F1

GP de Hungría F1 2019

GP de Hungría F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

gasly-red-bull-hungria-viernes-soymotor.jpg
0
02 Ago 2019 - 16:56

Pierre Gasly y Max Verstappen han dado a Red Bull un doblete en los segundos entrenamientos libres del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. La gran protagonista de la sesión ha sido la lluvia, que ha neutralizado la última hora y ha desvirtuado la tabla de tiempos.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia –@chemiF1– y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de poner punto y final a la cobertura de los Libres 2 del GP de Hungría, volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que sucede en una muy importante sesión de clasificación en Hungaroring.

Final Sesión Esto ha sido todo lo que nos ha dejado una poco concluyente sesión de pruebas del GP de Hungría. Menos trabajo hecho, más trabajo por hacer y muchas dudas para sábado y domingo.

16:30 ¡Final de la sesión! Aumenta la lluvia cada vez más pero ya no hay tiempo para más, coches a los boxes y trabajos pendientes de terminar.

16:29 Giovinazzi, Kvyat y Vettel regresan a la pista tras una simulación de salida

16:28 Regresan los coches a los boxes, con una pista que es cada vez más intensa. Sólo queda Hamilton, Leclerc y Sainz.

16:25 Mucha más agua en los últimos minutos, los tiempos empiezan a hacerse cada vez más lentos.

16:24 Seis minutos para el final de la sesión, Gasly rueda en 1:34, Bottas está en 1;38.2 en su última vuelta. Sainz regresa a la pista, de nuevo con neumático intermedio.

16:20 Diez minutos para el final de esta sesión, ninguna conclusión sobre el rendimiento entre coches vamos a poder descubrir en estos minutos.

16:19 Por lo tanto estamos colocados claramente en condiciones de intermedios.

16:16 Para tener una ligera referencia, el Cross-Over a neumático de seco está colocado en 1:24.5 (30-30-24), el Cross-Over a neumático de lluvia es 1:35.5 (34-34-27) y el Cross-Over a Bandera Roja en 1:49.4 (39-39-31).

16:15 Quince minutos para el final de la sesión, muchos pilotos rodando con el set de intermedios.

16:13 Mucha más agua en el trazado, más favorable para el rodaje con intermedios.

16:11 Varios pilotos están rodando ya en la pista con cierta continuidad.

16:08 Russell sí ha pasado por meta, Raikkonen regresa a la pista tras una simulación de salida. Leclerc y Vettel ruedan con el intermedio, ambos en vuelta.

16:08 No habrá pruebas en fase de seco pero sí parece que se hará algo de rodaje en mojado.

16:07 Tampoco pasa por meta. Vettel y Russell le sustituyen, también Leclerc.

16:06 Raikkonen es el que rueda ahora, con neumático intermedio. Veremos si pasa por meta.

16:02 Continúa la tranquilidad en pista, nadie sale y tampoco parece que lo harán en los próximos minutos. En todo caso, con la presencia de la lluvia, la eliminación de toda la goma acumulada a lo largo de la mañana y el elevado riesgo de accidente, todas las pruebas concluyentes para este fin de semana se han completado ya.

16:00 Sainz regresa a los boxes, demasiada lluvia para secos, especialmente ahora que llueve con más fuerza.

15:57 Sainz regresa a pista, pero ahora con neumático medio.

15:54 Nulo rodaje en pista, demasiado riesgo para un beneficio muy reducido. Será complicado ver muchas vueltas en lo que resta de sesión.

15:51 Distendida charla entre los integrantes de McLaren en el muro, Norris se ha quitado ya el mono y no volverá a la pista en esta sesión, o al menos en los próximos minutos.

15:47 Kvyat también vuelve a la pista, pero regresa a los boxes también. Mucha estabilidad y nulas intenciones de regresar a la pista mientras esté en un estado tan comprometedor.

15:42 Nueva vuelta de Sainz con intermedios, pero regresa de manera tranquila a los boxes.

15:37 Giovinazzi y Norris también completan sus vueltas de exploración y regresan a los boxes.

15:36 Pérez reporta que las condiciones de pista son muy buenas, y puede rodar.

15:34 Y también regresa a los boxes, nadie ahora en la pista.

15:32 Kvyat también ha colocado el neumático intermedio y también regresa a los boxes, Pérez rueda con el blando, pero también regresa. Ahora es turno de Raikkonen.

15:31 Regresa a los boxes tras su vuelta, demasiado mojado para secos, demasiado seco para intermedios.

15:29 Regresa Bottas a la pista con el neumático intermedio. Inicia con una simulación de salida al final del Pit Lane y continúa con una vuelta de exploración de las condiciones.

15:24 Dirección de carrera ha declarado la sesión en lluvia, no tendremos mucho movimiento en los próximos minutos.

15:23 Nadie en pista ya, momentos de espera con un ojo en los datos y otro en el radar meteorológico.

15:21 Aumenta la intensidad de la lluvia en la pista, los coches también vuelven a los boxes.

15:20 Fue Vettel el que se fue largo en la chicane, sin grandes problemas.

15:19 Verstappen también baja al 1:17, casi una décima más rápido que Hamilton. Y ahora Gasly se coloca en cabeza. Gran mejoría en los tiempos, pero con bastante disparidad en estos momentos sobre los sets usados.

15:18 Pequeña salida de pista en la chicane, rápidamente solventada.

15:18 Hamilton baja ya a 1:17 en su última vuelta con duro.

15:17 Gasly se coloca también en P4, los dos Red Bull y Mercedes están en apenas dos décimas, seis décimas detrás están los dos Ferrari, pero con la opción media y dura para Leclerc y Vettel.

15:15 Hamilton se coloca al frente con 1:18.110 en neumático duro. Verstappen prácticamente le iguala pero con un set de medio.

15:14 Russell ha tenido un pequeño impacto en el ala delantera, están colocando una nueva unidad en su coche.

15:13 Kvyat reporta más lluvia en la T5, el punto más al norte del trazado.

15:12 Llevan neumático duro Magnussen, Stroll, Hamilton, Vettel y Pérez, con medio van Bottas, Sainz, Norris, Grosjean y Leclerc y han saltado directamente al blando los Renault, Alfa Romeo, Kvyat y Gasly.

15:10 Siete pilotos se han mantenido en los boxes, el resto está ya en pista, entre ellos los Mercedes y Ferrari.

15:09 Se reanuda la sesión, se reanudan los trabajos de los equipos. Bottas regresa con el set de medios que había llevado en sus primeros giros.

15:09 ¡Bandera verde!

15:08 La sesión se va a reanudar en unos segundos.

15:07 Kvyat reporta que los pianos están muy mojados y el agarre en el trazado es muy reducido.

15:06 Se ha desplegado el coche médico para atender al piloto asiático, pero ha salido por su propio pie, buenas noticias.

15:04 Accidente fuerte de Albon en la salida de la T14. Pisó el cesped y desde ahí sólo fue un pasajero, sesión acabada para él.

15:03 ¡Bandera roja!

15:02 El elevado riesgo de lluvia obliga a compactar, y sobre todo, priorizar, las pruebas que se vayan a completar en estos momentos iniciales que la pista se mantiene seca, o por lo menos no muy mojada.

15:01 Mientras la pista se mantiene seca los equipos empiezan con su programa de trabajo de cara a la segunda sesión, aunque el neumático blando ya se empieza a ver.

15:01 Las condiciones de esta sesión son bastante amenazantes. El asfalto está seco pero el cielo muy nublado y con lluvia en camino, las temperaturas están en 23ºC en ambiente y 31ºC en pista, la humedad es del 60% y la tasa de calentamiento es del 35%

15:00 Comienza la sesión, primeros monoplazas listos para entrar a la pista.

14:58 Además la previsión para sábado y domingo va a estar marcada por el sol, calor, no muy elevado este año, y sobre todo, pista seca.

14:57 Hay una gran masa de agua procedente del Oeste camino del trazado y que podría entrar en los próximos 20min.

14:54 Poco más de cinco minutos para que comience esta segunda sesión de pruebas, varios pilotos fuera del coche y una tranquilidad bastante generalizada, no parece que tengamos un inicio muy activo.

14:50 Tras una primera sesión de pruebas bastante productiva, principalmente seca salvo unos pequeños minutos con una ligera llovizna, los equipos afrontan una segunda sesión mucho más amenazante, lo que afectará en una gran parte los programas de trabajo.

14:50 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia –@chemiF1– y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:50 ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Hungría.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14