F1

HAAS

Haas se niega a devolver a Uralkali el dinero de patrocinio

Defienden que, según el contrato, no están obligados a devolver el dinero
Además, piden ocho millones de euros como compensación por el fin del acuerdo
haas-2022-australia-soymotor.jpg
25
14 Abr 2022 - 11:04

Haas se niega a devolver los casi 12 millones de euros que le cedió Uralkali a modo de patrocinio y pide 7,8 millones de euros de compensación por pérdida de beneficios.

Haas ha respondido a la petición de reembolso emitida por Uralkali a principios del pasado mes de marzo. El equipo dio por terminado el contrato que tenía con el patrocinador ruso a raíz de la invasión rusa a Ucrania y de la vinculación del propietario de la compañía, Dmitry Mazepin, con Vladímir Putin.

La escudería estadounidense se niega a devolver la cantidad recibida y pide una compensación económica.

En la carta de Haas a la compañía rusa, el equipo insiste en que estaba en su derecho de acabar con el acuerdo porque una cláusula del mismo apuntaba que Uralkali debía no "injuriar, llevar a disputa, ridiculizar, hacer daño a la reputación o a la imagen de Haas".

"De acuerdo con académicos expertos en temas legales y a la jurisprudencia, la parte que suspende un acuerdo por el incumplimiento de otra parte no está en obligación de devolver a esa parte lo que ya ha recibido con ese acuerdo", ha comentado Haas en un comunicado en respuesta a Uralkali, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La petición de Uralkali de obtener el pago de los 12 millones de euros ya pagados no tiene ninguna base y queda rechazada", ha añadido el equipo.

Haas defiende que además del dinero que han recibido ya por parte de Uralkali, el equipo tiene derecho a una compensación por la pérdida de beneficios que habría tenido si el acuerdo con Uralkali continuara. Piden ocho millones de euros y los exigen en cuestión de días.

Haas también deja claro que no cumplirá con una cláusula del contrato original de Uralkali de dar uno de los coches de Mazepin de 2021 hasta que haya recibido los ocho millones de euros.

"Al menos y hasta que la cantidad mencionada se pague a Haas, el equipo no tiene obligación ninguna y no se hará entrega de ningún coche", han dejado claro.

Haas también se niega a pagar a Mazepin su sueldo de lo que trabajó esta temporada, según una fuente.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2022 - 18:43
Comment
#14 En el mundo de los contratos existen numerosas cláusulas, incluso las de letra chica, que por lo ge ... Ver comentario
pero resuelven jueces yankees, de que puede servir un abogado ?
15 Abr 2022 - 10:29
Comment

Obviamente hablo sin tener ni puñetera idea así que lo que digo no vale un peso pero me pregunto qué puede haber incumplido Uralkali. Haas suena a tener poca vergüenza, entiendo lo desvinculación, incluso podría ser posible que legalmente no tenga que devolver la pasta pero incluso pedir una indemnización... Jooooooder.

14 Abr 2022 - 23:08
Comment
#22 @#17 Que tribunales, los tuyos o los mios? Porque competentes y ecuanimes no vas a conseguir asi qu ... Ver comentario
Perdon, la regla
#7 Típico yankee y anglosajón: las normas las pongo yo para los demás porque me sale de tal parte. L ... Ver comentario
14 Abr 2022 - 23:07
Comment
#17 Mis abogados dicen una cosa, tus abogados dicen otra cosa y al final serán los tribunales los que d ... Ver comentario
Que tribunales, los tuyos o los mios? Porque competentes y ecuanimes no vas a conseguir asi que no veo la solucion. Sera la regla que describe
#3 Eso es una injusticia como un templo!!!! Igual que está haciendo con todos los deportistas rusos!! ... Ver comentario
14 Abr 2022 - 23:03
Comment
#7 Típico yankee y anglosajón: las normas las pongo yo para los demás porque me sale de tal parte. L ... Ver comentario
Ni yo lo hubiera dicho tan claramente
14 Abr 2022 - 19:09
Comment

Será interesante ver el asunto en tribunales internacionales

14 Abr 2022 - 15:11
Comment
#18 Es una estafa en toda regla. El que no lo vea es que le viene justo pasar el día sin cagarse encima ... Ver comentario
no veo estafa, podrías iluminarme?
14 Abr 2022 - 14:43
Comment

Es una estafa en toda regla. El que no lo vea es que le viene justo pasar el día sin cagarse encima.

14 Abr 2022 - 14:37
Comment

Mis abogados dicen una cosa, tus abogados dicen otra cosa y al final serán los tribunales los que digan quien tiene la razón.

Default user picture
14 Abr 2022 - 14:31
Comment
#15 La traducción es que si devuelven el dinero no tienen para acabar el año Ver comentario
Jajajaj!!! Buenísimo! Resumido y al grano.
14 Abr 2022 - 13:27
Comment

La traducción es que si devuelven el dinero no tienen para acabar el año

14 Abr 2022 - 13:02
Comment

En el mundo de los contratos existen numerosas cláusulas, incluso las de letra chica, que por lo general nadie las contempla, y a no menospreciar a USA, o es que los rusos y su "mafia" no tienen abogados competentes ?

Espontaneo
14 Abr 2022 - 13:01
Comment
#8 Aquí estamos en lo de siempre, quién se ha posicionado en el lado incorrecto de la historia es la ... Ver comentario
"oligarcas rusos comunistas criminales". Estás de camisa de fuerza.
Espontaneo
14 Abr 2022 - 13:00
Comment

Habría que preguntarle a Haas cuál se supone que fue el incumplimiento de Uralkali. La estafa es estrepitosa. Simplemente Haas se aprovecha de una posición fuerte por el boicot a los rusos. Esto demuestra que el neoliberalismo es inviable: el que ve que puede robar o aplastar a otro lo hace con orgullo. Así una sociedad sería insostenible.

14 Abr 2022 - 12:42
Comment

Invierten un montón de dinero en el equipo el cual se queda sin dejarles correr ni sueldos y no lo devuelven ? Estamos locos o que ? A eso se le llama robar o quedarte con lo que no es tuyo

14 Abr 2022 - 12:41
Comment

EEUU manda en el mundo ..blanco y en botella,,leche....los demás países lamiendoles el cul...la OTAN dicen me descojono tooo...que borregos de países

14 Abr 2022 - 12:40
Comment
#8 Aquí estamos en lo de siempre, quién se ha posicionado en el lado incorrecto de la historia es la ... Ver comentario
vaya fiesta tienes en la cabeza amigo.
franciss
14 Abr 2022 - 12:36
Comment

Aquí estamos en lo de siempre, quién se ha posicionado en el lado incorrecto de la historia es la maFIA permitiendo que capitales inmorales de oligarcas rusos comunistas criminales financien la F1 o se corra en países tiranicos del golfo pérsico, algo parecido han hecho introduciéndo el efecto suelo para que los coches se acerquen más y luego deben adelantar con el DRS, señores de la maFIA a ver si se enteran de una santa vez, no hay circulos cuadrados.

Default user picture
14 Abr 2022 - 12:36
Comment

Típico yankee y anglosajón: las normas las pongo yo para los demás porque me sale de tal parte. Lo tuyo es mío también porque soy la mafia y me sale de la otra parte. Si no estás contento te largas o te reviento. Un clásico de libro.

Default user picture
JaviCAP
14 Abr 2022 - 12:34
Comment

El Eugenio no sabe lo que ha hecho. Se acaba de ganar barra libre de polonio para toda la familia y el equipo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14