F1

GP de Austria - Carrera

Hamilton gana tras un toque con Rosberg; Sainz 8º, Alonso abandona

Los pilotos de Mercedes se tocan en la última vuelta y Hamilton se lleva la victoria
Rosberg entra pasado en la curva dos y daña el coche al chocar con Lewis, termina 4º
Verstappen y Räikkönen aprovechan este error para subir al podio con una sola parada
Sainz remonta hasta la 8ª posición y Alonso abandona a falta de cinco vueltas para el final
Button termina 6º con una buena estrategia y Wehrlein consigue el primer punto para Manor
lewis-hamilton-mercedes-austria-cronica-laf1.jpg
Jordi Angrill
79
03 Jul 2016 - 15:34

Menudo fin de semana se ha vivido en el Gran Premio de Austria. En todas las jornadas siempre hubo mucha incertidumbre, tanto a nivel meteorológico como a nivel de estrategias con los neumáticos, e incluso de fiabilidad con la polémica de los pianos del Red Bull Ring. El comienzo de la carrera estaba muy abierto, con una temperatura muy baja en pista y con Mercedes saliendo con ultrablandos con Ferrari y Red Bull partiendo con superblandos. 

>> Ver Resultados de la carrera del GP de Austria F1 2016

El primer stint estuvo marcado por la amenaza de la lluvia, que fue constante durante casi toda la carrera, pero nunca llegó con claridad, como mucho cayeron algunas gotas en algunos compases de la prueba. Ahí estuvo la clave que provocó el final apoteósico que hemos vivido. Ferrari apostó por la lluvia y mantuvo a sus pilotos en pista el máximo tiempo posible; pero demasiado: Sebastian Vettel abandonó tras accidentarse en la recta principal cuando llevaba 25 vueltas con las gomas superblandas y sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha. Red Bull ya había parado alrededor de la vuelta 15, al igual que Rosberg. En cambio, Hamilton estuvo copiando la estrategia de Ferrari.

Con el accidente de Vettel llegó el coche de seguridad y alteró la parrilla. Dejando a Rosberg al frente y con ambos Red Bull por delante de Räikkönen. El resto de la carrera fue una incertidumbre total por si se llegaría al final con una parada en boxes o no. En Mercedes decidieron ir a dos paradas y allí comenzó la polémica. Ambos pilotos estuvieron todas las vueltas en menos de dos segundos y Hamilton intentó el 'undercut' - cuando teóricamente el piloto que va primero siempre tiene preferencia - y montó blandos usados; Rosberg paró en la próxima vuelta y montó superblandos nuevos. 15 vueltas para el final. 

Hamilton preguntó por qué tenía 'peores' neumáticos que Rosberg pero su ingeniero le dijo que eran los mejores para ese momento, y así se demostró. Lewis fue mucho más rápido y se fue acercando a su compañero de equipo, pero los doblados hacían que Nico pudiera respirar. Sin embargo, en la última vuelta llegó la polémica: Rosberg erró en la primera curva y Hamilton salió enganchado en la segunda recta, se colocó en el exterior de la frenada de la curva dos, e incluso estuvo un metro por delante de Rosberg. El piloto alemán apuró al máximo su frenada y bloqueó el neumático, chocando inevitablemente con Lewis y rompiendo el alerón delantero. 

De esta manera, Lewis Hamilton pasó fácilmente a Nico Rosberg antes de la llegada de la curva tres y se hizo con la 46ª victoria de su trayectoria, colocándose a sólo 11 puntos de Nico en el Campeonato de Pilotos. El piloto alemán sólo pudo ser cuarto al terminar la vuelta como pudo sin alerón delantero. Sin embargo, ambos pilotos están siendo investigados por la FIA y la victoria podría estar en peligro: se está estudiando el movimiento de ambos en la frenada de la curva dos, por lo que es posible que Hamilton retenga la victoria: la Federación no acostumbra a actuar en incidentes entre compañeros de equipo a no ser que sea una acción claramente ilegal. 

De esta manera, Max Verstappen se aupó hasta la segunda posición por delante de Kimi Räikkönen. Ambos pilotos fueron a una estrategia de una parada. En cambio, el quinto clasificado, Daniel Ricciardo, fue a dos paradas. En una magnífica sexta posición encontramos al primer McLaren-Honda, con Jenson Button que fue capaz de capitalizar la tercera posición de salida. Romain Grosjean volvió a los puntos con una excelente séptima posición.

