GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE ESTIRIA F1 2020

Hamilton: "No tengo dudas de Alonso pero no sé qué tiene... ¿40 años?"

El británico está contento con la vuelta de su excompañero a la Fórmula 1

El 44 espera que Vettel también pueda continuar en 2021

AmpliarHamilton: "No tengo dudas de Alonso pero no sé qué tiene... ¿40 años?" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Austria

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 implica que haya en parrilla un piloto más campeón del mundo. Lewis Hamilton considera que es positivo para la categoría reina que el asturiano haya decidido volver tras su marcha en 2018.

El británico cree además que Renault ha acertado con el fichaje del español, ya que puede aportar sus conocimientos a un equipo que está en desarrollo y cuyo objetivo es volver a lo más alto. Sin embargo, no tiene claros los motivos que le han llevado a tomar la decisión.

"Al final, cuantos más pilotos 'top' haya siempre será mejor para este deporte. Le doy la bienvenida, aunque no sé cuáles son sus razones. Veo pros y contras. La experiencia es muy importante y lo será en Renault. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección", ha afirmado.

Pese a que cuando se una a Renault el español llevará dos años fuera de la categoría y a que será el segundo piloto más veterano de la parrilla, Hamilton no tiene dudas de cómo será su rendimiento. El hexacampeón ha comparado la situación con el regreso de Schumacher y ha bromeado con su edad.

"Pero no sé qué tiene, ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo. Michael volvió a esa edad y estaba genial. No tengo dudas sobre Fernando, estará en buena forma. Para mí está bien. Era el segundo más mayor y ahora seré el tercero. Es genial", ha señalado.

Una vez confirmado el piloto que ocupará el asiento vacante de Renault, una incógnita que aún continúa es si Vettel seguirá o se irá. Hamilton considera que nadie es indispensable, aunque apunta la importancia que tendría que el alemán continuara compitiendo.

"La Fórmula 1 siempre continuará, alguien nos sustituirá. No creo que la Fórmula 1 haya perdido nada nunca, siempre crece y va en la buena dirección. Si Seb se marcha sería una pena, porque tiene mucho que dar a este deporte y mucho que conseguir. Queremos que se queden los campeones del mundo, Seb y Fernando lo son así que es bueno para el deporte", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de jsa

Fíjate la relativa importancia que tiene hoy en día la edad en Fórmula 1 que yo creo que si Alain Prost sustituye mañana a Hamilton en Mercedes podría ser campeón del mundo. Sobre todo si tiene a Bottas de compañero de equipo

  • 2
  • 2
Imagen de eldarkto

Madre de Dios, tu tienes 35 también, para los 39-40 no te queda mucho

  • 4
  • 0
Imagen de DaniellaF1

A favor de Alonso está que el tío siempre ha sido muy profesional y que hoy en día con los avances en nutrición y entrenamiento, no es lo mismo que tener 40 hace 10 años. Seguramente a 1 vuelta pierda un par de décimas, pero no creo que afecte mucho más. El problema es que ficha por Renault.
Pd: haters! Que criticáis a Hamilton hasta cuando habla bien de Alonso. No os quejéis después.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Pues es cierto la edad influye , (por eso alonso quiso volver si o si este 2021 para poder aprovechar 2 -3 años) Pero también es cierto que Alonso se esta preparando mucho dieta ejercicio a perdido peso y ganado resistencia , y tampoco estuvo tanto tiempo ausente y los coches no han cambiado demasiado, se vera en la pista sus capacidades. mientras tanto Hamilton evita no arruinarle carreras a Albon y que tus "hermanos de raza" no tiren tantas estatuas

  • 1
  • 3
Imagen de Solenoide

Como si quiere correr con 60 años, si un equipo confía en él con esa edad y le da asiento en su equipo, es su problema, no el tuyo Ham.
Y más ahora que no es tan exigente como otros monoplazas del pasado y tú eres el que mejor lo sabe con el pepino de monoplaza que conduces Ham.

  • 1
  • 2
Imagen de trócola

Hamilton con mieditis a que FA no se deje adelantar. ¿40? Un amigo con 48 haciendo crossfit pimpan 5 días a la semana sin ser deportista de élite. Este Lewis tan listillo...

  • 1
  • 3
Imagen de petruz

Humor del NEGRO!
Que no se haga la víctima después

  • 6
  • 4
Imagen de guses

Insisto por enésima vez que Prost ganó su 4to título a los 38 años y Mansell obtuvo su campeonato a los 39 años de edad; lo importante es que le procuren un auto competitivo porque la motivación y preparación física de Fernando es como la de un novato.

  • 6
  • 2
Imagen de Thor GT

#11 es humor negro.

  • 6
  • 2
Imagen de Wingman

#12 Totalmente de acuerdo. Lewis podrías haber dicho : "Toto, ficha a Alonso que me aburro y necesito nuevos retos". Pero no, pensaste que si Nico me ganó un Mundial con este no llegó a los 8 ni de coña. Mejor me quedo con mi amigo Valteri.

  • 10
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP