F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Hamilton roza la victoria en Austin: "Tan cerca pero tan lejos"

El británico ha perdido la victoria tras ser adelantado por Verstappen en el tramo final
Tercer segundo puesto y séptimo podio en el global de la temporada para Lewis
hamilton-podio-austin-2022-soymotor.jpg
17
23 Oct 2022 - 23:38

Lewis Hamilton ha estado más cerca que nunca de ganar una carrera este año en Austin. El británico ha sido segundo por tercera vez en 2022, pero no ha podido aguantar a Max Verstappen en las últimas vueltas. Buen resultado para él y Mercedes, quienes pueden irse contentos a México sabiendo que han recortado un poco más de distancia con respecto a Red Bull.

Hamilton ha avanzado a la segunda posición tras el toque en la salida entre George Russell y Carlos Sainz y se ha mantenido ahí hasta la vuelta 35. El británico ha lanzado un ataque a Verstappen y cuando su rival se ha protegido, ha tenido una parada lenta que le ha permitido a Lewis liderar la carrera.

Sin embargo, a falta de seis vueltas para el final, Verstappen ya estaba pegado y no ha podido aguantarlo, en parte por la gran velocidad punta que tiene el Red Bull. Hamilton ha dado las gracias a Mercedes y a los aficionados y remarca que lo ha dado todo para ganar. Aunque no la victoria no ha caído de su lado, el segundo puesto no deja de ser un gran resultado.

"En primer lugar, muchas gracias a los aficionados, sois increíbles, es la mejor afición que hemos tenido aquí. He estado muy cerca, pero eran más rápidos que nosotros. Ha sido increíble haber liderado, es algo por lo que hemos trabajado mucho. He hecho todo lo posible para mantenerme delante, pero eran un poco más rápidos que nosotros", ha reconocido Hamilton nada más bajarse del coche.

Lewis está contento por cómo han funcionado las mejoras en Austin, aunque el coche no ha sido el ideal para pilotar. El británico aplaude la gran carrera que ha hecho Red Bull, quienes con esta victoria certifican el Campeonato de Constructores en un fin de semana duro para ellos.

"Quiero dar las gracias al equipo, hemos venido aquí con mejoras y hemos cerrado un poco la diferencia, lo daremos todo en las tres carreras que quedan este año. El coche no nos ha ayudado hoy, estoy roto. Mis condolencias a Red Bull, han hecho una gran carrera hoy", ha comentado Lewis para cerrar.

Hamilton ha cruzado la línea de meta en segunda posición por tercera vez este año, en el que ha sido su primer podio tras volver de las vacaciones de verano. El británico se marchó de vacaciones acabando en ese lugar tanto en Francia como en Hungría, pero ha tenido que esperar casi tres meses para volver a quedarse cerca de una victoria.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2022 - 14:47
Comment
#16 @#14 Recuerdo una carrera de Michael Schumacher en Austria no recuerdo si fue en 2003 o 2002 no recu ... Ver comentario
Hola Ham. Estoy totalmente de acuerdo.
24 Oct 2022 - 14:35
Comment
#14 @#10 Julian Risquez. No crees que Verstappen necesitaba también un misil para ganar??. Red Bull y ... Ver comentario
Recuerdo una carrera de Michael Schumacher en Austria no recuerdo si fue en 2003 o 2002 no recuerdo el año, el su parada salto gasolina hacia los escapes y hubo fuego quedando último y aún así termino ganando, esto mismo pasa con Redbull y Max, al igual que paso con Mercedes Hamilton, son un binomio casi perfecto que no tienen rival...! El auto es el mejor pero necesitan al mejor piloto y actualmente ese es Max...! En Mercedes tenían el mejor coche y necesitaban al mejor...! Véase Checo y véase a Bottas con coches iguales quedan y quedaban siempre detrás de sus compañeros...!
24 Oct 2022 - 14:11
Comment

Otra cosa, Lewis (sin el mejor auto), presionó tanto a Max Verstappen, que le sacaron bandera blanca y negra por exceder límites de pista.
Lewis (que también le sacaron banderas negra y blanca por límites de pista), le dio con todo en este GP como si fuera el último de su vida.

24 Oct 2022 - 14:08
Comment
#10 Pobre Sir, otra vez segundo, y hoy con un monoplaza perfecto para esta pista. Faltan manos, necesita ... Ver comentario
Julian Risquez. No crees que Verstappen necesitaba también un misil para ganar??. Red Bull y Max se dieron el lujo de tener una parada en pits de 11 segundos (falla enorme), pero con todo y eso ganaron la carrera porque tienen el mejor conjunto en este momento, por supuesto con el vehículo MISIL del año.
24 Oct 2022 - 14:04
Comment

Todo aquel que crea que Lewis estaba o está acabado, se equivocó.
Garantizado que la temporada entrante el equipo Mercedes estará en la pelea y Lewis será el abanderado.
NOTA: Desde la mitad de la temporada a la fecha, tiene mejor rendimiento que Russell.

