F1

Las 10 frases más destacadas

GP de Canadá F1 2016: Rueda de prensa del sábado

Hamilton supera a Rosberg por 62 centésimas en el 'resurgir' de Ferrari sobre Red Bull
lewis-hamilton-nico-rosberg-mercedes-sebastian-vettel-ferrari-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
11 Jun 2016 - 23:41

La rueda de prensa oficial de la FIA tras la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá ha recuperado la típica estampa que adornaba la Fórmula 1 durante la pasada temporada 2015, con ambos Mercedes gobernando la primera línea por delante de Sebastian Vettel. Si bien es cierto que el tetracampeón ha exprimido el potencial del SF16-H hasta situarse con cierta holgura por delante de Red Bull, la superioridad técnica del W07 Hybrid augura una batalla fraticida por la victoria entre Hamilton y Rosberg que hoy se ha decantado a favor del británico por apenas 62 centésimas. 

 

Lewis Hamilton:

  • "Hoy no he tenido tan buen ritmo como ayer, pero ha sido claramente suficiente. Podría haber rebajado el tiempo, aunque es fantástico ver lo parejos que estamos todos. Mañana va a ser interesante, pero es el mejor lugar para empezar"
  • "Ferrari ha recuperado el ritmo con las mejoras que han traído a su monoplaza. Es un gran circuito para poner a prueba la velocidad, así que estamos ansiosos por disputar la carrera contra ellos. Debería ser emocionante para los aficionados; sus tandas largas parecen muy fuertes"
  • "No ha sido una gran clasificación para mí en cuanto a vueltas, no han sido especialmente buenas. Incluso mi vuelta rápida ha estado muy por debajo del nivel de las otras Poles que he conseguido. Aunque sea un hecho, estoy bastante contento"
  • "Por alguna razón, el ultrablando no es especialmente blando. Los compuestos son demasiado duros y tardan mucho en coger temperatura. Necesitas dos vueltas para que empiecen a funcionar; puedes empujar en la primera, pero no van muy bien"

 

Nico Rosberg:

  • "La primera vuelta de la Q3 ha ido bien; luego he intentado sacarme una mejor de la manga, pero no ha funcionado. No obstante, sigue siendo un buen resultado para el equipo, demostrando que somos los más rápidos en un circuito único"
  • "Mañana todo es posible, las condiciones meteorológicas están en boca de todos, y desde la segunda posición todo es posible"
  • "Por ahora, estoy pensando en cómo he perdido la Pole, -hubiera sido el mejor resultado de hoy-, pero sé que mañana lo daré todo e intentaré ir a por la victoria"

 

Sebastian Vettel:

  • "Pensé que era posible luchar por la Pole. Estoy contento con mi vuelta en general, pero quizá he sido demasiado ambicioso a la salida de la curva diez y demasiado poco ambicioso en la entrada a la curva seis, pero tampoco había muchísimo más que sacar"
  • "Tenemos un buen coche y estoy contento con cómo ha ido el fin de semana en general, hemos dado un paso hacia adelante desde la pasada noche, así que me he sentido muy cómodo y he disfrutado mucho de la clasificación"
  • "Esperábamos que el coche tuviera más ritmo y así ha sido. Es un circuito donde probablemente sea algo bastante importante; hay muchas rectas, así que decidimos traer las mejoras y han funcionado"

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00