PRETEMPORADA

Grosjean: "La Fórmula 1 no es un deporte porque no es justa"

El francés admite que no descarta retirarse al final de la temporada 2020

Piensa que los pilotos deben contar con las mismas armas para luchar en igualdad

AmpliarRomain Grosjean en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comRomain Grosjean en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Romain Grosjean ha argumentado que la Fórmula 1 no puede considerarse un deporte como tal debido a que no es una competición igualitaria para todos los pilotos. El francés ha admitido además que este verano decidirá si tiene la suficiente motivación para seguir o si opta por la retirada.

Grosjean piensa que el Gran Circo no es justo para los pilotos. No se compite en igualdad de condiciones. No obstante, admite que sí se requiere de un buen físico para pilotar los actuales monoplazas.

"Creo que llamamos deporte a la Fórmula 1. ¿Es un deporte? No estoy seguro. Es un espectáculo. Un deporte debe ser justo y la Fórmula 1 no lo es. Es algo muy físico, si hago 160 vueltas o más varios días seguidos estaría destrozado", ha manifestado.

Para apoyar estas palabras, el galo ha puesto como ejemplo el tenis, deporte en el que las mínimas diferencias las marca el propio jugador. Grosjean cree que en la Fórmula 1 todos deberían contar con las mismas armas sobre el asfalto. 

"Es como pedir a Roger Federer que vaya a Roland Garros con una pala de tenis de mesa, no podría hacer nada. ¿Sería el tenis reconocido como un deporte si los tenistas jugasen con raquetas distintas o si un lado de la pista es más ancho que el otro?", ha explicado.

De vuelta al mundo de la Fórmula 1, Grosjean ha hablado sobre la situación de Daniel Ricciardo. El australiano abandonó Red Bull a finales de 2018 para fichar por Renault, un equipo inferior. Desde entonces, no ha vuelto a terminar dentro del Top 3.

"Mirad a Daniel Ricciardo, si solo miras su etapa en Renault no se ha subido ni una vez al podio. Pero ha ganado carreras, es un gran piloto, se ha subido antes al podio... Todo depende de lo que tengas entre las manos".

 

¿RETIRADA A LA VISTA?

Grosjean ha reconocido que no descarta retirarse a finales de 2020. El francés esperará a mitad de campaña para tomar una decisión pues quiere ver si su motivación al volante sigue o no presente.

"Hay muchos pilotos que terminan contrato a final de temporada y que pueden retirarse. Yo tendré que tomar una decisión, pero llegará rápido".

"Si a mitad de temorada veo que ya no tengo esa pasión por esto, no quiero seguir viajando y estar lejos de mi familia. Podría retirarme o marcharme a otra categoría", ha expresado Grosjean para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Jimmy46

No es un deporte porque se basa en una competencia de máquinas, vulgo "carreras de autos".
No en caja en la definición natural de deporte porque no gana el mejor ser humano. Un tenista juega contra otro y ganará no porque tenga una mejor raqueta, lo mismo para un esquiador, o un nadador, o un maratonista..
En el ambiente exclusivamente deportivo se califica a los deportes motor como una "actividad".

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Ay que inocente Grosjean! Cualquier deporte profesional primero es negocio y si no funciona no lo verás. Tiene que replantearse si tiene la capacidad de adaptarse a esta F1 que es completamente diferente ahora.

  • 0
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

Grosjean... sabio!!! Ya lo decían los Griegos:No existe competencia!! Si no hay equidad..

  • 4
  • 1
Imagen de GranGuerrero

A ver , parece que hay pilotos que no saben hacer la diferencia entre categoría y deporte .
Deporte = Automovilismo
Categoría = F1

Por lo demás , me da igual su opinión .

  • 2
  • 2
Imagen de KIMI

Un tío que ha salvado su asiento de milagro y tiene las narices de quejarse cuando otros como Hulk se han quedado fuera? Creo que debería estar agradecido de estar cobrando este año y de seguir ahí. Yo de él estar con la boca cerrada

  • 3
  • 1
Imagen de Mrayo

Lo más rescatable del artículo es la posibilidad cierta de que se retire este año. Ya hace rato se vio que no está para equipos punteros.

  • 3
  • 2
Imagen de J

Lo que no es justo es que pilotos como tú esteis ahí y pilotos como Hulkemberg estén en casa.

  • 7
  • 1
Imagen de PINCHAZO

[#9 PINCHAZO] ...esta "Era Híbrida " de la F1, está matando el espectáculo , poco a poco. Porque el espectáculo aumenta con la sorpresa , la no seguridad, del resultado final de la carrera.... De ahí el éxito del futbol, la NO seguridad del resultado, cuando un equipo inferior gana a otro superior, ESO LO HACE GRANDE.

#8 ...Pero estamos hablando de DEPORTE, exclusivamente, y Grosjean tiene razón . La F1 NO es un deporte!!!. Es un espectáculo SUPERatractivo".......El deporte exige una lucha en iguales condiciones . Alguno habalaba del Futbol: en el futbol , un jugador se enfrenta a otro jugador en igualdad de condiciones, esa es su esencia.

  • 4
  • 3
Imagen de PINCHAZO

[#8 jumper] ...Pero estamos hablando de DEPORTE, exclusivamente, y Grosjean tiene razón . La F1 NO es un deporte!!!. Es un espectáculo SUPERatractivo".......El deporte exige una lucha en iguales condiciones . Alguno habalaba del Futbol: en el futbol , un jugador se enfrenta a otro jugador en igualdad de condiciones, esa es su esencia.

Es que todo es un circo, el mundo es un circo.

  • 4
  • 3
Imagen de jumper

Es que todo es un circo, el mundo es un circo.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP