GP Estados Unidos 2017

Hamilton lidera los Libres 1 de Austin y Sainz debuta con Renault

Santi Torres
20/10/2017 18:30

Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Estados Unidos de 2017. El de Mercedes ha superado una sesión algo distinta a lo habitual por la lluvia que ha humedecido la pista minutos antes de iniciar la sesión libre.

 

>>RESULTADOS Libres 1 GP Estados Unidos 2017<<

>>DIRECTO Libres 1 GP Estados Unidos 2017<<


Detrás de Hamilton, Sebastian Vettel se ha quedado con la segunda posición pero a medio segundo de su rival en el campeonato. Vistas las circunstancias, no hay que llevarse las manos a la cabeza por la diferencia de crono ya que el estado de la pista no ha sido el mejor. Su compañero en Ferrari, Kimi Räikkönen, ha sido séptimo.

Tras Vettel, Valtteri Bottas ha sido tercero, aunque sólo ha completado una decena de vueltas. El de Mercedes no ha querido arriesgar más de lo necesario, aunque sí que ha pegado una dentellada importante a sus neumáticos en una pasada de frenada. Las vibraciones le han obligado a pasar por el pit-lane.

La sorpresa de la jornada la ha dado Stoffel Vandoorne. Su quinta posición al final de los Libres 1 ha levantado más de una ceja, pero en condiciones cambiantes es sencillo que haya cronos extraños dentro de lo que sería habitual.

Además, Austin es un trazado que parece una esponja, y absorbe mucho el agua caída de la lluvia. Eso provoca que los equipos y los pilotos lo tengan complicado a la hora de decidir si es momento para gomas de seco o no.

El debut de Carlos Sainz con Renault, mientras, ha sido más que decente y ha conseguido la 10ª posición. El poco significado de los cronos no quita hierro al hecho de que ha quedado justo por delante de su nuevo compañero de equipo, Nico Hülkenberg. El español se ha notado muy cómodo en su nueva montura, y en los entrenamientos libres 2 se debería ver mejor el rendimiento de ambos.

El otro español, Fernando Alonso, no ha completado más de 10 vueltas en una mañana poco útil para el asturiano. Ha sido último, sin completar un crono competitivo. Problemas en su McLaren le han retrasado en la puesta a punto y preparación del fin de semana. Los Libres 2 deberán ser un trajín de información y vueltas para el bicampeón del mundo.

A su vez, Brendon Hartley ha sufrido con su casco y su posición en el cockpit del Toro Rosso. El neozelandés se ha quejado de un mal funcionamiento del casco, y su adaptación no empieza con buen pie. Los libres 2 deberán ser de más ayuda para Hartley.

A las 21:00 CEST arrancará la segunda sesión de entrenamientos libres en Austin. No se espera más lluvia, pero la inestabilidad meteorológica seguirá sobrevolando el asfalto americano.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard