F1

Problemas con la gestión de los neumáticos

Haas en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Grosjean: "He perdido el alerón y la tercera parada nos ha costado todo nuestro trabajo"
Gutiérrez: "He sufrido con la temperatura de los Pirelli; necesitamos carreras más fáciles"
eg_at_the_wheel-923.jpg
Miguel Carricas
1
13 Jun 2016 - 01:13

El Gran Premio de Canadá ha vuelto a situar la degradación de los neumáticos como una de las grandes tareas pendientes del equipo Haas en su intento de convertirse en un firme candidato a la zona de puntos. Además de la debilidad natural del VF-16 para alcanzar el rango óptimo de funcionamiento de los compuestos más blandos de Pirelli, circunstancia que ha trastocado el ritmo de Esteban Gutiérrez durante toda la carrera, un problema en el alerón delantero ha noqueado las opciones de Romain Grosjean cuando se encontraba cerca de los diez primeros puestos.

 

 

Romain Grosjean (14º):

Estaba cerca de los puntos, pero de repente he perdido el alerón delantero

"No estamos lejos de los puntos. Estaba 11º o ahí cerca, intentando luchar y haciendo todo lo posible, y de repente he perdido el alerón delantero. Esa tercera parada nos ha costado todo lo que habíamos estado trabajando. Necesitamos analizar ese problema de forma más profunda para solucionarlo"

"Hay muchas áreas donde podemos mejorar, pero en general cuanto más cosas hacemos, más entendemos el coche y mejor funcionan las cosas. Es difícil ir a Canadá y no sumar puntos. Estoy seguro de que la próxima carrera será otro paso hacia adelante, y si aprendemos más, quedaremos mejor".

Esteban Gutiérrez (13º):

"No ha sido una carrera fácil. He sufrido mucho para hacer funcionar los neumáticos y al final de cada stint era muy difícil que adquirieran temperatura. Una vez que pierdes agarre, el coche empieza a deslizarse y es como pilotar sobre hielo. Sabíamos que este fin de semana iba a ser muy duro con las frías condiciones meteorológicas, pero ahora necesitamos analizar cómo podemos compensarlo e intentar poner más énfasis en los neumáticos para ponerlos en funcionamiento y tener carreras más fáciles. No he disfrutado demasiado, pero el fin de semana se ha terminado y ahora me centro en Bakú".
 
Gunther Steiner, jefe de equipo:

"Ha siso una carrera un poco decepcionante para nosotros. No obstante, hemos terminado con ambos coches, así que es algo realmente positivo. Hemos peleado duro entre algunas dificultades y hemos terminado 13º y 14º. Algunas carreras no son tan sencillas como te gustaría que fueran. Hemos sufrido con la gestión de los neumáticos y hemos tenido que cambiarlos dos veces. También hemos tenido un problema con el alerón delantero en el coche de Romain cerca de la salida. No obstante, ahora nos centramos en el próximo fin de semana de Bakú".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2016 - 14:40
Comment

Lastima por el equipo de no obtener puntos, suerte para el proximo gp

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

78
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50