F1

ROMAIN GROSJEAN

Haas confía en que Ferrari pueda organizar un test para Grosjean

Grosjean no pudo correr el GP de Abu Dabi, aún se está recuperando de su accidente
Ferrari parece el Plan B más factible, pero en Mercedes también se han ofrecido
grosjean-leclerc-2020-soymotor.jpg
1
14 Dic 2020 - 07:43

Romain Grosjean no podrá hacer un test privado con el equipo Haas, pues no tienen monoplazas con unidades de potencia disponibles. Sin embargo, desde la escudería esperan que Ferrari le dé una oportunidad para que se pueda despedir de la Fórmula 1 de la mejor manera.

Romain Grosjean quiere decirle adiós a la Fórmula 1 de una forma diferente. No quiere que su últimos recuerdo sea su accidente en Baréin. Para ello, quiere organizar un test privado para pilotar un monoplaza por última vez y terminar su etapa en la categoría con un buen sabor de boca.

El piloto francés sufrió un terrible accidente en Sakhir del que pudo salir con vida. No obstante, aún se está recuperando. En un principio, el piloto de Haas quería competir en el Gran Premio de Abu Dabi con la escudería estadounidense. Pero, al final, sus lesiones físicas no le permitieron correr.

Para no despedirse de la Fórmula 1 así, el piloto francés expresó sus deseos de correr en un test privado con Haas por última vez. Por desgracia, esto no va a poder ser, pues desde la escudería no disponen de los recursos necesarios.

"Por desgracia no tenemos monoplazas antiguos porque no tenemos unidades de potencia. Tenemos un montón de coches antiguos, pero sin motor, así que no podrá ser", ha explicado Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tal vez en el futuro tengamos algo, no lo sé. Pero por el momento no puedo prometer nada", ha añadido.

En cambio, ya piensan en alternativas para que el piloto francés pueda probar un Fórmula 1 por una vez más. Aunque desde Mercedes ya se han ofrecido para el cometido, la opción más viable, según Steiner, es organizar un test con Ferrari, pues cuentan con recursos más que de sobra.

"Es más probable que hablemos con Ferrari para que pueda pilotar uno de sus coches antiguos cuando hagan algún evento o algo", ha admitido el jefe de Haas.

"Eso es, sin duda, posible. Creo que es una solución más fácil que preparar un coche nosotros porque en Ferrari tienen un departamento en el que hacen ese tipo de cosas para los clientes. Nosotros no tenemos ese tipo de recursos por el momento", ha señalado Steiner para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2020 - 19:11
Comment

Todavía le dejan el Mercedes y lo hace tambíen mejor que Bottas, jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14