GP Estados Unidos F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Hamilton, sobre la sanción: "Tal vez no esté de acuerdo, pero encajo el golpe y sigo mi camino"

El británico cree que Verstappen ha sido demasiado agresivo en ese momento

Lewis se ha recompuesto y ha tomado el liderato a falta de tres vueltas

Octava victoria para él en Silverstone, con la que se queda a 8 puntos de Max

AmpliarHamilton, sobre la sanción: "Tal vez no esté de acuerdo, pero encajo el golpe y sigo mi camino" - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su victoria

Lewis Hamilton ha ganado por octava vez en Silverstone. El británico se ha llevado la victoria en una carrera marcada por su incidente con Max Verstappen en la salida. Él ha sido el único que ha podido seguir adelante y pese a haber sido sancionado con diez segundos por ello, se ha recuperado y a falta de tres vueltas ha adelantado a Charles Leclerc y ha ganado la carrera.

Hamilton reconoce que no ha sido un domingo nada fácil, pero la afición le ha apoyado para que siguiera adelante y llegara a la victoria. El británico no está de acuerdo con la sanción que le han puesto por su incidente con Verstappen, ya que cree que el piloto de Red Bull ha sido muy agresivo.

"Es sobrecogedor. Ha sido una carrera muy difícil. Tenemos a los mejores aficionados, no hay ningún lugar en el que veamos gente como aquí. Poder ganar delante de ellos es un orgullo. En la salida Max ha sido muy agresivo y no me ha dado nada de espacio. No estoy de acuerdo con la penalización, pero he encajado el golpe y sigo mi camino", ha comentado Hamilton nada más ganar el GP de Gran Bretaña.

Hamilton ha tenido un fin de semana de mucho trabajo por delante y finalmente ha cumplido su objetivo de ganar de nuevo en Silverstone. El británico ha agradecido el trabajo de equipo de Valtteri Bottas, quien le ha dejado pasar y no le ha hecho perder tiempo en su persecución sobre Leclerc, la cual la ha culminado a falta de tres vueltas para el final.

"He estado dándolo todo este fin de semana. He estado en la fábrica, buscando rendimiento en el coche. Tengo que darle también las gracias a Valtteri. Estoy orgulloso de este equipo", ha expresado Lewis para finalizar.

Hamilton ha conseguido en la tarde de hoy su octava victoria en el GP de Gran Bretaña. El británico sigue aumentando el récord de triunfos en este circuito. Lewis ya ha ganado 99 carreras de Fórmula 1 y está a una solamente de convertirse en el primer podio de todos los tiempos en llegar a la centena.

Con este triunfo además, Hamilton se queda a tan sólo ocho puntos de Verstappen en la lucha por el Mundial. Lewis y Max llegarán muy apretados a Hungría, la última cita antes del parón de verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Seb

Tramposo

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

La verdad es que no fue accidente, fue parte de una estrategia antideportiva de Wolff. Sólo que Hamilton jamás aceptará públicamente cuando lo que hizo es incorrecto. Con Rosberg siempre era culpa del alemán -segun Hamilton - y ahora no es la excepción. Sumado al temor evidente de Michael Massi a Toto. Que asco

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

#26 (guses) Amigo, siempre es un gusto leer tus comentarios, pero en este en particular tienes razón en solo una cosa, (Lo de que Hamilton es un zorro viejo) OJO No es que defienda a la FIA, pero es lo que ellos decidieron así, aquí la mayoría cree que lo defienden y lo favorecen siempre, pero cuantas veces hemos visto (este año) a un Hamilton hacer cosas como esas? O provocar accidentes?
/
Sinceramente cuando vas a 295km/h en esa curva y ves un hueco pues arriesgas y Max se ha llevado la peor parte, Hamilton lo sancionaron y cumplió lo que más duele es que haya ganado la carrera y eso los tiene eufóricos

  • 1
  • 3
Imagen de guses

#27 Mi estimado @J, veremos cuál de los dos pilotos tiene el temple, lucidez mental y soportar la presión de ahora en adelante. Estoy seguro que Max está molesto con lo de hoy y buscará el desquite.
¡¡OJO!!......Esperemos por el bien de la competición que no busquen hacerse daño uno con el otro, pero me huele que tendremos muchos accidentes tal como señalas.

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

Porque has ganado. Si la sanción te hace perder 10 puestos te estarías cagando en la P. Madre de alguno y los aficionados nadaríamos en tus lágrimas.

  • 4
  • 1
Imagen de J

#26 Creo que no va a ser el ultimo choque entre ambos...

  • 5
  • 0
Imagen de guses

Persiguen justicia???.....No le reclamen a Hamilton..…..reclamen a la FIA.
Hamilton hizo lo que todo piloto guerrero, malicioso y zorro viejo haría, lástima que salió mal para Verstappen que todavía es inocente y le falta picardía.
/
Lean esto detenidamente……Lewis NO se dejará amenazar por Max de ahora en adelante, dejará de ser blando porque el campeonato está seriamente comprometido, cuestión que no le ocurría desde hace mucho tiempo”. Ahora es que veremos guerra entre estos dos pilotos.

  • 8
  • 0
Imagen de ALF1

Que encaja el golpe dice, qué gracioso...normal, ganando la carrera que más da la sanción que te pongan. Situaciones así se van a repetir en más carreras, esta vez ha tenido mucha suerte, la próxima veremos....

  • 2
  • 2
Imagen de Grant Green

#23 Lewis es culpable, Verstappen no tuvo responsabilidad, en esa curva la trayectoria era la de Max, Hamilton debió levantar, la sanción es correcta, etc., etc.,
Aclarado eso, pienso que si fue adrede lo de Hamilton, fue una maniobra repudiable, pero magistralmente aplicada, porque funcionó al 100%. Lo adelantó. Punto. Y ganó el GP. Ya está. Por supuesto, no tenía la intención de hacer Max terminara en una ambulancia...
Lo que digo estoy consciente que es un 'relativismo moral' inaceptable desde la ética deportiva... pero atendible en el 'mundo real', en el que desfilan miles de millones, el trabajo de cientos de profesionales y hasta el orgullo personal, salpicado todo esto con el instinto sucio y asesino que tienen todos o la enorme mayoría de los grandes campeones.
No recuerdo a ningún gran campeón de la era moderna que sea o que fuera una inocente paloma. Todos o casi todos estos tipos son así, con un lado B un tanto turbio que tarde o temprano aparece. Un lado B meridianamente marrano, que cuando aparece, no debiera escandalizarnos como noto que sí ocurre con algunos usuarios de este foro, que plantean como solución que la familia de Hamilton sea desollada viva en alguna plaza de alta afluencia de público.

  • 3
  • 3
Imagen de Hamveloz

#22 menuda tontería jajajajaja

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP