DINERO

Hamilton ve injusto poner techo al sueldo de las futuras estrellas

Asegura que merecen recibir una recompensa alta por lo que hacen

Recuerda que ganar dinero extra por derechos de imagen es más complicado en F1

AmpliarHamilton ve injusto poner techo al sueldo de las futuras estrellas  - SoyMotor.comLewis Hamilton en Sakhir

Lewis Hamilton ve injusto que las futuras estrellas de la Fórmula 1 vayan a ver recortados sus sueldos por el techo salarial. El heptacampeón cree que merecen una recompensa alta por lo que hacen.

Hamilton recuerda que la Fórmula 1 es un deporte en el que hay mucho dinero de por medio y por ello, no ve motivos para reducir obligatoriamente los sueldos de los pilotos en los próximos años.

"No estoy personalmente en contra del límite salarial, pero puede limitar las ganancias de los pilotos del futuro. Yo creo que las estrellas del futuro que están por venir no deben de tener un hándicap si aportan algo importante a este deporte. Es un deporte mutimillonario y ellos deberían tener una recompensa por lo que hacen", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa previa al GP de Baréin, según publica el portal web Race Fans.

Hamilton es contrario al jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, quien vio con buenos ojos el límite salarial, ya que cree que los pilotos ya ganan suficiente dinero. El británico recuerda que los pilotos son quienes traen a la Fórmula 1 sus marcas y sus patrocinios, ya que ellos son las caras conocidas de los equipos. Así, duda que lo mejor sea reducir sus sueldos.

"Seguramente el límite salarial de los pilotos se introduzca cuando yo ya no esté aquí. Creo que los pilotos son naturalmente las estrellas del deporte, son las caras visibles, los que traen consigo a sus marcas y elevan la reputación para que el deporte sea conocido a nivel mundial", ha apuntado Lewis.

"Hay límites salariales en otros deportes como el baloncesto, por ejemplo. Eso sí, en estos deportes los jugadores pueden ganar más dinero con su imagen en cualquier lugar. En la Fórmula 1, en cambio, los derechos de imagen están muy controlados", ha añadido.

Por otro lado, Lewis vuelve a descartar que Ferrari haya sido alguna vez una opción real para él. "Nunca estuve cerca de dejar Mercedes, pero como piloto, siempre miras al futuro. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho con Mercedes, creo que es el único equipo de la historia que se puede considerar una familia", ha subrayado.

"Si uno se fija en los veteranos, ves que han sido parte de la marca toda su vida, pasas tanto tiempo ahí que ya se convierte en una familia para siempre", ha reconocido Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de M3K3

#29 Yo soy mi propio trabajo.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#30 Los 1000 ingenieros de Mercedes o Ferrari se ponen el sueldo?? SEGURO?? Me da que no eh!? Podrán pedir los 3 o 4 primeras espadas de X departamentos, pero el resto no. Y hemos visto como como un ingeniero "X" se ha ido de un equipo con unos resultados normalitos y al llegar a otro ha hecho un buen proyecto. Eso refuerza lo que planteo: el éxito de un proyecto se cimienta en "los currelas" que no ganan ni aspiran a ganar la millonada "de demanda libre" que se propone.

  • 0
  • 0
Imagen de iron

Es muy simple si otra categoría paga mejores contratos que la F1 los mejores pilotos se irían de la categoría, quedarían pilotos de pago con grandes patrocinios y nada mas. En resumen la F1 ya no seria la categoría Reina.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#28 #28 es el ingeniero quien pone la cifra a su sueldo, si no quieren pagarle lo que vale se iría a otro equipo o actividad. No puede ser que te digan que no puedes ganar más dinero por qué hay un techo, pilotos como Hamilton y Vettel se irían a hacer otras cosas, los ingenieros también. Pienso que la F1 la están igualando hacia abajo, lo que es un error, deben igualarla hacia lo máximo.

  • 4
  • 3
Imagen de HAMIL7ON

#28 VOS TE BAJASTE EL SUELDO ? deja de decir tonterias

  • 1
  • 3
Imagen de M3K3

Pues a mi me no solo me parece justo, sino necesario. El piloto es la parte visible de un trabajo de un millar de personas que trabajan en la sombra. Me pregunto cuánto cobrará el ingeniero al que se le ocurrió implementar X sistema el cual puede ser la base de un coche dominante para que la foto se la lleve otro... Y no lo digo por Hamilton en particular por la época que estamos viviendo, lo digo por la F1 en general.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Compañeros, hay tanta hipocresía con todo esto que dan ganas de vomitar.
1-La F1 es un deporte encapsulado en un negocio, por lo tanto los límites de gastos son absurdos. Hay atletas en otras actividades deportivas que ganan mucho más dinero.
2-De qué coño van hablar los mandamases de la F1 de recortes cuando ellos se embolsan anualmente cerca de $800 millones de dólares en un deporte que mueve más de $4.500 millones de dólares anuales. (cifras de hace 2 años).
Ahora son los pilotos que debe recortar sus sueldos.???

  • 4
  • 1
Imagen de Troy McClure

#9 Dependerá de lo que quieras, pero al fin y al cabo hay millones de personas que seguimos la F1, mientras que casi nadke por no decir nadie pagaría por ver a un albañil construir una casa en directo, mientras que la Fórmula Uno gana mucho dinero solo en ese aspecto (derechos de TV). Y al fin y al cabo es por eso por lo que Lewis gana tanto y el albañil no, a pesar de que el trabajo del albañil sea mucho más peligroso y probablemente útil (por lo menos en proporción al sueldo con respecto a Hamilton) y duro. Y ojalá que los albañiles ganasen más, pero por desgracia no es así.
Sobre el sueldo siendo exagerado y todo eso, no me considero quien de decir qué debe de cobrar cada quien por una actividad del sector privado, ni creo que nsdie lo sea (al fin y al cabo los pilotos no son ni mucho menos los únicos que están forrados, y por encima el dinero que se ahorren de pagarles probablementevaya o a los equipos o a la patraña de lavado de cara que es We Race As One). Otra cosa es que Lewis sea un hipócrita de cuidado en muchas cosas, pero aquí no le he visto pidiendo socialismo ni ninguna cosa similar. Si quieres entrar en tema BLM y Arabia Saudí creo que se ve su hipocresía desde Nueva Zelanda. Aunque bueno, soy de los que cree firmemente que toda esta erupción de supuesta "justicia racial" servía más a razones políticas en las elecciones recientes de EEUU (solo hay que ver cómo la inmensa mayoría de gente que ponía las pantallitas y demás tonterías sin utilidad real más allá de la propaganda celebraron que perdiera Trump o a dónde redirige el portal de donaciones de la web de Black Lives Matter). Pero bueno, esto es Soymotor, no Soypolítica.
Saludos Compañeros.

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

Pienso que Hamilton tiene un punto válido en esta, los techos deben ponerlos cada equipo en su plan de presupuesto, no puede ser que limiten el piloto a un techo, si un piloto considera que su ficha vale más y hay equipos que reconocen ese valor, por qué ponerle un techo?

  • 3
  • 1
Imagen de Iñigo Montoya

#14 Mucha gente construye casas (no lo hacen gratis) y mucha gente da vueltas en los circuitos. No seamos demagogos. Si lo haces más rápido que los otros 7.000 millones de habitantes del planeta causas admiración. Punto.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP