GP DE FRANCIA F1 2019

Hamilton, sin sanción por el incidente con Verstappen en Libres 2

El británico regresó a pista de forma insegura en la curva 4

Los comisarios no han visto ningún movimiento punible

AmpliarHamilton, investigado por un incidente con Verstappen en Libres 2 – SoyMotor.comMomento del incidente entre Hamilton y Verstappen

Lewis Hamilton no ha sido sancionado ni ha recibido una reprimenda por los comisarios del Gran Premio de Francia. El británico perdió el control de su monoplaza en la curva 4 del trazado de Paul Ricard y al regresar a pista hizo que Max Verstappen tuviera que esquivarle y consiguientemente, salirse de pista.

Los comisarios han anunciado que la maniobra será investigada inmediatamente después de los Libres 2. El británico tuvo que declarar para explicar su versión de los hechos.

El artículo 27.3 del Reglamento Deportivo dictamina que: "Se considerará que los pilotos han abandonado la pista si ninguna parte del coche permanece en contacto con ella y, para evitar dudas, cualquier línea blanca que defina los límites de la pista se considerará parte de ella, pero no los pianos".

Y se añade: "En caso de que un coche abandone la pista, el piloto puede volver a incorporarse, sin embargo, esto sólo se puede hacer cuando sea seguro hacerlo y sin obtener una ventaja duradera".

Al tratarse de una acción en una sesión de prácticas lo más probable es que Hamilton tan solo reciba una reprimenda por parte de Dirección de Carrera. En el caso más grave, podría recibir una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida de cara al domingo.

Este incidente llega justo después de toda la polémica generada por la sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá por volver al trazado de forma insegura. El alemán cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, pero la penalización le hizo perder la victoria en favor de Hamilton.

 

ACTUALIZACIÓN 17:50 - Ni sanción ni reprimenda para Hamilton

"Los comisarios han revisado pruebas de vídeo y han escuchado al piloto del coche número 44 –Lewis Hamilton–, al piloto del coche 33 –Max Vestappen– y a representantes de los equipos. Los pilotos están de acuerdo con que la situación no era peligrosa y no causó una desventaja a Verstappen en la sesión de entrenamientos libres. Los dos pilotos están de acuerdo en que la limitada visión trasera y el ángulo del coche 44 hicieron que fuera difícil que Hamilton viera acercarse al otro coche. Están de acuerdo con que Hamilton regresó a pista despacio. Los comisarios han podido observar que en la cámara onboard, Hamilton miró por los retrovisores en dos ocasiones antes de regresar al trazado. Se recuerda a los competidores que tienen el derecho de apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Internacional Deportivo de la FIA y el artículo 9.1.1 de las Reglas Disciplinarias y Judiciales de la FIA".

 

CASI 12 MESES SIN NINGUNA REPRIMENDA; MÁS DE UN AÑO SIN SANCIONES

La última vez que el británico recibió una reprimenda fue en el pasado Gran Premio de Alemania 2018 cuando realizó una entrada falsa a boxes y regresó a pista. Esta famosa acción se recuerda por los nervios de Peter Bonnington, su ingeniero de carrera, a través de los mensajes de radio.

La última vez que Hamilton recibió una sanción por parte de la FIA fue en el Gran Premio de Baréin 2018. En este caso, fue una acción ajena a él debido a que Mercedes tuvo que cambiar su caja de cambios antes de la carrera. Recibió cinco puestos de penalización en parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de Cayuco

Verstappen el domingo se pondrá a jugar con los cartelitos,le han robado la carrera antes de empezarla! Horner tiene que apelar o solicitar una revision,esto no se puede quedar asi

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Son unos libres, no hay peligro ni perjuicio, se ha hecho lo lógico.
NO a la F1 de los ofendiditos.

