F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2021

La F1 denuncia abusos racistas contra Hamilton tras Silverstone

Aseguran que Lewis tuvo que soportar insultos racistas tras el accidente de ayer
La F1 subraya que este tipo de comentarios no tienen cabida en el deporte
lewis-anthony-hamilton-silverstone-2021-soymotor.jpg
45
19 Jul 2021 - 09:18

La Fórmula 1 condena los abusos racistas que aseguran que sufrió Lewis Hamilton tras su colisión de ayer en Silverstone con Max Verstappen. El deporte expone que estos comentarios no tienen cabida en el nuevo deporte que tratan de crear y piden a los que los emitieron que se responsabilicen de sus actos.

El accidente de ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña entre Lewis Hamilton y Max Verstappen polarizó a la audiencia y provocó todo tipo de reacciones al respecto. Algunas de ellas fueron críticas constructivas y respetuosas, pero otras recurrieron al insulto y muchas de ellas resultaron comentarios racistas.

Mercedes ha detectado este odio en las redes hacia Hamilton y ha decidido tomar medidas, con la emisión de un comunicado junto a la FIA y a la F1 para denunciar este tipo de comportamiento.

El Gran Circo subraya que este tipo de comentarios no tienen cabida en la nueva filosofía del deporte y que van en contra de su esfuerzo de los últimos años por la diversidad. Así, piden a todos los aficionados que emitieron comentarios racistas que reconsideren sus palabras.

Comunicado conjunto de la Fórmula 1, la FIA y el equipo de Fórmula 1 Mercedes:

"Durante el Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples ejemplos de abuso racista en las redes sociales tras una colisión en carrera. La F1, la FIA y el equipo de Fórmula 1 Mercedes condena este comportamiento. Esta gente no tiene lugar en nuestro deporte y urgimos a los responsables que se responsabilicen de sus acciones", ha compartido la F1.

"La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos trabajan para construir un deporte más diverso e inclusivo y estos ejemplos de abuso online inaceptables deben subrayarse y eliminarse", han añadido desde el deporte.

Desde Red Bull también han querido defender a su rival. "Aunque somos grandes contrincantes en pista, todos estamos unidos contra el racismo. Estamos disgustados y tristes por el abuso racista que Hamilton tuvo que soportar ayer en redes sociales tras la colisión con Verstappen", aseguran los de Milton Keynes.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2021 - 03:34
Comment

Hamilton mueve el avispero y este reacciona, nunca dejará de existir gente racista y aparentemente todos somos hermanos y nos tomamos de las manos y compartimos de la misma botella y bla bla bla muy comercial. El aprovecha su postura de protagonista pero creo que al mezclarlo con su profesión se gana muchos detractores. Su activismo en mi opinión debe ser fuera de la F1.

20 Jul 2021 - 21:48
Comment

Estuve mirando la cuenta de F1 de instagram y no había ningún ataque racista, sólo repetían que Hamilton es tramposo, antideportivo, etcétera. Parece que no se lo puede criticar al señor

20 Jul 2021 - 16:06
Comment

Hoy lo difícil es ser del genero masculino, blanco y heterosexual, ya si se tienen ojos azules.... mejor desaparecer del mapa. Que me llamen negro a mi que seguro que no me voy a ofender y dejen al martir de Lewis tranquilo con su compleja vida

20 Jul 2021 - 14:10
Comment
#39 Aquí en Venezuela, llamar negro a una persona no es despectiva y menos racial, es un término de ca ... Ver comentario
Eso llevo comentando yo en varias ocasiones pero me censuran. Un sinsentido, vamos. Hamilton es negro le pese a quien le pese, y quien se moleste tiene un profundo problema de valores e interpretación.
20 Jul 2021 - 04:03
Comment

No soporto el racismo. Todos somos iguales.

20 Jul 2021 - 00:51
Comment

Se debe condenar cualquier atisbo de racismo. También se deben condenar las mascaradas de los Farsantes Seudo Progresistas que *en los hechos actúan desaprensivamente con violencia, y sin lealtad* Saludos

19 Jul 2021 - 22:12
Comment

Es obvio que el racismo no tiene lugar. Pero por otro lado HAM y su equipo siempre son los primeros en quejarse del rival y después tachan de cualquier queja hacía el inglés como racista.

19 Jul 2021 - 20:36
Comment
#39 Aquí en Venezuela, llamar negro a una persona no es despectiva y menos racial, es un término de ca ... Ver comentario
Es la intencion. Se ve, se lee. Todos lo entendemos creo con un minimo de educacion. Que un homosexual le diga puto a su novio no va a hacer que se vuelva poco ofensivo si otros lo usan para herirlo.
Default user picture
19 Jul 2021 - 20:35
Comment

Quizas Lewis se olvido que White Lives Matters tambien

Default user picture
19 Jul 2021 - 17:49
Comment

Aquí en Venezuela, llamar negro a una persona no es despectiva y menos racial, es un término de cariño y aprecio, pero en los Estados Unidos y Europa si es un término racial, sinceramente no le veo nada de malo que uno se dirija a alguien porque sea mestizo, yo soy pelo crespo y piel clara pero tuve abuelos pelo afro y abuela blanca, es contradictorio como se mueve el color de piel en Sudamérica y norte america

19 Jul 2021 - 15:42
Comment

Los que se quejaron con racismo tiñieron de intolerancia la queja de ayer que debia ser de inconformidad con la Fia y sus comisarios, la actitud de Mercedes y su piloto. Pero no, los estupidos de siempre con su intolerancia. En esta pagina se leen a diario. Denuncie a uno hace 15 minutos en el post de Jos, y nadie hara nada. El comentario sigue ahi

Pachulara
19 Jul 2021 - 14:54
Comment

Yo solo preguntaría a Lewis lo que preguntó un periodista inglés en su día:
¿Qué tiene que decir a la gente que diga que ha sido una victoria sucia y que si usted gana el Mundial será un campeón sucio?

19 Jul 2021 - 14:44
Comment

Es cierto que hay gente desubicada que insulta, pero también es muy cierto que cada vez que Hamilton se manda una de las suyas, sale Mercedes, la FIA y todo cuanto organismo oficial haya a condenar las 5 comentarios ofensivos contra suya...... y la gran cag..que se mando queda en el olvido.
Eso tampoco nunca falla.
Racismo condenable, pero las malas acciones?....bien, gracias.

Default user picture
19 Jul 2021 - 14:30
Comment
#6 Un negro se retirará siendo el piloto mas exitoso de la historia de este deporte. Duele. Ver comentario
"Un negro se retirará siendo el piloto mas exitoso de la historia de este deporte. Duele." Y qué te duele exactamente, que gane más que nadie, que sea negro, o algo que te ha hecho al recoger el jabón?
Default user picture
19 Jul 2021 - 13:35
Comment

Creo que habría que separar las aguas. La reacción de la gente es por la maniobra y la actitud de Hamilton. Lo que pasa en las redes sociales (que no creo que llegue a representar el 5% de la población mundial), es inmanejable y sobre todo anónima. Que la FIA salga a pedir que se hagan cargo, es pura demagogia. Hubieran hecho lo que correspondía y a lo mejor ese 5% no hubiese reaccionado de esa manera. Obviamente, el racismo es MIER... PURA.

19 Jul 2021 - 13:10
Comment

los primeros en llamar negro son los de su pais o sea que entone el mea culpa

19 Jul 2021 - 13:03
Comment
#22 Quisiera añadir otra reflexión. Recientemente se ha creado la comisión Hamilton (aprovechando la ... Ver comentario
Debería reflexionar sobre el hecho que hamilton es tan negro como blanco y el movimiento al que usted se refiere es un movimiento que reivindica derechos de una minoria en los paises occidentales, entiendo que eso pueda molestar, pero eso precisamente es uno de los pilares de las democracias liberales.
Default user picture
N-ire
19 Jul 2021 - 12:52
Comment

Si fuero calvo, entonces le diriamos pelado, pero le toco ser negro. La FIA mejor debería preocuparse de lo que pase en pista pq ahí los beneficios se los está llevando sólo una escuderìa y un piloto.

Default user picture
19 Jul 2021 - 12:40
Comment

#We Are Race Just for the One

Default user picture
19 Jul 2021 - 12:36
Comment
#21 @#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Realmente sabes cuantos “negro” se refieren a que solo eres negro y punto? Ni puta idea. Detrás hay demasiado. El escribir lo aguanta todo. No seamos ingenuos que no va a ningún lado. La picardía es buena pero como todas las cosas de la vida, déjala ahí no más allá. Que aquí el que no corre vuela.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41