Romain Grosjean

Gene Haas no quiere patrocinar a Grosjean en IndyCar "para ver cómo se mata"

El dueño de la escudería le retiró su patrocinio tras el accidente en Baréin

El estadounidense no comparte la decisión del francés de volver a competir

AmpliarGrosjean y Gene Haas en el GP de Estados Unidos en 2016 - SoyMotor.comGrosjean y Gene Haas en el GP de Estados Unidos en 2016

Romain Grosjean ha comenzado una nueva etapa en su carrera al unirse a la IndyCar de la mano de Dale Coyne Racing. Gene Haas ha confesado que su compañía iba a patrocinar al piloto francés al otro lado del charco, pero cambió de opinión tras su grave accidente en el GP de Baréin.

Durante el GP de Baréin de F1 2020, el Haas de Grosjean se partió en dos y se incendió, pero por fortuna él pudo salir del coche y tan sólo sufrió quemaduras en las manos y una torcedura en el tobillo. Antes de ese GP, habló con su aún jefe para pedirle ayuda de cara a su desembarco en Estados Unidos, pero éste se rehusó tras lo ocurrido en Baréin.

"Me preguntó si estaría dispuesto a patrocinarlo en la IndyCar, y creo que al principio estaba bastante abierto a ello. Pero después cuando chocó en Baréin, simplemente estuve muy feliz de que no se matara. Por alguien que había destruido el coche, no podía ser más feliz de que hubiese sobrevivido. No sé. Tiene una mujer y tres hijos y yo le dije que no podía darle dinero para ver cómo se mataba”, ha afirmado Haas en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.

Haas deja claro que aconsejó a Grosjean que no volviera a competir y se dedicara sólo a su familia. El estadounidense considera que tras haberse salvado en el accidente que sufrió en Baréin, no debería arriesgarse a que algo similar pudiera volver a suceder.

"Simplemente sentí que necesita quedarse en casa y cuidar de su familia. Se libró de una muy grande allí. Si realmente entendiste lo que pasó ahí… si ese coche hubiese estado unos grados más hacia un lado o hacia otro, no habría podido salir por el hueco y habría muerto. Tuvo mucha suerte", ha explicado.

Finalmente, Grosjean no hizo caso al consejo de Haas y decidió competir este 2021 en la IndyCar con Dale Coyne. Él mismo confirmó que había llegado a un acuerdo con su familia de no competir en las carreras que fueran en óvalos, como es el caso de las 500 Millas de Indianápolis. El dueño de la escudería de Fórmula 1 respeta la voluntad del piloto francés, pero recalca que no la comparte.

"El equipo fue extremadamente afortunado. Simplemente no habría podido imaginar tener que enfrentarme a una viuda o a sus hijos. No podría hacer eso, así que dije, ‘nah, quédate en casa. No puedo ayudarte más’. Grosjean es muy buen piloto. Tiene días realmente buenos cuando creo que es probablemente igual de bueno que cualquier otro piloto. Ama pilotar y es su elección. Simplemente yo no quiero ser parte de la mala elección", ha expresado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de felipe0101

Hola buenas tardes, volviendo luego de un largo tiempo, yo no creo que Haas deba hablar de ciertas cosas solo por no financiar un piloto, el punto es que no quiere que el conduzca para su equipo y eso es puntualmente lo que debió decir, los pilotos son un bicho raro dispuestos a todo por ir rápido, eso lo sabemos todos, ninguno de ellos está liberado de cualquier situación imprevista que pueda ocurrir

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

Gross tenía sus momentos, lamentablemente por cada buena actuación había 20 toques o maniobras desastrosas. Esperemos que en la Indycar le vaya bien, afortunadamente, los óvalos están fuera de discusión.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#48 Qué ganas que empiece el mundial para empezar a contar, al menos dará un aliciente a un mundial ya regalado.

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Que falacia, en un deporte como Fórmula 1 o IndyCar la posibilidad de accidentes siempre es alta, ya sea el mejor piloto de la historia o un paquete existe ese riesgo. Paso con Senna en Fórmula 1, en Nascar paso con el gran Dale Earnhardt y en Indycar con Dan Wheldon.

  • 1
  • 3
Imagen de Jimmy46

Mal este foro, mucha gente que se sale de verdaderas opiniones sobre autovomilismo. Se dedican a pelear entre ellos o, a veces, a saludarse. Esa no es la finalidad de un foro.

  • 2
  • 2
Imagen de elazor

#41 Usted habla de insultar?, jajaja, pero si en tu séptimo mensaje desde que entraste ya te empezaron a editar tus mensajes y no pocos, jajaja.

  • 2
  • 0
Imagen de J

#46 Yo participo tambien en el conteo, el año pasado Vettel hizo unos 17 trompos en toda la temporada.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#41 Vamos caradura, que tú eres de los que das un puñetazo en la barriga a otro y eres de los que dice que es el otro el que te ha dado un barrigazo en el puño a ti. Y después deseas que no pase algo pero nos avisas de que pasará si o si, queriendo hacer creer que tu pesadilla te curará el desequilibrio mental que llevas encima.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

45 comentarios en una nota de Grosjean, claro, ya me imaginaba que estaba PKTL detras de ello. Voy a iniciar un conteo con cada carrera, voy contar las salidas de pista, choques y trompeos de Alonso y Vettel, y analizamos el balance a final de año. Nos vamos a reir un montón a tu costa PKTL.

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#43 Llevas razón. Mis comentarios no están enfocados en discutir con el susodicho, sino en que quienes contestan no tengan dudas con respecto a su condición de troll, o sea, que si queda alguien distraído no vaya a creer que habla de algo en plan serio.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP