LEWIS HAMILTON

Hamilton puede superar las victorias de Williams este año

Está a 17 victorias de batir las 114 que logró Williams en toda su historia

El británico nunca ha logrado más de 11 triunfos en una misma temporada

AmpliarHamilton puede superar las victorias de Williams este año - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su victoria en España

Lewis Hamilton, que acumula en su palmarés 98 victorias en Fórmula 1, puede superar este año las 114 que ha conseguido Williams a lo largo de toda su historia. El británico está cerca de llegar a la barrera de los 100 triunfos y a tan sólo 17 de batir a Williams.

Si miramos a las estadísticas, Ferrari es la escudería que acumula más victorias en Fórmula 1, con 238, seguida de McLaren, Mercedes y Williams. Después de la escudería de Grove, con 114 victorias, se encuentra Hamilton, que ya superó la temporada pasada el récord de 91 que tenía en su poder Michael Schumacher y ha continuado sumando triunfos hasta los 98 actuales.

Sin embargo, los números arrojan un dato curioso que pone en valor los logros del heptacampeón. Hamilton está a tan sólo 17 victorias de superar las que Williams ha conseguido en los 765 Grandes Premios que ha disputado desde 1975.

VICTORIAS

  1. Ferrari: 238
  2. McLaren: 182
  3. Mercedes: 118
  4. Williams: 114
  5. Lewis Hamilton:  98
  6. Michael Schumacher 91
  7. Lotus: 79
  8. Red Bull: 65
  9. Sebastian Vettel: 53
  10. Alain Prost: 51 

De momento, Hamilton ha logrado la victoria en tres de las cuatro carreras que se han disputado esta temporada y está a dos de llegar a las 100. Si todos los Grandes Premios que están programados siguen adelante, el británico necesitaría 17 triunfos más para batir la marca de Williams. Esto se traduce en que debería ganar 17 de las 19 carreras que quedan para que termine 2021, una tarea muy complicada y más si tenemos en cuenta sus estadísticas.

Si lo consiguiera, también batiría un récord a nivel individual. Hamilton nunca ha conseguido más de 11 victorias es una misma temporada; logró alcanzar esta cifra por primera vez en 2014, su segundo año en Mercedes, y repitió en 2018, 2019 y 2020.

Su máximo rival este año es Max Verstappen. El piloto de Países Bajos le 'robó' la victoria en Imola y pese a que la batalla entre ambos está más reñida que nunca, Hamilton ha salido airoso en las tres otras carreras. Teniendo en cuenta que el británico ya ha dejado clara su intención de renovar con Mercedes para 2022 antes de este verano, será sólo cuestión de tiempo que bata el registro de Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Pachulara

#37 tri? Si hamilton va atener 8 y vettel tiene 4 alonso merece al menos 10.

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

#26 THEBEST44 Ok compañero... entiendo... es decir, no haría lo que haces, pero lo entiendo. Si estuviera en tu lugar, me bastaría con saber que los alonsistas que rechazan a Hamilton con rencor, resentimiento e ira (no todos los seguidores del español sienten eso, para nada), incluyendo aficionados y hasta gente que trabaja en medios y sitios web como éste, vivirán por siempre con la insatisfacción, con la amargura de que 'su piloto', al que consideran el mejor de todos, el mejor de este siglo, como mínimo, se quedó ´sólo' con dos títulos mundiales, mientras que los otros, los que según ellos son más malos que Alonso, esos otros dos pilotos, como mínimo lo duplican en mundiales.
A continuación, se hace necesario decir esto: creo que Fernando Alonso es un gran piloto, que por talento y capacidad mereció haber sido tri-campeón de F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#35 Gracias. es gracias a los genes de Hamilton y Vettel

  • 3
  • 1
Imagen de THEBEST44

#32 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 4
Imagen de guses

#20 (@Hamveloz) Buen comentario compa.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#21 (@Hamveloz). Un ejemplo de lo que dices es Jenson Button, al que considero un excelente piloto, ya que gestionaba los neumáticos como ninguno, soportaba la presión muy bien, era inteligente para esquivar las situaciones peligrosas en carrera y también llevaba el auto sano y salvo a feliz término. A pesar de que Jenson Button no es tan popular ni tan magnífico piloto comparado con otros, yo lo valoro, pero sabemos que de no haber tenido ese auto en 2009 tan superior por lo menos hasta mediados de temporada, no hubiera sido campeón.
Jenson fue el mejor piloto y justo campeón en 2009, considerando que el equipo tenía solo 6 chasis para ambos (Barrichello y Button) durante todo el año, igualmente no tenían muchas refacciones por carecer de patrocinio suficiente. Jenson condujo impecablemente su auto para meterlo en los podios y puntos necesarios, acotando que su coequipero Barrichello no era un piloto blando, era un piloto experimentado y difícil.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#26 jajaja, y despues dice que los alonsistas estamos obsesionados con 2007. Lo tuyo si que es obsesion que roza lo patologico. Pero me la sopla, sigue despotricando hasta que canses, esto me lo acaba de decir lobato para que te lo transmita. Jajajaja.

  • 3
  • 2
Imagen de sebastian5

#30 Este es el mismo que decia que hacia las estrategias del veganito en Instagram tambien XDDDDDDDD

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#29 En tu instagram??? en serio Antonio se molesta en cotestarte algo??? ni me lo creo :-)

  • 4
  • 0
Imagen de THEBEST44

#27 te voy a responder x educación
Ataco a Fernando no porque tenga algo contra su persona, lo hago porque yo sé y me lo hace saber Lobato en mi Instagram, que le jode y mucho mis ataques a Fernando
Pero en el fondo mi burla va dirigida a su persona

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP