F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de Eifel F1 2020: rueda de prensa del domingo

Hamilton, Verstappen y Ricciardo han sido los protagonistas
verstappen_hamilton_ricciardo_eifel_2020_domingo_soymotor.jpg
0
11 Oct 2020 - 21:07

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido los protagonistas de la rueda de prensa de la FIA de este domingo en el Gran Premio de Eifel. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "El número es genial, pero lo que hemos hecho hoy, lo hemos hecho colectivamente. Estoy increíblemente agradecido con Mercedes por darle una oportunidad a un joven negro cuando tenía 13 años y por apoyarme durante todo el camino. Todavía nos quedan muchas carreras".

  • "Tanto Red Bull como Renault se han recuperado y han cerrado el hueco, así que tenemos que seguir manteniendo la cabeza baja. Definitivamente no pensé que al llegar a este fin de semana tendría el liderazgo que tengo ahora. Valtteri ha tenido hoy una mala suerte increíble, no sé exactamente qué ha pasado".

  • "Es bastante imposible decir cuál es el momento más difícil porque todos pasamos por múltiples momentos difíciles, sobre todo cuando se trata de tomar decisiones. Pero creo que elegir ir a Mercedes, todos hablaron de forma negativa sobre la decisión y, no sé cómo, pero sabía que era la decisión correcta para mí. Quería formar parte de ese viaje".

  • "La falta de entrenamientos creo que lo ha hecho todo más desafiante para cada uno de nosotros. Estoy bastante feliz de no pilotar un viernes. Me encanta conducir, pero hay muchos aspectos positivos que se pueden sacar de ahí. Primero, hay 22 días menos de 20 coches rodando en la pista y contaminando el aire, el planeta, así que es positivo. En segundo lugar, nos lo hizo mucho más difícil. Normalmente tienes dos sesiones el viernes, tienes tiempo para hacer muchos cambios de configuración diferentes, tiempo para ponerte al día, hacer análisis, ver vídeos... Cuando empiezas un sábado, no tienes tiempo".

 

Max Verstappen (2º):

  • "Hemos traído nuevas partes al coche, así que definitivamente ha mejorado. Intentaremos seguir aprendiendo más sobre eso, porque el fin de semana ha sido más corto de lo esperado. Intentaremos mejorar más y, por supuesto, en la próxima carrera podemos intentarlo de nuevo".

  • "Traté de seguir a Lewis durante toda la carrera. Creo que fue un poco más rápido, pero, por nuestra parte, ha sido un fin de semana positivo. Estoy muy satisfecho con eso. Seguiré trabajando para intentar cerrar más el hueco".

  • "Lo de Lewis es un logro increíble. 91 victorias, todos pensaron que era casi imposible de alcanzar, ¿verdad? Estoy bastante seguro de que habrá más victorias en su camino y probablemente también campeonatos. Entonces sí, es muy impresionante y muy difícil de superar".

 

Daniel Ricciardo (3º):

  •  "Estaba tratando de festionar un poco los neumáticos para tener algo más al final, pero comenzó a atraparme en apenas unas vueltas, me recortaba un segundo por vuelta. Estaba tratando de acelerar el ritmo y no ser vulnerable demasiado pronto. Hubo una discusión: ¿paramos o no? Creo que si no hubiera salido el coche de seguridad, nos hubiéramos quedado fuera y hubiéramos intentado aguantar, al menos pelear".
  • El año pasado sentí que, a veces podíamos ser muy rápidos y otras veces estar muy lejos de los diez primeros. Creo que ahora podemos estar en el punto óptimo y obviamente el rendimiento está ahí. Ahora lo hemos demostrado: lo hemos hecho en circuito de baja y de alta carga aerodinámica. Creo que tenemos un buen paquete y deberíamos tener confianza ahora para el resto de la temporada".
  • "91 es como... no sé, es sólo 91. Cuánto éxito ha tenido Lewis ahora. Obviamente Michael también. Pero hacerlo semana tras semana, año tras año. Su carrera ahora ha sido de más de una década en el deporte, mostrando consistencia al frente. Eso tampoco es fácil".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33