24 Oct 2022 - 13:30
Comment

Buena carrera de Hamilton y el equipo Mercedes ambos hicieron el trabajo que debían, quedar por delante de Ferrari...!

24 Oct 2022 - 09:45
Comment

Pero es Max o el coche ? Cuando Lewis ganaba o lo hacía seb ..era el coche ..ahora no? Tiene un coche ganador a base de trampas presupuesto y por no decir el año pasado el regalo que les dieron!! Que ni Carlos ni stroll se lo creían lo que pasó en la última carrera..solo se desdoblan los que van entre ambos de risa..lo dicho manipulación a más no poder..igual que en Japón..no tardaron nada en penalizar a charles para que rb fuera campeón con honda en Japón!! Lo dicho esto ya no es F1,,es telencinco o Telecirco jajajajaa

Default user picture
24 Oct 2022 - 07:54
Comment

Pobre Sir, otra vez segundo, y hoy con un monoplaza perfecto para esta pista. Faltan manos, necesita un misil con 5 segundos para poder ganar, debieron apostar por Russell, ya se nota que lo abandonaron, el coche del Sir no era el mismo. Vaya cante,

24 Oct 2022 - 02:17
Comment

Me alegro por Red Bull. Ojala el año que viene podamos volver a ver a la poderosa Mercedes de vuelta, y a Lewis ahí delante, que sea una lucha por el título de principio Hasta la última vuelta de la ultima carrera (guiño)...

24 Oct 2022 - 02:10
Comment
#4 @#2 de acuerdo y mas un verstappen enojado por lo de boxes Ver comentario
SeiyaSagitario Me llaman la atención esas reacciones: más que un bi-campeón con experiencia (lleva aquí 8 temporadas), esos 'enojos' parecen más bien la de un jovencito debutante, sin muchas carreras en el cuerpo. En fin... Saludos.
24 Oct 2022 - 02:07
Comment
#3 Casi. Frente a la apisonadora Red Bull no se puede hacer nada…. de momento. Todavía los hay tan h ... Ver comentario
BACK3000 En general, de acuerdo con lo que dices: lo que estamos viendo este año (pese al error de hoy en boxes) es a un equipo superior en todo al resto: mejor monoplaza, mejor planificación, mejor estrategia, mejor improvisación, mejor trabajo en boxes, mejor desarrollo tecnológico... nadie le gana en nada... y un gran, gran piloto que aprovecha toda esa superioridad. Que es más o menos lo mismo que pasaba en la era Mercedes, con Hamilton, es cosa de ver las estadísticas que importan, o sea, las de los domingos: puntos, victorias, podios, vueltas en cabeza... 2022 está en línea con las palizas de Mercedes. Ahora bien, respecto de eso del desarrollo tecnológico este año... ¿habrán respetado el límite de presupuesto? ¿Violaron las normas en 2022? ¿Lo que ganaron en 2021, impacta esta temporada también? Maldita sea... con lo bueno que es Max... Saludos.
24 Oct 2022 - 01:25
Comment

Buena carrera de lewis, ha tenido suerte pero hay que estar ahí para aprovecharla.

24 Oct 2022 - 01:24
Comment
#3 Casi. Frente a la apisonadora Red Bull no se puede hacer nada…. de momento. Todavía los hay tan h ... Ver comentario
el cohete mercedes a sido el más dominador con diferencia de la historia, hasta bottas ganaba carreras. Lo capaban para que no fuera vergonzoso.
SeiyaSagitario
24 Oct 2022 - 00:58
Comment
#2 Impecable carrera de Hamilton. Lo que pretendía, ganar, era virtualmente imposible: el Red Bull es ... Ver comentario
de acuerdo y mas un verstappen enojado por lo de boxes
24 Oct 2022 - 00:43
Comment

Casi. Frente a la apisonadora Red Bull no se puede hacer nada…. de momento. Todavía los hay tan hipócritas que critican los títulos del inglés mientras aplauden a rabiar el de este año. O ambos son válidos o ninguno, digo yo.

Con boa férreamente ben se f…. como dicen en mi tierra jajaja.

24 Oct 2022 - 00:08
Comment

Impecable carrera de Hamilton.
Lo que pretendía, ganar, era virtualmente imposible: el Red Bull es claramente el mejor monoplaza... el que, además, es pilotado por un tal Verstappen, al que no es necesario describirlo.
Saludos.

23 Oct 2022 - 23:55
Comment

Que vergüenza que se la pase todo la carrera pidiendo que penalicen a SUPER MAX:

GIGANTE SUPER MAX, una vez mas lo humillo en el mano a mano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11