  • 4
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Y esto?? De verdad que actúa como un niño pequeño... vale que le molesta un Williams, pero no son maneras, y luego se incorpora para molestar aposta... más le vale a Ferrari poner orden en la cabeza de Vettel. https://www.instagram.com/p/By--LYRAwFd/?igshid=1jnm54p973ufq
Solo tengo ese enlace, si alguien lo tiene de otra forma y lo quiere poner

  • 4
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#34 Red.buhl] Más allá de que la situación no fue peligrosa (dicho por ambas partes), en entrenos los comisarios son mucho más permisivos que en clasificación o carrera, pero es que ni siquiera le han dado una reprimenda pues no ha habido sanción alguna porque tanto Max como Hamilton y como los comisarios no había motivos para ello... Respecto al "por qué no llamaron a Lewis y Vettel en Canadá", lo hicieron tras la carrera y lo que dijeron no fue dispar a lo que dijeron en sus respectivas radios cuando ocurrió el incidente... Yo no habría sancionado lo sucedido en Canadá, pero por reglamento es cierto que sí se puede hacerlo y lo hicieron, así que no estuve ni estoy conforme con esa decisión pero tampoco indignado porque las normas están ahí... Falta lo que dije y también comentas, consistencia con acciones similares pasadas y las que estén por venir...

#13 el 4 no aplica, que tiene nada que ver la sesión de una Situación peligrosa! Porque no llamaron a Lewis y Vettel en Canadá?

  • 3
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

"Los pilotos están de acuerdo con que la situación no era peligrosa y no causó una desventaja a Verstappen en la sesión de entrenamientos libres"... Que estorbó a Verstappen? Situación comparable a Vettel-Hamilton o Sainz-Albon? Pero si ambos lo niegan y es que solo basta con ver la onboard de Max... El reingreso de Hamilton a pista, aunque algo temerario (cosa que ambas partes coinciden en que tampoco lo fue), fue a velocidad reducida, además que Hamilton antes de volver al circuito mira un par de veces por el retrovisor para asegurarse de que no interfería en la vuelta de Verstappen... Todo esto es la explicación que recoge el informe de los comisarios y está expuesto en la noticia... Lo que nubla la vista ciertamente es que Verstappen se salió de pista después del reingreso de Hamilton, pero me cuesta pensar que eso no habría sucedido en caso de haber estado solo, porque en el momento que intenta gestionar la curva ya había pasado a Hamilton y desde su onboard en mi opinión la incidencia de este a la trazada de Max es mínima si es que no existe, ya que en todo momento pilota por la ideal...

  • 4
  • 2
Imagen de GV27

Sanción de 5 puestos a Vettel en la grilla de partida de la carrera del domingo por la Acción de Hamilton contra Verstappen en los Libres. Hamilton sin Sanción. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de Hilra

Envidia mejor dezpertarla que sentirla

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

[#29 Raulos] entró a pista justo a la entrada de la siguiente curva sin ver qué venía Verstappen, con el coche 100% en control y contando con escapatoria de asfalto por donde quiera transitar una negligencia grave y un genio a la vez, por qué sabe que para él hay otra forma de interpretar las reglas. Esta era una buena ocasión para zanjar el tema de Canadá y con alguna sanción, así sea de trabajo comunitario y así demostrar alguna imparcialidad de los comisarios, por el contrario le han dicho quédate tranquilo champ que aquí no pasó nada.

Para mi ingresa de manera peligrosa, incluso porque ve que se acerca otro coche a alta velocidad. Bien podía esperar detenido o tomar otra trazada. Les dejo un link:
https://f1actu.com/video-grand-prix-de-france-lewis-hamilton-sous-invest...

  • 1
  • 3
Imagen de GV27

[#61 pbc1967] visto lo visto..... Queda poca defensa al comisariato. Estorbo la vuelta rápida de verstapen salio inseguramente y no llevaba el auto descontrolado. Me gustaría ver a lobato con el manubrio de juguete explicando esta maniobra.

#57 Por eso mismo digo que los comisarios y la Fia estan comprados por Mercedes, porque sino no se entiende que cada vez que Mercedes debe ser sancionado safa sin castigo alguno y los demas cometen un error parecido y les cae todo el peso del reglamento y lo peor son los tarados descerebrados que defienden a Mercedes como si fueran intocables...que es esto...parece que ganarle a Mercedes es crimen, pues que se quede Mercedes solo en la F1 que hagan una categoria monomarca y se vayan a la mierda, comisarios FIA y F1.

  • 4
  • 4
Imagen de F1SPAIN

Sinceramente no es la misma situación, pero reconozco que la verdad no me hubiera extrañado que le hubieran sancionado con 3 puestos, pero al ser entrenamientos y no haber obstruido del todo tampoco se debería sancionar, pero como decía viniendo del incidente de Canadá,, la reunión , y lo caliente del tema no me hubiers extrañado esas 3 posiciones...

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP