Guerra fría entre los excompañeros

Hamilton cree que Rosberg habla sobre él "para obtener titulares"

Rosberg aseguró que la debilidad del británico residía en su poca constancia

Hamilton responde con su esfuerzo de 2017 como irrefutable de su trabajo continuado

AmpliarLewis Hamilton (der.) junto a Nico Rosberg (izq.) – SoyMotor.comLewis Hamilton (der.) junto a Nico Rosberg (izq.)

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se hizo patente mientras ambos fueron compañeros de equipo en Mercedes. Ahora, con el alemán ya fuera de la Fórmula 1, no parecen haberse calmado los ánimos a la hora de hablar de las debilidades del piloto británico.  

Todo comenzó con unas declaraciones que Nico Rosberg de esta misma semana. Aunque no dudó de las fortalezas de Hamilton en la pista, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 dejó entrever que la poca constancia a la hora de trabajar es la mayor debilidad con la que cuenta el que fuera su compañero de equipo. 

"La debilidad que tiene Lewis es que es poco constante", apuntó Nico Rosberg intentando aconsejar a sus rivales directos cómo ganarle el Campeonato de 2018, justo antes de su llegada a Australia.

Ante estas palabras, Lewis Hamilton quiso dar su visión al respecto y mostrar así su discrepancia con el alemán. Tal y como ha señalado el piloto de Mercedes, el año pasado pudo dar muestra de un trabajo constante que le ayudó a hacerse con el título de campeón del mundo. Además, el inglés ha criticado las palabras de Rosberg, sugiriendo que es una simple técnica para continuar saliendo en los titulares de los medios de comunicación.

"Creo que he demostrado que ese no es el caso el año pasado", ha rebatido Hamilton. "Creo que hay muchas personas que necesitan obtener titulares y esa es una forma”, ha criticado.

En lo que respecta a este año, el piloto de Mercedes ha asegurado que su propósito es aumentar esa constancia que tanto le ayudó en la pasada temporada. De esta forma, el piloto espera mejorar los resultados ya obtenidos y aumentar la distancia con sus competidores.

"El objetivo de este año es ser más consistente que el año pasado. Creo que la consistencia es la razón principal por la que gané el Campeonato del mundo el año pasado", ha revelado.


VETTEL TAMBIÉN REPASA LOS DEFECTOS DE HAMILTON

Sobre los defectos de Lewis Hamilton también fue preguntado Sebastian Vettel en una rueda de prensa celebrada en Albert Park. Aunque el piloto de Ferrari ha reconocido que era complicado hablar de ese asunto mientras el 44 estaba sentado a su lado, se ha mostrado comedido y ha asegurado que es normal que todos los pilotos cuenten con alguna debilidad.

"Bueno, no hay muchas... creo que ha estado haciendo un buen trabajo durante muchos años", ha reconocido Vettel. "Siempre es una pregunta un poco rara para responder cuando la persona está sentada a tu lado, pero no hay muchas. Estoy seguro de que todos tenemos nuestras debilidades”, ha añadido el alemán.

Además, Sebastian Vettel ha aclarado que no es algo en lo que piense demasiado. Es decir, aunque dichos defectos se pueden dar por diversos factores, la primera preocupación del Tetracampeón del Mundo está en su trabajo propio y las posibles maneras para mejorar los resultados.

"Tal vez algunas son parte de nuestro carácter, algunos son parte de nuestra conducción. Pero para ser honesto, realmente no pienso demasiado en ello”, ha reconocido el piloto de Ferrari.

"Pienso mucho en lo mío y trato de mejorar en lo que considero que necesito mejorar. En cuanto a otras personas, no está en mis manos, así que trato de centrarme en lo mío", ha finalizado Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EpsylonRad

Hamilton no supera nunca, pero nunca más ese campeonato que le gano Rosberg.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP