F1

RUMORES DE ANUNCIO INMINENTE

Hamilton: "Renovaré cuando esté listo todo, no cuando la gente quiera"

Quería firmar antes de la carrera de Australia, pero ahora lo ve improbable
No cree que vaya a seguir en F1 cuando tenga 40 años
hamilton-w09-test-soymotor.jpg
12
15 Mar 2018 - 10:10

Lewis Hamilton asegura que está "muy relajado" respecto a las negociaciones para renovar su contrato con Mercedes. Se esperaba un anuncio antes de la primera carrera de 2018, pero el británico ahora ve esa posibilidad improbable, pide paciencia y se resta presión, asegurando que no firmará cuando la gente quiera, sino en el momento adecuado.

A Lewis Hamilton se le acaba el contrato con Mercedes a finales de esta temporada y el británico lleva posponiendo las negociaciones varios meses, ya que asegura que no le corre prisa. El tetracampeón tiene claro que quiere seguir compitiendo, pero pide paciencia.

"Empezamos a hablar de eso en invierno y yo decía 'ya nos pondremos con ello', luego nos pusimos otra vez y yo repetía 'ya nos pondremos con ello'. No es realmente mi prioridad en este momento. Estoy, en realidad, muy relajado, no siento presión del equipo, ni por mi parte", ha comentado Hamilton en declaraciones para The Associated Press.

"Quiero seguir compitiendo, así que tendré que renovar en algún momento, pero no voy a hacerlo cuando la gente quiera, lo haré cuando todo esté listo", ha agregado.

El mes pasado Hamilton esperaba renovar antes de la carrera del Gran Premio de Australia, pero este miércoles ha reconocido que es bastante improbable que esto ocurra para esta fecha.

"No quiero retirarme pronto, ni de forma prematura. Podría pilotar hasta los 40 si quisiera, pero no creo que vaya a hacer eso. Podría quedarme un año o dos más pero, ¿dentro de dos años me parecerá emocionante afrontar una temporada nueva? Realmente no puedo adivinar eso ahora", ha añadido.

De lo que sí está seguro es de su naturaleza competitiva y de sus ganas de GP de Australia, la misma le hizo alzarse el año pasado como tetracampeón y por ahora está claro que quiere más. "Soy muy competitivo y eso nunca va a cambiar. Incluso aunque tenga 80 años, seré competitivo y ojalá tenga nietos o algo así entonces, voy a querer vencerles con mi andador, así estoy hecho", ha confesado.

Recordamos la divertida campaña publicitaria de Allianz en la que se imaginaba cómo sería el tetracampeón con 80 años:

Ahora Hamilton va a por el quinto y si no se imaginaba verse con un tercer campeonato o con un cuarto, lo mismo opina sobre sus próximos retos. "La gente siempre me preguntó qué supondría conseguir el tercer título y el cuarto, simplemente no te haces a la idea", ha expresado.

"Es como preguntar por tus sensaciones si ganaras la lotería. Estoy seguro de que te sentirías bien, pero en realidad no sabes cómo vas a estar. Probablemente te sentirás bien durante un segundo y luego te agobiarías porque la gente intenta robarte el dinero", ha apuntado el británico, hoy nombrado como embajador de la marca Tommy Hilfiger.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2018 - 00:53
Comment

Este buitre lo que quiere es estar seguro de que tendrá el coche dominador por varias temporadas, sabe que las cosas pueden cambiar, renovará en la tercera carrera..

15 Mar 2018 - 20:36
Comment
#7 @#1 Es que superar a Schumacher es difícil, puede en forma cuantitativa pero no en forma cualitativ ... Ver comentario
Por esa regla de tres, los logros de Schumacher tampoco son para tanto porque en épocas anteriores, 60, 70, 80, hay incluso menos carreras, los monoplazas eran todavía más difíciles de llevar y se mataba un piloto cada poco. ¿Por que no simplemente reconocemos los logros de cada piloto y nos dejamos de esta discusión de quien la tiene más larga?... Con perdón.
Default user picture
15 Mar 2018 - 19:00
Comment

Esta claro que lewis esta en posicion privilegiada para decidir lo que quiera. Tiene el mejor coche con el mejor equipo actual. Lo.unico que puede cambia eso es una sorpresa de valteri o.un batacazo de ferrari.

15 Mar 2018 - 18:20
Comment

El piloto perfecto para el coche perfecto. Era Mercedes-Lewis. ¿Pa qué más? El resto a tomar valeriana. Una F1 acompetitiva.

Default user picture
15 Mar 2018 - 18:01
Comment
#5 @#2 fijate que solamente poneis a Schumacher por delante de Lewis , eso mismo deciais cuando empezo ... Ver comentario
Por supuesto que superó las poles de Schumacher, las temporadas ahora tienen más GP, y los formatos de clasificación actuales facilitan el trabajo de quien tiene el mejor auto, y realmente la supremacía de Mercedes en estos años (especialmente de 2014 a 2016), ha sido tremenda, ni Red Bull tenía tanta ventaja como Mercedes, y así es muy fácil batir records, de 20 GP, Mercedes gana 18, es una barbarie.
Default user picture
15 Mar 2018 - 17:57
Comment
#1 Se retirará con 8 mundiales mínimo, quiere y puede superar al Kaiser... Ver comentario
Es que superar a Schumacher es difícil, puede en forma cuantitativa pero no en forma cualitativa. Los tiempos de antes eran distintos, los autos eran mejores, más difíciles de pilotar, no había DRS, ni super mapas de motores en clasificación, todo era a mera conducción. De igual forma los records en cuanto a poles ahora son más fáciles de superar, ya que hay más grandes premios por temporada, y el formato de clasificación actual (que ya tiene varios años), favorece a que el mejor auto sobresalga, en cambio en el 2003 o 2004, tenías que salir cuando te tocaba, sin importar el engomado de pista y las condiciones para el momento, y debías hacer tu mejor vuelta sin errores. Creo que si estuviéramos con el formato de aquellos años, Hamilton no tendrá tantas poles en su haber.
15 Mar 2018 - 17:31
Comment

Algunos viven en 2007 todavía...

15 Mar 2018 - 17:26
Comment
#2 Poder puede con ese coche. Pero para superar a Schumacher hace falta más que darle al botón mágic ... Ver comentario
fijate que solamente poneis a Schumacher por delante de Lewis , eso mismo deciais cuando empezo a ganar, que nunca llegaria a nada etc etc , ahora, cuando esta rompiendo todos los records, que a ver si gana alguna carrera desde atras ... porque haria eso ? suele salir desde la pole !! no te olvides , es el piloto que mas poles tiene , ha superado a Senna y a Michael , y superara a todo el que se ponga en su camino
Default user picture
15 Mar 2018 - 16:13
Comment

Por que a algunos les jode tanto que Lewis pueda acumular mas titulos? no creo que llegue a los 7 pero si llega que?

Maestro Ferrari
15 Mar 2018 - 15:50
Comment

Si supera a Schumacher va a ser sólo un número...nada más...va a ser la consagración de un piloto rápido, si. Talentoso, también...Pero no una inspiración para la mayoría. Cómo sí logró el Kaiser

15 Mar 2018 - 15:00
Comment

Poder puede con ese coche. Pero para superar a Schumacher hace falta más que darle al botón mágico y ponerte a hacer poles. A ver si vemos alguna victoria desde atrás.

15 Mar 2018 - 14:48
Comment

Se retirará con 8 mundiales mínimo, quiere y puede superar al Kaiser...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41