GP Hungría F1 2021
NUEVO COMENTARISTA DE SKY SPORTS F1

Rosberg: "La debilidad que tiene Hamilton es su inconsistencia"

El campeón de 2016 tiene la receta para vencer a Hamilton

No obstante, cree que el británico se llevará su quinta corona en 2018

De cara a Melbourne este fin de semana, podría ver a Carlos Sainz en el podio

AmpliarLewis Hamilton (izq.) junto a Nico Rosberg (der.) en el podio de Australia 2008 – SoyMotor.comLewis Hamilton (izq.) junto a Nico Rosberg (der.) en el podio de Australia 2008

Tras retirarse por todo lo alto de la F1, Nico Rosberg ha comentado cómo fue su relación con Lewis Hamilton y cómo pudo ganarle. Según el germano, la clave es aprovechar los periodos en los que el tetracampeón no está fino.

Afirma que aprovechar las carreras en las que Hamilton no está plenamente concentrado es la única forma de superarlo en la tabla. Él los supo aprovechar en 2016 cree que Vettel hizo lo mismo en 2017. Además, Rosberg no duda que cuando su excompañero tiene el día es invencible y nada puede separarlo de la victoria

"La debilidad que tiene Lewis es su inconsistencia. Hay períodos en los que simplemente no está. Y si eres capaz de aprovechar esos periodos, puedes mantenerle debajo de su nivel un poco más de tiempo. Sebastian hizo eso a la perfección el año pasado, y eso es lo que Valtteri debe intentar. Cuando Lewis tiene buenos fines de semana, es imbatible porque es muy rápido y siempre saca lo mejor de sí mismo y quizá es el mejor piloto de la parrilla, pero ahí hay algunas opciones", ha explicado Rosberg para Sky Sports F1.

Rosberg tiene claro que la única forma de bajar al británico del primer escalón del podio es rendir toda la temporada al 100%: La única manera de vencerlo es estar al cien por cien durante toda la temporada, de otra forma no tendrías ninguna opción de ganarle. Es un piloto muy profesional. Acaba una carrera y ya se está preparando para la siguiente”, ha proseguido el expiloto de Mercedes.

Respecto a sus predicciones de la temporada 2018, Nico Rosberg tiene claro que Mercedes y Lewis Hamilton volverán a repetir alirón y relegarán a un segundo puesto a Valtteri Bottas. A Vettel lo deja un segundo plano mientras que Max Verstappen y Daniel Ricciardo dependerán en gran medida de lo cerca que esté el RB14 de Mercedes y Ferrari.

"Creo que el gran favorito es Lewis Hamilton. Espero que Valtteri esté cerca de él. El año pasado ya mostró algunos destellos de calidad, aunque fue muy inconsistente pero creo que puede hacerlo. El siguiente tiene que ser Sebastian y lo veo como un serio aspirante al título. Luego Kimi, aunque se tiene que recuperar del año pasado. También los chicos de Red Bull, en los que tengo muchas expectativas si el coche evoluciona bien", ha vaticinado el germano.

También espera que Carlos Sainz de la sorpresa en Albert Park y acabe en posiciones punteras. Según el campeón de 2016, las condiciones del trazado australiano y la evolución de Renault podrían inducir el primer podio del madrileño. Para esta temporada veremos a Nico Rosberg de nuevo en el paddock pero enrolado dentro del equipo de Sky Sports, con los que hará las labores de comentarista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mil200cv

No tengo dudas que Sainz Jrs este año hace podio. Es mas, debe quedar como piloto permanente de Renault. No mas Red Bull.!!

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#5 Lo siento, pero se trata de ser lo más fidedigno posible........

  • 0
  • 3
Imagen de Nagashizzar

#4 Tio, eres muy cansino.

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#3 Dices la suerte de Stroll en Bakú, pero Saniz terminó octavo en esa carrera y cometió dos errores por lo neumáticos pero el segundo estuvo absolutamente demás y no tendría que haber pasado.......

  • 0
  • 4
Imagen de renolero38

Dios te oiga Nico, pero va a estar muy difícil que renault haga un podio por el momento, a menos que tengan la suerte de stroll en baku, o la de fisico en brasil con el Jordan

  • 4
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Que dificil dar un pronóstico así, sería fortuito.......

  • 1
  • 4
Imagen de Nagashizzar

Molaría y más si eso significa que Renault está cerca del trio calavera.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP