GP Arabia Saudí F1 2021
Actualidad

Ha fallecido Carlos Reutemann

Subcampeón de Fórmula 1 en 1981, el 'Lole' tenía 79 años

Se le había agravado su cuadro de anemia y hemorragia digestiva

AmpliarHa fallecido Carlos Alberto Reutemann - SoyMotor.comCarlos Reutemann en 1972

Ha fallecido Carlos Alberto Reutemann a los 79 años de edad. El subcampeón del mundo de la temporada 1981 de Fórmula 1 sufría un cuadro de anemia agravado por una hemorragia digestiva.  

Carlos Alberto Reutemann, nacido en Santa Fe –Argentina– el 12 de abril de 1942, era apodado "El Lole" para sus fans o “El Gaucho Triste” para sus detractores, y era cerebral, rápido, y un caballero de las pistas. 

En su trayectoria en la categoría reina del automovilismo disputó 144 Grandes Premios largando 22 veces en primera fila –con seis Poles–, seis vueltas rápidas, 46 podios –12 victorias, 13 segundos puestos y 21 terceros– y dos victorias en carreras no puntuables. Brabham, Ferrari, Lotus y Williams fueron los equipos que lo vieron brillar.

A principios de mayo y debido a una hemorragia digestiva, el 'Lole' fue hospitalizado en Santa Fe. El problema estaba relacionado con las secuelas derivadas del cáncer de hígado que se le detectó en 2017 y por el que fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Nueva York.

De inmediato fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció seis días, su estado mejoró y fue derivado a sala común para luego recibir el alta y así continuar recuperándose en su casa. A finales de mayo presentó dolores estomacales y un cuadro de deshidratación por lo se lo debió volver a internar en una sala común. 

Su estado de saludo volvió a empeorar con un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica, por lo que debió ser reingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. A partir de allí estuvo bajo monitoreo continuo y con pronóstico reservado.

A principios de julio llegó el turno de su última vuelta, la más difícil de todas, su estado se salud se deterioró en forma irreversible hasta el punto que ayer se decidió sedarle, ya que su situación era irreversible. 

Desde SoyMotor.com mandamos nuestro más sincero pésame a toda la familia y amigos de Carlos Reutemann.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de guses

Quiero apuntar que NO solo el motivo de la derrota de Reutemann en 1981 se debió al abandono a su suerte del equipo para el cual él militaba (Williams), sino que también existió una circunstancia política por el control de la F1, como lo era la disputa FISA-FOCA.
El GP de Sudáfrica realizado en Kyalami, fue ganado por Carlos Reutemann, pero las manipulaciones se hicieron presentes y da la casualidad que Ferrari NO participa en esa carrera junto con otros equipos, por lo que el GP de Sudáfrica fue concebido como NO puntuable.
Al final de la temporada Piquet ganó el título de 1981 por un solo punto sobre Reutemann, siendo que ese GP de Sudáfrica pudo darle tranquilamente el campeonato a Lole que ganó esa mencionada carrera.
Cosas de la historia de este deporte.........

  • 6
  • 0
Imagen de sudden

Que grandísima pena me ha dado leer esta noticia... si bien no le he visto correr en directo (nací en los 90s), a lo largo de los años he invertido mucho tiempo en saber, y mirar épocas pasadas de la F1 (los 70 son mi década favorita), y Reutemann me encantaba. Para mi, el verdadero campeón de 1981 (si bien no se puede decir que Piquet no se lo mereciera, porque sí se lo mereció, pero creo que Reutemann todavía más). Un grandísimo piloto y gran persona por lo que se podía ver en público, si bien desconozco sus andanzas como político.
El último gran piloto argentino. Desde España, un tremendo abrazo y Descansa En Paz, Lole.

  • 3
  • 0
Imagen de juanlario

Mi más sentido pésame a sus familiares y a todos los compañeros argentinos. Lole, durante su periplo en la F1 (1972-1982), fue uno de mis pilotos favoritos. Gran piloto y excepcional persona desde mi punto de vista. DEP.

  • 4
  • 0
Imagen de cristiann_955

QDEP Lole campeón sin corona.

  • 2
  • 0
Imagen de Mrayo

Tremendo piloto el Lole. Mis primeros recuerdos de f1 son haber visto con mi padre las carrras donde corrían el y villeneuve en la hermosa ferrari 312T3. Reutemann era un piloto rápido pero también inteligente. Y por sobretodo un caballero en la pista.

  • 7
  • 0
Imagen de guses

Me uno a las palabras de duelo todos los compañeros. Qué les puedo decir........para mí, uno de los mejores pilotos de la F1 que existió.
A mis queridos amigos argentinos les digo lo siguiente: Deben siempre estar orgullosos de que su grandioso país parió a 3 inmortales del automovilismo, como el Pentacampeón Fangio y los Subcampeones José Froilán González y Carlos Reutemann.

  • 10
  • 1
Imagen de Luchodebara

QEPD Lole... Soy Argentino tengo 44 años, recuerdo la tristeza de mí padre cuando perdió el mundial del 81... Enorme pérdida para el automovilismo... Un caballero... Será recordado por siempre...

  • 7
  • 0
Imagen de Racer

Se fue un grande de la historia del automovilismo. DEP

  • 6
  • 0
Imagen de Chavo1409

QEPD Lole querido....uno de los grandes referentes del mundo del automotor y sobre todo de la F1 para nuestro pais.., para nosotros serás nuestro eterno campeón..!

  • 5
  • 0
Imagen de Cuadriga

Chau Lole, gracias por todo. Descansá en paz.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP