladas por la BBC.

"Es algo que puedo ver con Kubica, algo que disfruto porque realmente puedes experimentar emociones similares a cuando pilotas tú mismo, es genial porque las emociones que tienes cuando ganas y tienes éxito como piloto son muy intensas", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2017 - 07:41
Comment

Afortunadamente todos podemos escoger las amistades que nos de la gana, correcta o incorrectamente.

14 Dic 2017 - 06:01
Comment

Políticamente incorrecto, a diferencia de Rosberg en sus declaraciones respecto a su relación con el primero, aunque no creo que Rosberg tenga ninguna intención de tener amistad con Hamilton

chegato
14 Dic 2017 - 00:04
Comment

Este rapero es un corriente, lo barbajaán no se le va a quitar nunca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25