F1

Fallo hidráulico al final de la Q1

Hamilton empuja su Mercedes tras una avería: "Ya lo he superado"

El británico intentó empujar el coche hasta boxes tras sufrir un fallo hidráulico
Se quedó parado al final de la Q1 y no participó en la segunda ronda
Saldrá 14º aunque no confía en una remontada como la de Silverstone
hamilton_alemania_2018_sabado_soy_motor.jpg
15
21 Jul 2018 - 16:42

Lewis Hamilton ha dado la mayor sorpresa de la jornada en la clasificación del GP de Alemania de 2018. Lejos de luchar por la Pole, el piloto británico se quedó fuera de combate al final de la Q1 dado un fallo mecánico.

 

Hamilton sufrió hasta tres salidas de pista cuando ya tenía un tiempo más que suficiente para pasar el corte y el 44 se quejó de que no podía cambiar de marchas, aunque al bajarse del coche ha confirmado que su abandono se ha debido a un fallo del sistema hidráulico. Algunas teorías apuntan a un fallo mecánico sin más mientras que otras indican que alguna salida de pista en Q1 del vigente campeón del mundo ha sido el factor determinante para romper alguna pieza del monoplaza.

Así, Hamilton se ha mostrado tranquilo pero pesimista al acabar la sesión, indicando que aquí no podrá firmar una remontada como la que hizo hace dos semanas en Silverstone y se descarta a sí mismo de la lucha por la victoria o incluso el podio.

"Será una carrera dura porque cuesta adelantar aquí. Será muy difícil remontar como en Silverstone, pero intentare hacer lo máximo posible. Es lo que hay", ha valorado Hamilton en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

dioc4zax4aeceey.jpg

"Me siento bien. Ya lo he superado. No hay nada que pueda hacer sobre el pasado, así que me centro en el futuro. Ha fallado el sistema hidráulico en la curva uno y he perdido la dirección", ha añadido.

Por otra parte, el piloto de desarrollo de Mercedes, Esteban Gutiérrez, ha indicado que quizá no se ha tratado de un simple fallo mecánico del W09 sino que puede haber tenido algo de culpa el piloto británico.

"No es necesariamente un fallo de fiabilidad. En la curva 1 Lewis se fue largo... estamos en un gran equipo y nos recuperaremos, esto es parte de la competición", ha analizado Gutiérrez.

 

 

MERCEDES EXPLICA LO SUCEDIDO

"Lewis ha tenido un fallo hidráulico en la curva 1 mientras pasaba por el piano normal de esa curva. Entonces, con un fallo de la dirección, resultado del problema hidráulico, su coche se fue largo. El momento visto en televisión en el que el coche saltaba por los aires fue una consecuencia del fallo hidráulico y no el causante".

 

HAMILTON OFRECE SU VERSIÓN EN INSTAGRAM

captura_de_pantalla_2018-07-21_a_las_17.49.09.png

 

"Para vuestra información y para evitar cualquier acusación, lo ocurrido hoy no es culpa de nadie. Cuando llegué a la salida del piano de la curva 1, la parte hidráulica de la dirección falló. El coche se fue a la izquierda así que me vi obligado a salirme de la pista y pasar por una zona bacheada para regresar a pista. Esos grandes baches causaron cero daños al coche. Estas cosas suceden y siempre ganamos y perdemos juntos como un equipo".

 

 

captura_de_pantalla_2018-07-21_a_las_17.49.21.png

 

"Sobre por qué no aparqué cuando me lo dijeron. Es simple, se trata de una clasificación y si el coche seguía rodando, estaba esperando con todo mi corazón que pudiese regresar y repararlo En mi corazón nunca me rindo así que dejarlo y aceptar que el coche no volverá es lo más duro. Apagué el coche y pensé en empujarlo a boxes por muy loco que parezca. Simplemente soy muy pasional".

 

 

captura_de_pantalla_2018-07-21_a_las_17.49.26.png

 

"Sobre aquellos que disfrutan en ver los fallos o sufrimiento de otras personas, lo lamento por vosotros. Cualquier cosa que sea lo que está ocurriendo en vuestra vida para que tengáis tanta rabia y odio, rezo para que lo superéis y os lleguen buenas cosas. Nelson Mandela dijo una vez que nacemos sin odio en nuestros corazones, es algo que he ido aprendiendo con el tiempo. Podemos aprender a odiar pero aprender a querer es mucho más fácil y natural. Que Dios os bendiga".

 

captura_de_pantalla_2018-07-21_a_las_17.49.32.png

 

"De cara a mañana no puedo predecir qué ocurrirá. Sea bueno o malo lo daré todo. Todo lo que puedo hacer es dar mi mejor versión y pilotar como si mi vida dependiese de ello. A mis aficionados, os quiero como siempre. Firmado, Lewis".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2018 - 10:40
Comment
#11 @#3 no me parece, en una época donde se la pasan hablando de la seguridad permiten estas cosas? No ... Ver comentario
Explicado así estoy de acerdo, multa para el equipo Ok, sanción a Ham no.
22 Jul 2018 - 05:05
Comment

El detalle de dar tantas explicaciones para cuidar su imagen solo me hace pensar en que "hay un poco de emoción en tu postureo" jajajaj

22 Jul 2018 - 04:09
Comment

Me parece falso lo de perder la dirección por el problema hidráulico, de ser así, no habría podido corregir y volver a la pista, habría tenido necesariamente que frenar un coche incontrolable. Ni hablar el poder seguir en pista. Para mi, el fallo es posterior al error en pista.

Default user picture
Snooze u lose
22 Jul 2018 - 03:07
Comment

mucha explicación protegiendo a Hamilton, si perdía la hidraulica antes del "pianaso" se estapaba contra el muro. lo ciertones que la erró y ya está. que problema de estos pilotos queriendo venderse como infalibles, mucho para aprender de vettel quew asume sus errores y los del equipo como propios.

Default user picture
22 Jul 2018 - 02:22
Comment
#3 @#2 Hay que ser rebuscado para pedir una sanción por eso... Ver comentario
no me parece, en una época donde se la pasan hablando de la seguridad permiten estas cosas? No sanciones al piloto, mete una sanción económica el equipo y listo. Lo único que falta, que los pilotos lleven empujando sus autos a boxes en medio de la qualy.
Default user picture
22 Jul 2018 - 02:21
Comment
#4 @#2 hay antecedentes. Alonso se puso a empujar su auto en la entrada de box de Hungria, sin sanción ... Ver comentario
me da lo mismo que sea Hamilton, Alonso, Vettel o Ericsson, si esa vez no hubo sanción estuvo mal también. Un piloto no puede ponerse a empujar el auto en la pista en medio de una qualy, se la pasan hablando de la seguridad y ni sanción económica a esto, o tiene sentido.
21 Jul 2018 - 20:58
Comment
#4 @#2 hay antecedentes. Alonso se puso a empujar su auto en la entrada de box de Hungria, sin sanción ... Ver comentario
cuando sientes pasion y amor por lo que haces suceden estas cosas, se olvida el peligro y los riesgos...!
21 Jul 2018 - 19:37
Comment

A ver si es más humilde. No aceptó ser entrevistado por Nico Rosberg para RTL. Aún le guarda rencor a Nico? Por qué? Es infantil su manera de actuar. Bajo presión se vuelve demasiado vulnerable Hamilton.

21 Jul 2018 - 18:58
Comment

cuando dan muchas explicaciones mmmmm hay pescado podrido igualmente n o cambia nada ahora a remontar

Default user picture
21 Jul 2018 - 18:31
Comment

Si fue un problema que sucedio antes que doble, o sea que se quedo sin hidraulica, como hizo para rebajar marchas???? Para mi que lo estan cubriendo para que no parezca un error....

21 Jul 2018 - 18:28
Comment

Lo que dije yo, no fue culpa de Lewis y él mismo lo ha confirmado! Mañana seguro que remonta hasta la 5 posición como mucho luego ya se verá!

Tatooine
21 Jul 2018 - 17:13
Comment
#2 un piloto empujando su auto en la pista? Eso debería ser una sanción clara, no es su función. ... Ver comentario
hay antecedentes. Alonso se puso a empujar su auto en la entrada de box de Hungria, sin sanción. Me da igual el que lo haga, sanción de posición o deportiva no, xo sí económica o puntos, no puedes hacer eso en medio de una sesión, se pone en peligro él y a los demás
21 Jul 2018 - 17:09
Comment
#2 un piloto empujando su auto en la pista? Eso debería ser una sanción clara, no es su función. ... Ver comentario
Hay que ser rebuscado para pedir una sanción por eso...
Default user picture
21 Jul 2018 - 16:55
Comment

un piloto empujando su auto en la pista? Eso debería ser una sanción clara, no es su función.

Pero bueno, es Hamilton.

Default user picture
21 Jul 2018 - 16:50
Comment

Es evidente que fue error humano, el coche funcionaba perfectamente antes de la salida de pista, inmediatamente despues, se queda sin marchas y le piden del box que pare inmediatamente el auto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11