F1

Guerra fría entre los excompañeros

Hamilton cree que Rosberg habla sobre él "para obtener titulares"

Rosberg aseguró que la debilidad del británico residía en su poca constancia
Hamilton responde con su esfuerzo de 2017 como irrefutable de su trabajo continuado
hamilton_rosberg_brasil_2016_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
1
22 Mar 2018 - 19:01

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se hizo patente mientras ambos fueron compañeros de equipo en Mercedes. Ahora, con el alemán ya fuera de la Fórmula 1, no parecen haberse calmado los ánimos a la hora de hablar de las debilidades del piloto británico.

 

Todo comenzó con unas declaraciones que Nico Rosberg de esta misma semana. Aunque no dudó de las fortalezas de Hamilton en la pista, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 dejó entrever que la poca constancia a la hora de trabajar es la mayor debilidad con la que cuenta el que fuera su compañero de equipo. 

"La debilidad que tiene Lewis es que es poco constante", apuntó Nico Rosberg intentando aconsejar a sus rivales directos cómo ganarle el Campeonato de 2018, justo antes de su llegada a Australia.

Ante estas palabras, Lewis Hamilton quiso dar su visión al respecto y mostrar así su discrepancia con el alemán. Tal y como ha señalado el piloto de Mercedes, el año pasado pudo dar muestra de un trabajo constante que le ayudó a hacerse con el título de campeón del mundo. Además, el inglés ha criticado las palabras de Rosberg, sugiriendo que es una simple técnica para continuar saliendo en los titulares de los medios de comunicación.

"Creo que he demostrado que ese no es el caso el año pasado", ha rebatido Hamilton. "Creo que hay muchas personas que necesitan obtener titulares y esa es una forma”, ha criticado.

En lo que respecta a este año, el piloto de Mercedes ha asegurado que su propósito es aumentar esa constancia que tanto le ayudó en la pasada temporada. De esta forma, el piloto espera mejorar los resultados ya obtenidos y aumentar la distancia con sus competidores.

"El objetivo de este año es ser más consistente que el año pasado. Creo que la consistencia es la razón principal por la que gané el Campeonato del mundo el año pasado", ha revelado.


VETTEL TAMBIÉN REPASA LOS DEFECTOS DE HAMILTON

Sobre los defectos de Lewis Hamilton también fue preguntado Sebastian Vettel en una rueda de prensa celebrada en Albert Park. Aunque el piloto de Ferrari ha reconocido que era complicado hablar de ese asunto mientras el 44 estaba sentado a su lado, se ha mostrado comedido y ha asegurado que es normal que todos los pilotos cuenten con alguna debilidad.

"Bueno, no hay muchas... creo que ha estado haciendo un buen trabajo durante muchos años", ha reconocido Vettel. "Siempre es una pregunta un poco rara para responder cuando la persona está sentada a tu lado, pero no hay muchas. Estoy seguro de que todos tenemos nuestras debilidades”, ha añadido el alemán.

Además, Sebastian Vettel ha aclarado que no es algo en lo que piense demasiado. Es decir, aunque dichos defectos se pueden dar por diversos factores, la primera preocupación del Tetracampeón del Mundo está en su trabajo propio y las posibles maneras para mejorar los resultados.

"Tal vez algunas son parte de nuestro carácter, algunos son parte de nuestra conducción. Pero para ser honesto, realmente no pienso demasiado en ello”, ha reconocido el piloto de Ferrari.

"Pienso mucho en lo mío y trato de mejorar en lo que considero que necesito mejorar. En cuanto a otras personas, no está en mis manos, así que trato de centrarme en lo mío", ha finalizado Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2018 - 22:52
Comment

Hamilton no supera nunca, pero nunca más ese campeonato que le gano Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50