F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton puede superar las victorias de Williams este año

Está a 17 victorias de batir las 114 que logró Williams en toda su historia
El británico nunca ha logrado más de 11 triunfos en una misma temporada
hamilton-victoria-espana-2021-f1-soymotor.jpg
Ángela Merino
38
13 Mayo 2021 - 15:33

Lewis Hamilton, que acumula en su palmarés 98 victorias en Fórmula 1, puede superar este año las 114 que ha conseguido Williams a lo largo de toda su historia. El británico está cerca de llegar a la barrera de los 100 triunfos y a tan sólo 17 de batir a Williams.

Si miramos a las estadísticas, Ferrari es la escudería que acumula más victorias en Fórmula 1, con 238, seguida de McLaren, Mercedes y Williams. Después de la escudería de Grove, con 114 victorias, se encuentra Hamilton, que ya superó la temporada pasada el récord de 91 que tenía en su poder Michael Schumacher y ha continuado sumando triunfos hasta los 98 actuales.

Sin embargo, los números arrojan un dato curioso que pone en valor los logros del heptacampeón. Hamilton está a tan sólo 17 victorias de superar las que Williams ha conseguido en los 765 Grandes Premios que ha disputado desde 1975.

VICTORIAS

  1. Ferrari: 238
  2. McLaren: 182
  3. Mercedes: 118
  4. Williams: 114
  5. Lewis Hamilton:  98
  6. Michael Schumacher 91
  7. Lotus: 79
  8. Red Bull: 65
  9. Sebastian Vettel: 53
  10. Alain Prost: 51 

De momento, Hamilton ha logrado la victoria en tres de las cuatro carreras que se han disputado esta temporada y está a dos de llegar a las 100. Si todos los Grandes Premios que están programados siguen adelante, el británico necesitaría 17 triunfos más para batir la marca de Williams. Esto se traduce en que debería ganar 17 de las 19 carreras que quedan para que termine 2021, una tarea muy complicada y más si tenemos en cuenta sus estadísticas.

Si lo consiguiera, también batiría un récord a nivel individual. Hamilton nunca ha conseguido más de 11 victorias es una misma temporada; logró alcanzar esta cifra por primera vez en 2014, su segundo año en Mercedes, y repitió en 2018, 2019 y 2020.

Su máximo rival este año es Max Verstappen. El piloto de Países Bajos le 'robó' la victoria en Imola y pese a que la batalla entre ambos está más reñida que nunca, Hamilton ha salido airoso en las tres otras carreras. Teniendo en cuenta que el británico ya ha dejado clara su intención de renovar con Mercedes para 2022 antes de este verano, será sólo cuestión de tiempo que bata el registro de Williams.

Lewis Hamilton
Mercedes
victoria
Williams
2021
38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2021 - 08:09
Comment
#37 @#26 THEBEST44 Ok compañero... entiendo... es decir, no haría lo que haces, pero lo entiendo. Si ... Ver comentario
tri? Si hamilton va atener 8 y vettel tiene 4 alonso merece al menos 10.
13 Mayo 2021 - 21:22
Comment
#26 @#13 amigo ya sabes quien soy Solo les doy de comer su propia medicina Los seguidores de HAM nos ... Ver comentario
THEBEST44 Ok compañero... entiendo... es decir, no haría lo que haces, pero lo entiendo. Si estuviera en tu lugar, me bastaría con saber que los alonsistas que rechazan a Hamilton con rencor, resentimiento e ira (no todos los seguidores del español sienten eso, para nada), incluyendo aficionados y hasta gente que trabaja en medios y sitios web como éste, vivirán por siempre con la insatisfacción, con la amargura de que 'su piloto', al que consideran el mejor de todos, el mejor de este siglo, como mínimo, se quedó ´sólo' con dos títulos mundiales, mientras que los otros, los que según ellos son más malos que Alonso, esos otros dos pilotos, como mínimo lo duplican en mundiales. A continuación, se hace necesario decir esto: creo que Fernando Alonso es un gran piloto, que por talento y capacidad mereció haber sido tri-campeón de F1.
13 Mayo 2021 - 20:44
Comment
#35 @#32 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Gracias. es gracias a los genes de Hamilton y Vettel
THEBEST44
13 Mayo 2021 - 20:20
Comment
#32 @#26 jajaja, y despues dice que los alonsistas estamos obsesionados con 2007. Lo tuyo si que es obse ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Mayo 2021 - 20:07
Comment
#20 En momentos me pregunto si la F1 no se da cuenta de lo que está pasando en realidad, están actuand ... Ver comentario
(@Hamveloz) Buen comentario compa.
13 Mayo 2021 - 20:02
Comment
#21 @#14 La cuestión está que si valoramos los logros de un piloto según su montura hagámoslo con el ... Ver comentario
(@Hamveloz). Un ejemplo de lo que dices es Jenson Button, al que considero un excelente piloto, ya que gestionaba los neumáticos como ninguno, soportaba la presión muy bien, era inteligente para esquivar las situaciones peligrosas en carrera y también llevaba el auto sano y salvo a feliz término. A pesar de que Jenson Button no es tan popular ni tan magnífico piloto comparado con otros, yo lo valoro, pero sabemos que de no haber tenido ese auto en 2009 tan superior por lo menos hasta mediados de temporada, no hubiera sido campeón. Jenson fue el mejor piloto y justo campeón en 2009, considerando que el equipo tenía solo 6 chasis para ambos (Barrichello y Button) durante todo el año, igualmente no tenían muchas refacciones por carecer de patrocinio suficiente. Jenson condujo impecablemente su auto para meterlo en los podios y puntos necesarios, acotando que su coequipero Barrichello no era un piloto blando, era un piloto experimentado y difícil.
13 Mayo 2021 - 19:57
Comment
#26 @#13 amigo ya sabes quien soy Solo les doy de comer su propia medicina Los seguidores de HAM nos ... Ver comentario
jajaja, y despues dice que los alonsistas estamos obsesionados con 2007. Lo tuyo si que es obsesion que roza lo patologico. Pero me la sopla, sigue despotricando hasta que canses, esto me lo acaba de decir lobato para que te lo transmita. Jajajaja.
Default user picture
sebastian5
13 Mayo 2021 - 19:46
Comment
#30 @#29 En tu instagram??? en serio Antonio se molesta en cotestarte algo??? ni me lo creo :-) Ver comentario
Este es el mismo que decia que hacia las estrategias del veganito en Instagram tambien XDDDDDDDD
13 Mayo 2021 - 19:23
Comment
#29 @#27 te voy a responder x educación Ataco a Fernando no porque tenga algo contra su persona, lo h ... Ver comentario
En tu instagram??? en serio Antonio se molesta en cotestarte algo??? ni me lo creo :-)
THEBEST44
13 Mayo 2021 - 19:14
Comment
#27 @#26 Te cae mal Lobato y la cargas con Alonso y los españoles???? deberías mirar eso que no es bue ... Ver comentario
te voy a responder x educación Ataco a Fernando no porque tenga algo contra su persona, lo hago porque yo sé y me lo hace saber Lobato en mi Instagram, que le jode y mucho mis ataques a Fernando Pero en el fondo mi burla va dirigida a su persona
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.