ACTUALIDAD

Hamilton explica por qué si los F1 son más grandes, son menos sostenibles

El británico cree que el incremento del peso de los coches va en contra de la mentalidad sostenible que la Fórmula 1 ha adoptado en los últimos años

El piloto de Mercedes también opina que el ancho de los monoplazas de hoy en día complica los adelantamientos en circuitos como el de Mónaco

AmpliarHamilton ha cuestionado el aumento de peso de los monoplazas: "Cada vez usamos más energía" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Bakú 2021

Lewis Hamilton ha criticado el aumento de peso que los coches de Fórmula 1 han experimentado en la última década. El piloto británico cree que es contradictorio que los monoplazas cada vez pesen más, pero, a su vez, la categoría reina predique sobre la importancia de ser más sostenibles.

Lewis Hamilton ha cuestionado que los monoplazas cada vez pesen más a medida que avanzan las temporadas. En 2021 los coches han aumentado de peso seis kilogramos respecto al año pasado, a pesar de que son bastante similares a los que se utilizaron en la temporada 2020.

Pero este incremento tan llamativo empezó a surgir a partir de 2009 y, más concretamente, con la entrada de la era híbrida. Sin embargo, la subida de peso no queda ahí, sino que para la próxima temporada 2022, que llega con un importante cambio de normativa, el peso mínimo de los monoplazas aumentará en 99 kilogramos en comparación con 2014.

Esta situación no ha pasado inadvertida por el piloto de Mercedes, pues ha señalado que contrasta con la imagen de sostenibilidad que la Fórmula 1 proyecta. El piloto británico ha respaldado que cuanto mayor es el peso mayor es la contaminación.  

“Los coches más pesados requieren frenos más grandes, producir más polvo de frenos y se necesita más carburante para llegar a tu destino. No entiendo porque los hacemos más pesados, sobre todo, cuando la categoría habla de ir en una dirección más sostenible”, ha cuestionado Hamilton en declaraciones recogidas por el portal web The Race.

El Gran Circo ha iniciado un proyecto de sostenibilidad que tiene como finalidad recudir por completo la huella ecológica para el año 2030. Una de las medidas que se han tomado esta temporada 2021 para lograr ese objetivo ha sido dejar de utilizar los plásticos de un solo uso.

Además, la Fórmula 1 planea introducir combustibles 100% sostenibles, algo que respaldan los motoristas. Por ello, el piloto de Mercedes no comprende que se fabriquen coches que consuman cada vez más energía y, ha hecho una mirada al pasado para alabar la ligereza de los monoplazas de hace años.

“Cada vez que los monoplazas se hacen más pesados estás usando más y más energía. No siento que sea necesariamente la decisión correcta. Los coches más ligeros eran más ágiles, no eran ni de lejos tan grandes, y por ello maniobrar era más fácil”, ha destacado el británico.

Por último, Hamilton ha hecho hincapié en los perjuicios del aumento de tamaño de los coches en circuitos como el de Montecarlo: “Los trazados a los que vamos cada vez son más anchos. Bakú es bastante amplio en algunos sitios, y, obviamente, más estrechos en otros. Pero en Mónaco era prácticamente imposible adelantar; ahora el coche es demasiado grande para ese circuito”, ha argumentado el 44.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Mid

Bueno sería volver a coches más pequeños, que ahora son gigantes y no caben en los circuitos clásicos, por eso también es díficil adelantar por gigantismo. Cualquier día no cabrán ni en la única trazada que todavía existe.

  • 0
  • 0
Imagen de Hipo

#18 Como piloto es un crack, un fuera de serie, eso es indiscutible. Pero desde que ha descubierto como explotar comercialmente las diferentes modas del momento, aparte de ser una maquina como piloto, se ha vuelto una maquina de marketing publicitario. Ecologismo. racismo, feminismo,..... todos los ismos del mundo los explota como una franquicia andante. No le llega con la millonada que le paga mercedes, que el tipo quiere explotar aun mas su imagen para llenarse lo mas posible sus bolsillos. Y como colofón el tipo quiere ser actor y musico. ¿Conoce alguien a una persona que explote mas su imagen que Lewis?

  • 2
  • 0
Imagen de GoProst

No me interesa lo que diga o haga fuera de la F1. Cada uno con lo suyo.
Pero todavía quiero verlo en las pistas de F1, más de uno de los que lo critican lo va a extrañar cuando ya no esté compitiendo aquí.

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

Esperemos que se retire pronto, es inaguantable el activista éste de chichinabo.

  • 3
  • 1
Imagen de Hipo

#5 Yo soy el primero al que le gustaria cohes mas ligeros y mas pequeños como los de antes, pero lo penoso es que para justificar esa peticion se usen argumentos ecologistas. Es de pena.

  • 1
  • 0
Imagen de Hipo

@#12 y con tapas de madera de caoba del amazonas....

  • 1
  • 1
Imagen de Hipo

y con tapas de madera de caoba del amazonas....

  • 1
  • 1
Imagen de Hipo

La competicion en si misma es lo menos sostenible y los mas antiecologico que existe. Un producto de entretenimiento y marketing de los fabricantes de automoviles, totalmente prescindible para la humanidad, que absorbe enormes recursos tanto materiales como economicos y genera una cantidad enorme de residuos y productos contaminantes. Darselas de persona preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad cuando vives de algo frontalmente opuesto es de chiste. Es insoportable que haya tantos santones del ecologismo cuando su vida es pura incoherencia.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#10 así es el nuevo ecologismo, que se sacrifiquen los demás (los pobres) y mientras el resto (ricos) se pegan la vida padre.

  • 5
  • 0
Imagen de necraist

Habría que explicarle que una cosa que contamina menos es andar por el paddock en lugar de ir en patinete eléctrico. Que podría viajar en un vuelo regular en lugar de en un avión privado.
Vamos que igual debería tener una conciencia ecológica global y no sólo la que le viene para quedar bien en la foto.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP