F1

2023

Grosjean advierte a Alpine de una posible "lucha de egos" entre Gasly y Ocon

El francés cree que Alpine deberá tener bien controlados a sus pilotos en 2023
Si todo va bien, es una dupla con mucho potencial; si hay tensión, todo se torcerá
alpine-2023-soymotor.jpg
18
13 Ene 2023 - 12:30

Romain Grosjean advierte a Alpine de que tenga controlados a Pierre Gasly y Esteban Ocon ante una posible lucha de egos en 2023. El francés sostiene que esta es una dupla de riesgo, pero que en caso de que todo vaya sobre ruedas, podría contribuir de maravilla al éxito del proyecto a largo plazo de la estructura de Enstone.

Grosjean reconoce que existe el riesgo de que los dos pilotos franceses se centren en exceso en el otro para quedar delante en 2023. La relación entre Ocon y Gasly no ha sido la más estrecha en tiempos recientes y por ello, Alpine debería tener un ojo puesto ante cualquier posible momento de tensión. Si hay una lucha de egos, todo podría ir mal este año.

"Puede ir mal, no os voy a mentir. Si cada uno de los pilotos quiere ser el que haga siempre mejor el trabajo, la cosa se puede terceros, pero también puede ir realmente bien. Son dos chicos que no eran mejores amigos cuando eran jóvenes, pero han madurado mucho. Ambos ya saben además lo que es ganar una carrera", ha reconocido Grosjean en su canal oficial de YouTube.

"Alpine va a tener que echar un ojo a la relación entre ambos. Si todo empieza siendo una lucha de egos por ser el mejor piloto francés de la parrilla en el único equipo francés, las cosas pueden salir mal", ha añadido

Grosjean, personalmente, se aleja del perfil de aficionado que le gustaría que la tensión explote en Alpine. El francés quiere que Gasly y Ocon se entiendan muy bien dentro y fuera de la pista, para así seguir evolucionando el equipo con sus aportaciones. Si todo va por buen camino, cree que la estructura de Enstone tendrá motivos para sonreír en el futuro.

"Los dos tienen una victoria en Fórmula 1 y si encajan bien y trabajan bien juntos, puede ser una historia de éxito muy bonita y divertida para una marca como Alpine. Ese es uno de mis deseos", ha comentado Romain para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
14 Ene 2023 - 22:13
Comment

Alpinesars ya se canso de advertir a Ocon para que no estorbe a Gasly, estan aterrados del ridiculo aun mayor que pueden sufrir este año como finalmente acaben perdiendo puestos en el campeonato por accidentes entre sus dos pilotos. Y por mucho que se encuentren satisfechos por tener pilotos franceses, como entren en involucion, que es lo mas probable, les va a costar el puesto a todos e incluso el futuro de la escuderia en este circo.

Pachulara
14 Ene 2023 - 22:05
Comment
#14 Ni Lance Stroll, ni AM, están para cosas importantes de momento, se preparan para el futuro, para c ... Ver comentario
"pero sí Lance podría retirar a Alonso si este no prevalece lo suficiente." XD s si ¿como Ocon retiro a Alonso? Si Alonso no ve seriedad en AM se largara a otro equipo aunque sea solo a pasar el rato. De AM depende ser el hazme reir de la formula 1 como lo fue Alpinesars este año.
Pachulara
14 Ene 2023 - 19:34
Comment
#16 @#14 Obvio Stroll es joven, es dueño y puedo mejorar si le da la gana, total el no vive de la F1 pu ... Ver comentario
"Stroll puede mejorar si le da la gana ... no vive de la F1 ... puede hacer lo que le venga en gana" Sin duda la mejor actitud para ser campeón del mundo, XD.
13 Ene 2023 - 22:43
Comment
#14 Ni Lance Stroll, ni AM, están para cosas importantes de momento, se preparan para el futuro, para c ... Ver comentario
Obvio Stroll es joven, es dueño y puedo mejorar si le da la gana, total el no vive de la F1 puede hacer lo que le venga en gana. Alonso es una ficha temporal de ajedrez de AM y se acabo. Pero a hazle entender eso al Jefe Supremo de la Iglesia Sir @Pachulara
13 Ene 2023 - 22:39
Comment

Los 2 son unos principitos… se van a agarrar a pelotazos!

13 Ene 2023 - 19:29
Comment

Ni Lance Stroll, ni AM, están para cosas importantes de momento, se preparan para el futuro, para cuando las condiciones se presenten. Se espera algo similar a lo sucedido con Vettel. Está claro que Alonso no podrá retirar a Lance por ese motivo, porque es lo que se espera, pero sí Lance podría retirar a Alonso si este no prevalece lo suficiente.

Pachulara
13 Ene 2023 - 18:50
Comment

El que va a partir con mucha tension es Lance Stroll, un viejo de 41-42 le puede hacer mucha pupa a su futuro como aspirante al campeonato de pilotos.

13 Ene 2023 - 17:58
Comment
#11 @#10 Para Alpine, equipo Francés, no hay mejor que Ocon-Gasly, dos jóvenes y experimentados piloto ... Ver comentario
francés
13 Ene 2023 - 17:57
Comment
#10 @#2 jajaj es cierto... de sólo pensar que podrían haber comenzado con la dupla Alonso-Piastri y lo ... Ver comentario
Para Alpine, equipo Francés, no hay mejor que Ocon-Gasly, dos jóvenes y experimentados pilotos galos, a no engañarse.
13 Ene 2023 - 17:50
Comment
#2 Sé que parte esencial de la naturaleza del ser humano es la torpeza y la reiteración de errores. ... Ver comentario
jajaj es cierto... de sólo pensar que podrían haber comenzado con la dupla Alonso-Piastri y lo harán con Gasly-Ocon ya se ganaron el premio hace rato. Un saludo!
13 Ene 2023 - 17:26
Comment

Yo veo mucha más tensión con Sainz en Ferrari, se juega su futuro, si va a estar para luchar con los top o será escudero.

Default user picture
13 Ene 2023 - 16:52
Comment

Seguro que será uno de los atractivos de la temporada. Liberty frotándose las manos

13 Ene 2023 - 14:57
Comment

A ver que pasa, je je.

Pachulara
13 Ene 2023 - 14:53
Comment

@#4 segun dicen por ahi, gasly sera el piloto preferido, le ficharon como el piloto que lidere el desarrollo y el reglaje de los coches, a Ocon ya le conocen en ese sentido.

13 Ene 2023 - 14:44
Comment

Chocón y Gaseoso, menudo par.

Default user picture
13 Ene 2023 - 13:51
Comment

Grosjean lo que debería hacer es concentrarse en la indyCar y tratar de igualar a Colton Herta en rendimiento en lugar de preocuparse por tonterías de otra categoría.

13 Ene 2023 - 13:48
Comment

Sé que parte esencial de la naturaleza del ser humano es la torpeza y la reiteración de errores.
Pero, como también existen dos cosas llamadas esperanza e ingenuidad... no puede ser que estos dos este año armen una batalla irracional y que sus jefes en Alpine no sepan cómo desactivarla.
Si eso ocurre, este equipo, sumando los episodios Piastri y la reyerta Ocon - Alonso, sería quizás uno de los mejores ejemplos de gestión interna ineficaz y ridícula en lo que llevamos de este siglo.
Saludos.

BaronRojo
13 Ene 2023 - 13:06
Comment

Ha descubierto la pólvora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14