Otro de los pilotos que brillaron hoy fue Carlos Sainz al firmar una muy buena octava posición. El piloto madrileño realizó una gran salida y remontó desde el 15º al 10º en dos curvas. A pesar de eso, Sainz tuvo que reponerse de dos malas paradas en boxes de Toro Rosso que le perjudicaron en su ascenso a los puntos. Aún así, Carlos realizó una gran carrera para volver a los puntos tras un fin de semana para olvidar hasta el día de hoy. 

Fernando Alonso sigue con la mala suerte y hoy se vio obligado otra vez a abandonar. El piloto asturiano estaba realizando una buena remontada desde la 14ª posición y nos brindó un buen duelo con Nasr durante varias vueltas. A falta de sólo cinco giros para el final y cuando tenía buenas opciones de puntuar, Alonso tuvo que parar en boxes con un enésimo fallo en la unidad de potencia de su McLaren-Honda. 

Pascal Wehrlein entró en la historia de Manor al ser el segundo piloto en lograr puntos con el equipo. Después de un fin de semana muy fuerte, con la 12ª posición en clasificación y estando cerca de los diez primeros en las jornadas de entrenamientos libres, finalmente el piloto alemán confirmó su gran rendimiento en este Gran Premio al terminar 10º por detrás de Valtteri Bottas.

La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo fin de semana para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. ¡Desde LaF1.es volveremos a hacer todo el seguimiento habitual en directo para que no os perdáis ni un detalle de todo el fin de semana! 

 

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2016 - 18:15
Comment
#37 @#30 Buen comentario ..Sin lógica alguna pero muy bueno ..al menos para reírme de ti . 1º ¿chi ... Ver comentario
El único que queda en ridículo eres tú que ni sabes de lo que hablas ni das datos ni nada, solo quedas en evidencia al no leer a todos los que te estamos diciendo que te equivocas, que no somos pocos precisamente. Tío, deja ya tu odio hacia Vettel y APRENDE de F1, te irá mejor y no quedarás en ridículo.
F1_Team
03 Jul 2016 - 18:11
Comment
#37 @#30 Buen comentario ..Sin lógica alguna pero muy bueno ..al menos para reírme de ti . 1º ¿chi ... Ver comentario
Sigues sin enterarte, Hamilton en la vuelta 20 hace 1:11.419 con ultrablando, Vettel en la vuelta 26 hace 1:11.930 con súper blando. Ahora quieres decir que el súper solo dura 6 vueltas más que el ultra, y su modo de desfallecer non es bajando de rendimiento, es explotándo? Venga hombre, ilumínanos denuevo.
Antoniojime
03 Jul 2016 - 17:58
Comment
#30 @#28 Pues dos segundos por vuelta no significan NADA. En otras carreras se han visto neumáticos 5 S ... Ver comentario
Buen comentario ..Sin lógica alguna pero muy bueno ..al menos para reírme de ti . 1º ¿china 2012 ? Te Informo que Pirelli cambio el compuesto de los neumáticos y que nada tiene que ver con los de aquel entonces .. Ups perdón por dejarte tan mal . 2º ¿ Que en otros circuitos hay hasta una perdida de 5 segundos ? ... Si , claro claro es normal ... este es el circuito mas pequeño de todos .. Ups perdón por dejarte tan mal otra vez .......... Entre otras cosas esa perdida de 5 segundos suele ser entre el blando y el medio ,Nada que ver con esto . Pero visto tu insistencia por afianzar tu punto de vista con Argumentos Tan Mediocres ... Te dejare que sigas con tu cantinela que veo que te divierte quedar en Ridículo .
F1_Team
03 Jul 2016 - 17:45
Comment
#35 ¿Será aquí cuando Ferrari deje de manifestar que pueden ganar el Mundial? Ver comentario
Aún queda mucho mundial, Hamilton sin motores, una gran lucha interna entre MB,,, veremos que nos depara el futuro...
03 Jul 2016 - 17:26
Comment

¿Será aquí cuando Ferrari deje de manifestar que pueden ganar el Mundial?

F1_Team
03 Jul 2016 - 17:14
Comment
#32 vaya vaya por una vez que niko hace lo que se le lleva pidiendo y no se arruga cuando lewis le mete ... Ver comentario
ese creo que fue el tema, a HAM le pusieron blandos porque no le quedaban súper blandos, por lo demás coincido, eso que hizo hoy Rosberg, le lo lleva comiendo muchas veces por parte dé Hamilton, la diferencia es que normalmente Ros se aparta, HAM no.
03 Jul 2016 - 17:11
Comment
#15 @#11 lo de Max ..antes de hablar infórmate un poco , Yo no he dicho nada en otras noticias sobre el ... Ver comentario
He dicho que tu comentario está a la altura de esos, no que tú hayas dicho nada de Max en concreto. Así que no tires de imaginación. Voy a contarte algo. En la era pre-Pirelli solo he visto explotar unos neumáticos sin previo aviso en el bochorno de Indianapolis 2005 y era por culpa de la curva peraltada del óvalo. Posteriormente, ningún equipo que montaba Michelín salió esa carrera. No recuerdo ningún otro caso de neumáticos explotando hasta Pirelli. Creo que no sabes lo que es la delaminación. La delaminación no es que surja un hilillo de goma en uno de los flancos del neumático y que ese hilillo se mantenga durante 10-15 vueltas. La delaminación es cuando un neumático se te desintegra por completo en un lapso de varios segundos. Si la explosión que ha tenido Vettel hubiera sido progresiva a lo largo de la vuelta, eso hubiera sido delaminación. Aparte, no me he fijado si el neumático que le ha explotado ha sido el mismo que el que tenía el hilillo de goma, pero el hilillo estaba seguro en el flanco interior y la explosión ha sido desde el flanco exterior. Así que nada que ver en cualquer caso. Un neumático bueno no es un neumático que dure 120 vueltas, sino un neumático que en las primeras 4-5 vueltas no desgaste prácticamente nada, que después tenga un desgaste progresivo y que cuando llega al pico de desgaste, tenga una caída de rendimiento de 3, 4 o 5 segundos por vuelta. Y un neumático malo es un neumático que tiene un desgaste alto desde la primera curva, que después el desgaste se ralentiza, y que de repente te explota en plena recta cuando estás haciendo un tiempo por vuelta de solo 1 segundo y medio más lento que los pilotos que acaban de parar en boxes a poner ruedas nuevas.
Clase A
03 Jul 2016 - 17:09
Comment

vaya vaya por una vez que niko hace lo que se le lleva pidiendo y no se arruga cuando lewis le mete el auto y peor no le puede salir. merecida victoria de Lewis y si bien es verdad que Mercedes se equivoca con lewis en la primera parada creo que con niko tb se equivocan al ponerle los ultra blandos y no los blandos como a lewis (a no ser que no le quedaran blandos nuevos , dato que ahora se me escapa). Bien Button con un Mcalren que ya pelea de tu a tu con los equipos de mitad de parilla. Lamentable lo de Pirelli, una goma nunca puede explotar si antes una clara bajada de rendimiento, ya paso en SPA y ha vuelto a pasar, es intolerable.

03 Jul 2016 - 17:09
Comment
#26 Les hago una pregunta,¿ teniendo la victoria en la ultima vuelta ud no hacen lo mismo que rosberg, ... Ver comentario
porque Rosberg esta apunto de ser penalizado por los comisarios de pista? Porque sencillamente Rosberg ni siquiera hace el intento de doblar en esa curva teniendo todo el interior de la curva.., siempre he dicho que Rosberg es un piloto sucio... y muy tramposo... quiere ganar como sea... y segun mucho es un caballero, el piloto bueno... pero tiene antecedentes clasificacion Monaco 2014, Fraco 2014...
03 Jul 2016 - 17:02
Comment
#28 @#24 ¿Para ti Dos segundos por vuelta no te parece una perdida que de a demostrar que ese neumátic ... Ver comentario
Pues dos segundos por vuelta no significan NADA. En otras carreras se han visto neumáticos 5 SEGUNDOS más lentos y no explotaban. Mírate China 2012, anda, mira cuanto perdía Kimi en las dos últimas vueltas y no explotó nada. Y luego ven y a ver si sigues pensando lo mismo.
03 Jul 2016 - 16:58
Comment
#27 @#23 Eso ya es un tema de ellos, pero restregar semejante insensatez, por dios, es como si Button le ... Ver comentario
Ya ves, Alonso necesita recordarle eso a todo el mundo como para demostrar que es mejor piloto. De verdad, su actitud ya empieza a cansar... Y eso que soy seguidor del piloto español.
Antoniojime
03 Jul 2016 - 16:58
Comment
#24 @#19 Pues mientras los líderes iban en 1:09 Vettel iba en 1:11, solo dos segundos más lento y más ... Ver comentario
¿Para ti Dos segundos por vuelta no te parece una perdida que de a demostrar que ese neumático ya No vale ?. Perdona pero tu No tienes idea de lo que hablas . Tenia que haber entrado y no lo izo ...Que acarree con las consecuencias ... Si se hubiera matado hubiera sido solamente culpa de el y de su equipo Jamas del neumático .... Si te parece le decimos a Pirelli que los haga de Piedra para que con la misma rueda pueda hacer toda la carrera .
F1_Team
03 Jul 2016 - 16:55
Comment
#23 @#18 Le duele que Jenson Button haya sido el único compañero de equipo que le ha ganado en toda su ... Ver comentario
Eso ya es un tema de ellos, pero restregar semejante insensatez, por dios, es como si Button le restrega que el año pasado quedo por delante de él, no creo que ni uno ni otro necesite de esas artimañas para hacer ver que es el mejor piloto, bueno, a uno parece que si.
03 Jul 2016 - 16:54
Comment

Les hago una pregunta,¿ teniendo la victoria en la ultima vuelta ud no hacen lo mismo que rosberg, o lo dejan pasar sin ningun reparo?, y si miran bien la imagen se ven a los 2 doblando la cueva normal pero el neumatico delantero izquierdo de hamilton impide que rosberg lo haga ya que esta soble la nariz de su coche, solo espero y no se dejen llevar de la euforia y sean un poquito mas criticos y visionarios.
Pd: subamos el nivel.
Sobre vetel para mi opinion sobre exploto el neumatico en terminos de uso, en esta ocasion si se podria decir que exploto por mucho uso, no como en belgica 2015 que exploto sin razon, lo mas curioso es que solo le pasa a el, porque? Solo el lo sabe

F1_Team
03 Jul 2016 - 16:53
Comment
#21 @#15 Leéte varias veces el comentario de @#17 y aprende un poquito, anda. Pues no habría muertos e ... Ver comentario
es que estos no entienden que lo que da el agarre es la banda de rodadura, no la Caracas del neumático. Partiendo de esto, si se acaba el neumático (banda de rodadura) el neumático simplemente no agarra, pero no explota, otra cosa es que te comas los hilos, pero no fue este el caso?
03 Jul 2016 - 16:52
Comment
#19 @#17 que hacia tiempos aceptables ¿ Pero tu que Formula1 estas viendo ? . No sera que te equivocas ... Ver comentario
Pues mientras los líderes iban en 1:09 Vettel iba en 1:11, solo dos segundos más lento y más rápido que los coches de mitad de parrilla. ¿Eso para ti justifica que reviente el neumático? Ni ves la carrera ni sabes de lo que hablas, DPM XD
03 Jul 2016 - 16:51
Comment
#18 @#12 Es más, en la entrevista ya soltó la perla de que le gana en clasificación, lo que no se dio ... Ver comentario
Le duele que Jenson Button haya sido el único compañero de equipo que le ha ganado en toda su carrera deportiva. Ya te digo, no sabe perder. Veremos cómo acaba el Mundial este año...
F1_Team
03 Jul 2016 - 16:50
Comment
#19 @#17 que hacia tiempos aceptables ¿ Pero tu que Formula1 estas viendo ? . No sera que te equivocas ... Ver comentario
Dime cuánto estaba perdiendo en relacion a Ros, 1 seg. Por vuelta?
03 Jul 2016 - 16:50
Comment
#15 @#11 lo de Max ..antes de hablar infórmate un poco , Yo no he dicho nada en otras noticias sobre el ... Ver comentario
Leéte varias veces el comentario de
#17 @#9 veo que de esto poco entiendes, un neumático que llega a su fin pierde prestaciones, nunca y di ... Ver comentario
y aprende un poquito, anda. Pues no habría muertos en las carreteras si los neumáticos explotaran solo porque están desgastados... Por no hablar que la rueda que pasa por el piano es la izquierda y le revienta la derecha... En fin, deberías callarte si ni sabes de lo que hablas.
F1_Team
03 Jul 2016 - 16:49
Comment
#13 @#9 Claro, por eso a otros pilotos que han hecho 40 vueltas con el mismo juego de neumáticos no les ... Ver comentario
Si, es que ahora, según estos entendidos, el neumático está regular en la vuelta 20 y en la 22 explota...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50