F1

Para Lewis el alemán está a la altura de Schumacher

Hamilton: "Este año pertenece a Vettel, ya es una leyenda"

"Nuestra prioridad es terminar segundos en el campeonato de constructores"
vettel-campeonato-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
23 Oct 2013 - 17:32

Cuando saltó la noticia el año pasado pocos eran los que pensaban que Lewis Hamilton acertaría con su cambio de McLaren a Mercedes. Ahora, es evidente que al británico no le ha podido salir mejor la jugada. Mientras su vieja familia de Woking está pasando por una pesadilla, él ha sumado tres victorias y ocho poles con los de Brackley. Todo un logro si pensamos en el pobre crédito que tenía el equipo de Ross Brawn en 2012.

Cada vez que salgo, trato de conseguir la vuelta perfecta, pero este año pertenece a Vettel

La escudería de la estrella ha sido capaz de luchar codo con codo con la élite de la parrilla en algunas carreras, pero aspirar a algo más no ha sido posible.

"Este año se trata de una fase de transición para mí y todavía estoy tratando de averiguar muchas cosas. Se necesita mucho tiempo para progresar y estamos tratando de construir una base como equipo. Cada vez que salgo, trato de conseguir la vuelta perfecta, pero este año pertenece a Vettel", asume Lewis en unas declaraciones recogidas por Indian Express.

Hamilton, que ha acudido a un acto de una gama de combustibles en Noida –cerca del circuito de Buddh-, ha dejado patente su rendición ante la superioridad que han mostrado Sebastian Vettel y Red Bull y no duda en considerar al que está cerca de convertirse en el cuarto piloto que consigue cuatro títulos como uno de los mejores de la historia: "Sebastian es un gran piloto, ya es una leyenda. Está a la altura de Michael Schumacher. En lo que a mí respecta, sólo quiero competir".

El de Mercedes no quiere ver más allá de la siguiente carrera, a la que llega con la intención de acercarse a la segunda plaza del Mundial de Constructores propiedad de Ferrari: "Me gusta tomar las cosas como vienen, ahora estoy concentrado en el GP de la India. Esta pista es muy similar a la de Corea y estoy dando lo mejor para optimizar mi tiempo de vuelta. Este año estoy aquí con un equipo diferente y voy a tratar de conseguir mi mejor resultado. La experiencia con Mercedes ha sido abrumadora y nuestra prioridad es terminar segundos en el campeonato de constructores".

Me entristece que el GP de la India no esté en el calendario de 2014, es una de las mejores pistas

Aparcando la actualidad del Mundial, el inglés habló sobre los sacrificios que tuvo que hacer su familia para que pudiera competir en el automovilismo, algo que jamás olvidará.

"Cuando era niño siempre quise ser como Senna y mi padre descubrió el potencial en mí a una edad muy temprana. Tenía cinco años cuando aprendí la técnica de frenado y de aceleración y eso hizo que mi padre sonriera. Mi padre solía ponerse en las curvas y me hacía frenar donde habían frenado los pilotos más rápidos. Nunca olvidaré esa experiencia. Mi familia invirtió toda su vida en mi carrera. Es muy importante para abrazar todos los días y estar agradecido por ello. Tenemos sólo 24 horas para hacerlo".

Por último, aprovechando el lugar donde se encontraba, Hamilton quiso mostrar su disgusto con la desaparición de la carrera india en la próxima temporada: "Me entristece que este evento no esté en el calendario 2014. Es uno de los mejores circuitos del mundo. Estoy seguro de que volveremos en el 2015". Antes de un hipotético regreso al país asiático, llegará 2014, un año de cambios, y Lewis espera que estos no solo afecten al reglamento, también reza porque se acabe la era de Red Bull: "Con las nuevas reglas que llegarán la próxima temporada espero que no haya un dominio absoluto". Rezamos contigo…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14