GP de Alemania F1 2018
2018

Haas, llamado a ser la cuarta fuerza de la parrilla

Alex Wurz apunta a los estadounidenses como la alternativa a los equipos punteros

Steiner se muestra optimista respecto a liderar el grupo medio de parrilla

Jan Magnussen asegura que el coche ha dado un gran paso adelante

AmpliarKevin Magnussen – SoyMotor.comKevin Magnussen

Tras dos semanas de test de pretemporada en las que asombraron, Haas se postula como el equipo llamado a liderar el grupo medio de la parrilla, con permiso de otros como Renault o McLaren.


Si bien la escudería francesa apuntaba maneras con un buen ritmo por parte de sus pilotos, muchas voces autorizadas del paddock se han encargado de ensalzar la labor de los americanos, que pretenden dar un paso adelante para su tercera temporada en la Fórmula 1.



"Haas me impresiona mucho. El coche se ve excelente, tan bueno como el Ferrari del año pasado. Y todos saben lo bien que funcionó. El manejo es realmente impresionante con cualquier carga de combustible", señaló el expiloto de Fórmula 1, Alex Wurz, en declaraciones para Speed Week después de haber estado a pie de piesta durante los test invernales.



Así, el jefe de Haas, Guenther Steiner, no huye de los halagos y considera que podrían convertirse en la alternativa a los equipos punteros: "Parece que el grupo medio de la parrilla estará muy compacto, pero espero que logremos liderarlo", aseguró Steiner.



Por su parte, el padre de Kevin Magnussen, que también compitió en la máxima categoría del automovilismo, está convencido de que el coche estará a la altura de las expectativas. No obstante, aún es pronto para hacer predicciones de cara al Gran Premio de Australia.



"Me puedo imaginar que los test llenaron a todo el equipo con confianza. Kevin dijo que el coche se siente bien, que se siente cómodo con él y que han dado un paso adelante. Pero cuando se compara con los demás, son sólo suposiciones. Tienes a Toro Rosso, Haas, Williams, McLaren y Renault. Es difícil saber dónde estás en ese grupo. Pero el equipo y Kevin son optimistas. Ahora van a Melbourne, así que lo sabremos", expresó Magnussen para concluir.



El Gran Premio de Australia se llevará a cabo durante el fin de semana del 23 al 25 de marzo, en el circuito de Albert Park. Allí se desvelará el ritmo real de cada coche y saldremos de dudas respecto a las posiciones de parrilla.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de il-laureato

según dijo Albert fabrega , las malas lenguas del paddock dicen que el Haas es el Ferrari del año pasado con el motor 2018

Imagen de Jose14

[#13 ernesto] si no pelea por el mundial no pasa nada, este es un año donde están adaptándose a un nuevo motor de seguro alguna ventaja le da y el cambio fue para bien hasta ahora.. todos los equipos irán evolucionando y veremos en Australia el verdadero orden de cada uno lo demás son simples comentarios...

Imagen de V10

Puede ser, hasta Australia todo incógnitas.

Imagen de Tyto F1

[#13 ernesto] Esta noticia va de Haas y el único que habla de Mclaren eres tu...descansa un poco chaval...

Imagen de ernesto

aquí leo muchos comentarios de que McLaren va avanzar mucho,,y los demás que,,están mancos,,visto lo visto asta el dia de hoy McLaren tiene muchos probemas,,diría que el que mas,,lo que si tengo claro es que McLaren no va a pelear el mundial ,por que ni tiene motor ni aerodinámica para ello

Imagen de Tyto F1

Que Haas haya podido dar un paso adelante estoy de acuerdo, pero posicionar al equipo como 4ª fuerza del mundial o el lider de la parrilla media lo veo muy aventurado y erróneo. No hay que olvidar que FI lleva años haciendo un buen trabajo, no suelen hacer malos chasis, y además de llevar motor mercedes, tienen una pareja de pilotos muy competente ( no creo que sea el caso de Haas). El caso Williams es un poco incierto para mi modo de ver. Es verdad que no han hecho muy buenos coches los últimos años, y se han aprovechado más de las oportunidades perdidas por otros equipos que ninguno, y la pareja de pilotos no es que llame al entusiasmo, pero al igual que FI, llevan motor Mercedes, y solo les falta un chasis decente para estar en la pelea por la zona media. Yo veo a FI como lider del grupo medio, por trabajo realizado en años anteriores, por motor, y sobretodo por pilotos.

Imagen de MoJ

Lo mejor de este año va a ser este grupo del medio. Espero que no quejen este año de los frenos, al menos Grosjan.

Imagen de Andbie

De momento quinto en todo caso, cuando McLaren esté 3a podrá lucharle el 4 a red bull

Imagen de AAA9

Haas, 4ª Fuerza??????.....Sí, en la nueva película de Star War 9...

Imagen de Nagashizzar

Me alegra que Haas haya dado un paso adelante, el año pasado no rindieron muy bien y éste tenía mis dudas incluso antes de empezar, pensaba en ellos como últimos pues creia que Sauber daría un salto más grande que lo visto por el momento.
./.
A ver si consiguen en la primera mitad buenos puntos y hacen una buena temporada y suman patrocinadores Yankees que es muy triste verlos por 3r año sin apenas nada...
./.
No se si es por los colores o porque sinceramente no me he fijado mucho pero no lo veo tan parecido al SF70H...me fijaré más detenidamente.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top