F1

APRENDIZAJE Y DESARROLLO

Nuevo rumbo de Haas: misma especificación en ambos coches en Bélgica

Deciden tras experimentar con actualizaciones diferentes en los dos monoplazas
Rodarán con las mejoras que estrenó Magnussen en Hockenheim
grosjean-magnussen-haas-soymotor.jpg
0
27 Ago 2019 - 10:36

Los dos Haas llevarán un paquete actualizado en Bélgica basado en la especificación usada por Kevin Magnussen en Alemania. El equipo cierra su etapa experimental de probar a rodar con coches diferentes y opta por correr con un monoplaza mejorado con los últimos desarrollos.

Ambos Haas llevarán una mejora de las actualizaciones que montó Kevin Magnussen antes del parón de verano, según ha anunciado el jefe del equipo, Guenther Steiner.

"A Spa vamos a ir con el coche actualizado con el que rodamos en Hockenheim. Hemos aprendido y lo hemos intentado mejorar cambiando algunos de los componentes. Ambos coches tendrán la misma especificación y ojalá podamos aprender más sobre él", ha revelado Steiner en declaraciones para la revista británica Autosport.

El jefe de Haas ha adelantado que parte del equipo ya está centrado en 2020, aunque no descartan introducir más mejoras durante este año. "Necesitamos ver qué podemos hacer en el túnel de viento con pequeños desarrollos para el coche de 2019 y si podemos introducir kits de actualizaciones. No lo sabemos aún", ha añadido Steiner.

La raíz de los males de Haas este año ha sido la gestión de los neumáticos en carrera. El equipo ha tardado en dar con la tecla y ahora mismo está noveno en el Campeonato de Constructores, aunque sólo a 17 puntos de los quintos –Toro Rosso–, una situación que esperan resolver ahora que parece que han encontrado su rumbo.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, pero en teoría la situación es algo más complicada para nosotros respecto al año pasado. Con un buen parón de verano y una buena comprensión de nuestros problemas, podríamos volver a tener como objetivo conseguir muchos puntos como en Austria el año pasado, cuando logramos 22 sólo en una carrera", ha comentado Grosjean por su parte.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50