GP de Miami F1 2022

Hamilton critica la estrategia de Mercedes en Miami: "No lo entiendo"

No entiende que Bono le preguntara si quería entrar en boxes cuando salió el Safety Car

El 44 cree que la estrategia no jugó a su favor

AmpliarHamilton critica la estrategia de Mercedes en Miami: "No lo entiendo" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Miami

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Miami justo por detrás de George Russell. El heptacampeón cree que la estrategia que Mercedes decidió para él cuando salió el coche de seguridad no le benefició. También critica que su ingeniero de pista 'Bono' le preguntara en ese momento si quería entrar en boxes, pues considera que no tenía la información necesaria para tomar la decisión. 

Hamilton rodó durante buena parte de la carrera en la sexta posición, por detrás de Valtteri Bottas. Russell, que había comenzado la carrera con neumáticos duros, retrasó al máximo su parada y aprovechó la salida del coche de seguridad para entrar en boxes. Eso le colocó inmediatamente por detrás de Lewis con neumáticos medios nuevos.

Bono le preguntó al británico si quería hacer una segunda parada, dejando la responsabilidad en sus manos. Hamilton no entiende ese mensaje, pues cree que es una decisión que le corresponde al equipo.

"Sinceramente, no lo sé. En ese escenario, no tengo ni idea de dónde está todo el mundo  y por eso, cuando el equipo me dijo que era mi elección, yo les dije: 'No tengo la información para tomar la decisión, ¡ese es tu trabajo! Tienes toda la información para tomar la decisión por mí, yo no la tengo'", ha afirmado a la cadena de televisión británica Sky Sports F1.

"Por eso confiamos en los chicos, pero ayer me dieron la responsabilidad a mí y no lo entiendo. De todos modos, he tenido un poco de mala suerte con el coche de seguridad. Al menos hemos conseguido puntos", ha añadido.

Hamilton desconoce si su monoplaza quedó dañado por el toque de la primera curva con Fernando Alonso. El equipo le dijo por radio que el coche estaba bien, pero lo investigarán durante los próximos días para hacer una evaluación completa del rendimiento.

"No sé si el coche tenía daños. No se sentía igual a las primeras vueltas hacia la parrilla. Estoy seguro de que lo comprobarán, pero fue un golpe bastante fuerte. Lo estaba haciendo lo mejor posible. Es bastante desafortunado, pero hemos conseguido buenos puntos para el equipo, los cogemos y seguimos hacia delante", ha apuntado.

El británico terminó la carrera en Miami bastante resignado y afirmó que "el coche parece que tiene la misma velocidad que en la primera carrera". Eso indica que Mercedes apenas ha introducido mejoras desde entonces. Lewis confía en que el desarrollo continúe en Barcelona.

"Estamos terminando carreras, la fiabilidad es buena. Sólo tenemos que seguir intentándolo... Sería emocionante en algún momento dar un paso al frente, porque todavía no lo hemos dado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de lole

Lewis, el que no sabe cuántos puntos se reparten en un GP, el que se sorprende porque lo adelanta otro coche por haber entrado a boxes durante VSC, el que cuando sale SOLO en la standing start, y entra a boxes, cuando sale, luego de UNA vuelta, pregunta por radio si está en última posición. Si, si, un dotado en estrategias es este chico. Grandes manos, cabeza quemada por los implantes capilares

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Es sencillo, hubo un sc,

  • 1
  • 0
Imagen de Soundwave

#4 Alonso ni siquiera lee que tiene 10 segundos de sanción y va a leer una estrategia....por favor, seriedad.

  • 1
  • 0
Imagen de Soundwave

A ver don Rólex, no se me ponga hueón. ¿cuántas veces él ha cuestionado la estrategia y se ha negado a ejecutarla? Los pilotos no son meras piezas inermes, ellos dan su opinión y habitualmente SON ELLOS LOS QUE ESTÁN EN LO CIERTO. El ejemplo más reciente está en esta misma carrera, con Pérez exasperándose con el ingeniero que le porfiaba que no había problemas en el auto... Acá don activista al cuete sólo está tratando de exculparse de un fin de semana nefasto para él, donde Russel lo vuelve a aplastar. Con razón no quería que se fuera Bottas.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#1 Me sabe mal por ti, pero tienes que reconocer que le falta una patata para el kilo. En unas ocasiones critica a su equipo por las decisiones que toman para entrar en box, y hasta pide tener él la decisión para entrar:
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a52345/hamilton-y-la-estrategi...
Pero ahora que le preguntan a él dice que no sabe, que tiene que ser el equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#7 XDXD, me da a mi que está empezando a sobrarles la diva de cuya imagen se aprovecharon para justificar su absoluta ventaja técnica. Ahora ya les parece hasta "vieja caprichosa".

  • 2
  • 0
Imagen de ELPLANPELOTUDO

"ayer me dieron la responsabilidad a mí y no lo entiendo". Pero que vas a entender tú, sí eres más corto que las mangas de un chaleco

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

Pues para otra que no critique las decisiones de su equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de Jhoko

Se supone que Hamilton era un especialista en leer las carreras, siempre criticando las estrategias de Mercedes, ahora le dejan la opción y dice que no sabe, al fin diva.

  • 3
  • 0
Imagen de Floren

Esta es una de las carencias de Lewis... ¿como se le ocurre al ingeniero preguntar?... otro piloto igual hubiera respondido con preguntas que le terminaran de aclarar que hacer... pero Lewis ni de lejos lee la carrera como la leen otros pilotos entre ellos su compañero Russel o el archi-enemigo/amigo Alonso.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP