GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hamilton: "Mi respeto hacia Verstappen no es recíproco"

Lewis llamó a Max tras Silverstone y le dijo que su respeto hacia él no había cambiado

Está muy orgulloso de la actitud de la F1 a la hora de denunciar los abusos racistas

AmpliarHamilton: "Mi respeto hacia Verstappen no es recíproco" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Hungría

Lewis Hamilton cree que el respeto entre él y Max Verstappen podría no ser recíproco tras lo sucedido en Silverstone. El británico explica que llamó tras la carrera a su rival y por su parte, afirmó que su respeto hacía él seguía siendo el mismo. Eso sí, no sabe si el piloto de Red Bull tendrá una actitud similar en las próximas carreras.

Hamilton ha querido dejar claro que en ningún momento un piloto quiere ver a un rival lesionado o dolorido, y ni mucho menos quiere hacerle daño mientras luchan en pista. Tras el GP de Gran Bretaña, el británico se puso en contacto con Verstappen para preguntarle cómo estaba y comentarle que su respeto hacia él no iba a cambiar.

"Nadie de nosotros quiere ver a otro piloto lesionado o dolorido, ni nadie quiere hacerle daño en pista. En Mercedes estamos concentrados solamente en este fin de semana. Llamé a Max después de la carrera para preguntar si estaba bien y le dejé claro que por mi parte el respeto seguía ahí, quizá no sea recíproco, pero está todo bien", ha explicado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

En lo que a los abusos racistas que sufrió tras Silverstone, remarca que no es nada nuevo para él, pero está feliz por ver todo el apoyo que ha recibido por parte del paddock. Años atrás, nadie llegó a decir nada en contra de ello, pero con el paso del tiempo, cada vez más gente se une a la lucha contra el racismo y eso es algo muy importante para Lewis.

"No es nada nuevo para mí. Me gustaría decir que ha sido increíble ver el apoyo de la Fórmula 1, de mi equipo y de otros pilotos. Es la primera vez que no estoy sólo en esto, ya que durante todos los años que había estado aquí, nadie llegó a decir nada", sostiene.

"Cuando pasaron cosas así en 2007, nadie dijo nada, por lo que me parece increíble ver el paso hacia delante que hemos dado. Debemos condenar ese tipo de actitud y dejar claro que no toleramos ningún tipo de abuso. El hecho de que la gente se percate de la lucha contra el racismo es uno de mis objetivos, es algo por lo que estoy aquí", ha comentado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Kenym3

Que conste que no defiendo a Hamilton, pues es una llorica cuando no esta el coche a su gusto, y su ingeniero le dice que tranquilo que todo va bien y que siga asi(Buen psicologo)
Lucha racista me parece perfecto pero que no diga que esta en la F1 por eso; mas de una vez ha dicho que Senna era su idolo y que corria por el. Va mucho de progre, y luego se pasea en su supermoto, avion, grandes coches deportivos. Me parece perfecto pero no digas unas cosas y hagas otras; eso se llama demagogia o hipocresia

  • 1
  • 0
Imagen de Kenym3

#1 Hamilton ni el equipo sabian que estaba en el hospital. De haberlo sabido problamente no habian celebrado la victoria igual: aunque echo que sea en casa del piloto y con tanta gente....

  • 2
  • 1
Imagen de HamF1

#23 Y quien te dijo que yo estaré en lugar de Max? solo he hecho una suposición de lo que paso por su cabeza en ese momento. Saludos

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#37 https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a24902/maldonado-sancionado-co...

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

#32 https://www.formula1.com/en/latest/video.onboard-hamilton-maldonado-coll...
Sanción a Maldonado con 20 segundos, después de que Hamilton no le dejara el espacio que debía por estar emparejados.
Otro caso más de incoherencia de la FIA y de la protección exclusiva que Hamilton tuvo siempre de esta.

  • 3
  • 2
Imagen de Honda vital a todo gas

#35 si fuese a otro piloto no es racista, obviamente
Aquí doble vara de medir

  • 2
  • 3
Imagen de Wayqar

Si algún periodista le preguntara por aquello de victoria sucia.... campeonato sucio.....
¿ A que sería racismo ? ( Hay que joderse )

  • 4
  • 0
Imagen de Litos38

¿Como va a ser recíproco si eres un fantoche cantamañas?, haces aspavientos con chorradas activistas, te volviste ecovegano y usas jet privado para moverte por el mundo.

Eres solo otro hipócrita que se cree muerda y no llega a pedo. Sin ese misil que te dieron los Alemanes, no pasarías de ser mero comparsa arrastrándote por los circuitos como hace Vettel. 7 títulos, posiblemente te den el 8º a base de lloros en los despachos y solo te mereces el primero que ganaste peleándolo hasta el final.

  • 7
  • 3
Imagen de Gamaquichy

#31 Tranquilo que te nota el dolor XD disimula XD

  • 1
  • 6
Imagen de SeiyaSagitario

#14 Alonso no necesito chocar a nadie ni ponerlo en riesgo de 51g para ganar una carrera, recuerdo uno de los mayores festejos fue GP Europa 2012 ahí fue vettel rompió motor y Hamilton chocó con Maldonado (el único incidente dónde Maldonado no tiene culpa en su historia , irónico) pues ahí Alonso aprovecho la oportunidad e hizo una remontada épica y celebró con su gente en Valencia y con ferrari. Eso es un festejo merecido.
Verstappen destrozó en Austria a hamilton y Mercedes y el holandés no hizo todo ése circo, a diferencia de Alonso y Verstappen , Hamilton tiene complejo de inferioridad y no es seguro de su mismo para ser el mejor.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP