F1

POLE DE HAMILTON

GP de Brasil F1 2018: Clasificación Minuto a Minuto

El británico saldrá mañana por delante de Vettel y Bottas
hamilton-gp-brasil-2018-pole-soymotor.jpg
0
10 Nov 2018 - 22:06

Lewis Hamilton ha conseguido su décima Pole de esta temporada. El británico saldrá mañana por delante de Sebastian Vettel y de su compañero, Valtteri Bottas.

19:04 Muchas gracias a todos por seguir una sesión más con nosotros. Quedamos pendiente de la investigación a Sebastian Vettel por la maniobra del pesaje y la posible investigación a Lewis Hamilton por obstaculizar seriamente a Sergey Sirotkin. De momento, aquí va el enlace a la crónica de la sesión en SoyMotor.com: Hamilton, Pole en Brasil con Vettel segundo; Sainz y Alonso, KO en Q1 Les esperamos mañana a las 17:40 hora española para seguir con nosotros el previo al Gran Premio de Brasil.

19:03 Resultados de la Clasificación del GP de Brasil F1 2018

19:02 ¡Y Hamilton dice por radio que su neumático estaba "mal equilibrado, tenía muchas vibraciones". Impresionante trabajo del pentacampeón mundial. Seguro que Vettel no está contento, aunque recordemos que mñaana sale con el neumático blando y no con el superblando. Por cierto, Emerson Fittipaldi ha visto la Pole desde el box de Mercedes. Como casi siempre, acierto estratégico de Emmo :)

19:01 ¡Räikkönen no mejora! ¡PERO TAMPOCO VETTEL! ¿Qué ha pasado en el segundo sector para Vettel? El alemán ha perdido la Pole ahí, claramente. Hamiton ha logrado una vuelta bestial.

19:00 Bottas nada, se queda tercero. Llega a meta Hamilton, 20 milésimas mejor que Vettel. Pero ojo que vienen los Ferrari a final de vuelta.

18:59 ¡Empiezan las vueltas rápidas! Bottas llega al primer sector, no mejora a su compañero. Los Ferrari los más rápidos en el primer parcial. Llega al segundo sector Bottas, mejora su tiempo, pero no el de Hamilton de antes. Vamos a ver el final.

18:57 ¡Ahí van! Los Red Bull, los Mercedes… ¡y Vettel! El alemán ha apurado especialmente. Va a pasar muy cerca del 0 en el cronómetro.

18:55 No llueve, así que habrá segundo intento de todos los coches. ¡Bien por la emoción de esta Q3!

18:54 Verstappen y Ricciardo, quinto y sexto. Dos milésimas el holandés por delante del australiano.

18:52 Atención a Vettel, que mejora los parciales de Kimi. Marca un 1'07"374. ¡Pero Hamilton le supera con un 1'07"301!

18:50 ¡Empieza la Q3! Räikkönen el primero en empezar vuelta rápida 1'07"456 al pasar por meta.

18:47 Cuidado con la maniobra de Vettel en la báscula. Será investigada probablemente, pero no debería haber sanción. Ha subido a la báscula con la fuerza del motor de su coche y no empujado por los comisarios como es habitual y establece el reglamento. En cualquier caso, no creemos que haya sanción.

18:44 Muy interesante el episodio con Vettel, que quería volver inmediatamente a su box para montar neumáticos blandos e intentar marcar otro tiempo y defenderse de un posible ataque de sus rivales. Finalmente, su tiempo ha venido con neumáticos blandos, así que los Ferrari contarán con esa ventaja.

18:43 Vaya final, porque también Gasly se ha colado en la Q3 en el último momento. Gran trabajo del Toro Rosso. Mientras, vemos una imagen de Sebastian Vettel, que ha metido mucha prisa a los hombres de la FIA que lo han llamado a pesaje en los últimos momentos de la sesión, algo muy poco habitual. Las dos cosas, que le llamen a pesaje y que él se muestre así de agresivo.

18:42 Ahora sí. Aquí están los eliminados en la Q2: Eliminados en Q2

18:37 ¡PERO QUÉ ESTAMOS VIENDO! ¡Leclerc acaba de mejorar sus tiempos! Auténtica locura, porque con una situación muy crítica en la pista ha mejorado sus tiempos. ¡SE METE EN LA Q3!

18:35 Amigos, básicamente se acabó la Q2, y además la lluvia esta vez le ha restado emoción, porque nos ha quitado el segundo turno de vueltas y las primeras se han disputado todavía en seco. Lo único que resulta sorprendente es el octavo puesto de Ericsson y el noveno de Gasly.

18:33 Más lluvia. Lectura: ¡los Mercedes no podrán mejorar sus tiempos con neumáticos blandos! Es decir, mañana saldrán con superblandos, mientras que los Ferrari lo harán con blandos. Los Red Bull también se quedan sin blandos para la salida de mañana. Lo harán también con superblandos. Ferrari ha tomado el riesgo justo cuando debía tomarlo y esta vez les ha salido bien. Era difícil, pero han acertado.

18:32 ¡OJO! Hamilton ha obstaculizado muy seriamente a Sirotkin. El pentacampeón será sancionado casi con total seguridad.

18:30 ¡Los dos Ferrari salvados! Han ido muy rápidos en sus vueltas con goma blanda a pesar de que han tenido que sortear mucho tráfico.

18:28 Los Ferrari están fuera de secuencia. Todo el mundo está volviendo a boxes tras su vuelta rápida, mientras que los coches de rojo van a tope con el blando ahora.

18:28 Vettel también con goma blanda. Recordemos que la elección se debe a la intención de empezar mañana la carrera con una goma más dura que los Mercedes.

18:27 ¡OJO! Räikkönen pone neumáticos blandos, y no superblandos, y vuelve a pista para buscar un tiempo. Quieren hacer la contraestrategia a Mercedes. Se la juegan. Es un riesgo, pero quien no arriesga no gana.

18:26 Se espera lluvia en cuatro minutos, según el ingeniero de Romain Grosjean. La primera vuelta podría ser la única y definitiva de esta Q2 para todos los pilotos. Leclerc ya está en plena vuelta rápida.

18:26 Se espera lluvia en cuatro minutos, según el ingeniero de Romain Grosjean. La primera vuelta podría ser la única y definitiva de esta Q2 para todos los pilotos. Leclerc ya está en plena vuelta rápida.

18:25 Montan neumáticos superblandos en Mercedes, los han cambiado en el último, úlltimo momento. ¿Por qué? Porque tienen casi seguro que va a llover.

18:23 Charles Leclerc ya espera al final del pitlane, esperando que el semáforo se ponga en verde y que efectivamente inicie la Q2.

18:19 Vamos a la Q2 en breve. Puede haber lluvia, y de hecho las gotas de la Q1 ya han sido determinantes, para bien o para mal, para varios pilotos. Sin embargo, no acabamos de tener la pista mojada. No acaba de llegar esa tormenta. Lo que está claro es que los pilotos saldrán a pista inmediatamente para marcar un tiempo de referencia cuanto antes.

18:18 Confirmados ya los eliminados: Sainz, Hartley, Alonso, Stroll y Vandoorne.

18:16 ¡Carlos Sainz también fuera! Se queda a ¡cinco milésimas! de Ocon. Es un auténtico desastre, porque la lluvia en Interlagos le hubiera venido muy bien en la Q2.

18:14 Hartley mejora notablemente sus tiempos y también Gasly. Los dos españoles fuera. Alonso confirma que está fuera con una vuelta no muy buena en el primer sector. Carlos ahora está con opciones.18:13Hartley y Vandoorne han clavado el tiempo a la milésima, y también los dos Ferrari. ¡Curioso!

18:12 En efecto, Ocon echa a Fernando Alonso y deja a Carlos Sainz a las puertas de la eliminación. Parece que puede salvarse, sobre todo si cae la lluvia.

18:11 Ocon está en plena vuelta rápida, y sí está marcando parciales muy buenos. Lo normal sería que se situase cerca del Top 10.

18:10 Ahí vamos. De momento, en riesgo Ocon, Gasly, Hartley, Vandoorne y Stroll. Los dos españoles serían los últimos clasificados para la Q2.

18:08 La FIA confirma que se espera lluvia para dentro de 8 minutos. Muchos pilotos han montado un segundo juego de neumáticos superblandos nuevos para intentar garantizarse el paso a la Q2.

18:06 Varios pilotos empiezan a dar testimonio de estas primeras gotas. Los pilotos españoles están deseando que llegue esa lluvia cuanto antes y, sobre todo, en la Q2.

18:05 Primeras gotas en la zona del Autodromo Jose Carlos Pace. Asfalto básicamente seco todavía. Por cierto, Bottas se ha visto obstaculizado por Grosjean en Junçao. Aun así es quinto, a menos de tres décimas de Verstappen.

18:04 Verstappen, Räikkönen, Hamilton, Vettel, Ricciardo, Leclerc, Votas, Ericsson, Magnussen y Hülkenberg ocupan las diez primeras posiciones.

18:03 Verstappen se sitúa primero con un 1'08"205. Está a unas tres décimas de Vettel en los Libres 3. Ahora ya están todos los coches en pista, sin excepción.

18:01 Sólo Gasly y Hartley aguantan en sus boxes. Todos los demás pilotos están en pista, y con prisa. Montan superblandos, opción unánime, ¡y a por la vuelta rápida!

18:00 Inicio de la sesión. Salen a pista distintos pilotos, y lo hacen rápidamente porque existe una alta posibilidad de lluvia.¡Bienvenido al directo de SoyMotor.com! En 40 minutos comenzará la clasificación del GP de Brasil que podrás seguir con nosotros en esta misma página.¿Quieres vestirte como tu piloto favorito? Te invitamos a nuestra tienda de merchandising oficial, donde encontrarás camisetas, gorras, mochilas... ¡y muchas cosas más!También podrás seguir la clasificación en audio desde nuestro canal de YouTube . ¡No te pierdas nuestro previo que empieza ya!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00