24 Horas Le Mans 2019 en directo
GP de Alemania 2018

Hamilton escapa de la sanción por su entrada en falso a boxes

La victoria del piloto de Mercedes, salvada

El británico entró a boxes y atravesó la hierba para regresar a pista

AmpliarLewis Hamilton en el momento d ela irregularidad – SoyMotor.comLewis Hamilton en el momento d ela irregularidad

La FIA ha sancionado a Lewis Hamilton por su entrada en falso en la calle de boxes con una simple reprimenda que no afectará al resultado final de la carrera. Como consecuencia, el británico mantiene la victoria del GP de Alemania.

Hamilton se quedará con el más grande trofeo del podio y con un margen de 17 puntos sobre Sebastian Vettel en el Mundial de Pilotos. Así, los comisarios no han visto una infracción de seguridad en la maniobra de Hamilton suficientemente grande como para recibir dicha penalización.

 

EL MOMENTO

Los ingenieros de Mercedes le indicaron que se metiese en boxes, pero luego rectificaron sobre la marcha y le dijeron que finalmente no lo hiciese. Hamilton ya estaba en la calle de boxes, pasado el bolardo que delimita su entrada en el Pit Lane, y ha cruzado la hierba de la curva 17 para regresar a pista.

En el momento de confusión, Hamilton se ha saltado esa curva y la entrada a boxes de una forma irregular o pocas veces vista en el pasado, por lo que ha sido llamado a declarar ante los comisarios deportivos para que evalúen si esta acción es merecedora de sanción.

 

LA INFRACCIÓN

Hamilton ha violado la normativa del Apéndice L del Capítulo IV del Artículo 4 (d) de las normativas deportivas por cruzar la línea que separa la calle de boxes y la pista. Cabe destacar que siempre antes del GP, Charlie Whiting –director de carrera de la FIA- envía una circular a los equipos indicando qué hay que hacer para evitar sanciones en la entrada y salida de boxes.

Este fin de semana, Whiting indicó en un archivo que se puede leer en la web oficial de la FIA que los pilotos que entrasen a boxes debían hacerlo antes del bolardo que lo señala, pero que si se metiesen pasado el bolardo recibirían sanción. El británico no especificó si se podía hacer lo contrario, lo que ha hecho Hamilton.

dit1qhnwsae_mor.jpg

 

 

LOS PRECEDENTES

En el GP de Europa de 2016, Kimi Räikkönen se metió en la calle de boxes y luego regresó a pista cruzando la línea blanca y fue sancionado con cinco segundos. De recibir esta sanción, Hamilton perdería la victoria de Alemania en favor de Valtteri Bottas.

Cabe destacar que Hamilton ha realizado este movimiento en un período de coche de seguridad y sin tener a otros pilotos cerca, por lo que al prácticamente no repercutir en su propia seguridad y la de otros pilotos podría ser determinante para que Hamilton se 'escape' de lo sucedido simplemente con una reprimenda.

 

LA RESOLUCIÓN

En el comunicado oficial de la FIA, los comisarios deportivos han detallado las tres razones por las cuales Hamilton finalmente se ha salvado de obtener una sanción en tiempo.

  1. El piloto y el equipo ha admitido el error y el hecho de haber una confusión dentro del equipo sobre si meterse en boxes o no fue lo que llevó a la irregularidad.
  2. El hecho de que la infracción se realizó en un período de coche de seguridad.
  3. En ningún momento hubo peligro sobre otro piloto y el cambio de dirección fue ejecutado de una forma segura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de joraju

No ganó tiempo con esa maniobra, lo pensabas sancionar por eso? si quieren pararlo a Lewis le tienen que pegar un tiro. Menos mal que primo el sentido común.

  • 0
  • 0
Imagen de Sebas

[#56 iron] Y?? Aunque sea una pista de carreras habrá que poner unas normas, no crees?

La F1 tiene un exceso de reglas pateticas que estan demas y generan todos estos problemas. No es una calle con peatones es un puta pista de carreras!

  • 0
  • 2
Imagen de JFran45

como no.. todo son nimiedades para el Señorito Hamilton, si fuera Alonso los 10 segundos no se los quita nadie, a que si Charlie???

  • 1
  • 2
Imagen de Haldir

[#8 GranGuerrero] a ver, a Hamilton lo mandan a entrar, a última hora es él quien decide no hacerlo y suelta su infantil „ne ne ne ne“. Pero la FIAsco es así, y en casa de MB no los iban a penalizar.

No soy muy Hamiltoniano , pero la culpa no fue del piloto . Más bien fue el equipo que le avisa tarde de no entrar .

  • 1
  • 3
Imagen de Pasion F1

Siempre se perdona Hamilton, que raro es la FIA. Es verdad que en europa mandan los alemanes con Angela Merkel.

  • 1
  • 4
Imagen de Cristian_Moreno

Bandera negra pedirán algunos incluso!!! visto con el reglamento técnico podrían haber dicho que fue una simple salida de pista.... pero como es Hamilton, o un mercedes ya tenemos a los Ferrristas y Vetellistas... sobre todo lo ultimo, porque respeto a los fans de Ferrari como el que mas... pero Hamilton esta terminando de forjar su martillo, y aun con un coche mas lento ganara! The best or nothing decía el gran Daimler

  • 3
  • 0
Imagen de iron

La F1 tiene un exceso de reglas pateticas que estan demas y generan todos estos problemas. No es una calle con peatones es un puta pista de carreras!

  • 1
  • 0
Imagen de eluru

No pueden sancionar a hamilton, cuando a vettel o se la perdonan o le dan el minimo, la coherencia es que a los dos los tratan igual y distinto a todo el resto. Dejo a los pilotos a un costado. Esto es la fia, los accionistas y los equipos, hay un negocio de por medio. Hay que dejar el fanatismo a un costado.

  • 2
  • 1
Imagen de jos3

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0
Imagen de RDFOne

En síntesis, ni a Hamilton nia Vettel los sancionan de verdad, sólo para mantener las apariencias

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP