LAS 10 MEJORES DECLARACIONES

GP de Baréin F1 2020: rueda de prensa del viernes

Binotto, Seidl, Szafnauer, Steiner, Tanabe y Roberts han sido los protagonistas

AmpliarGP de Baréin F1 2020: rueda de prensa del viernes - SoyMotor.comOtmar Szafnauer –Racing Point– y Andreas Seidl –McLaren– en Baréin

Mattia Binotto, Andreas Seidl, Otmar Szafnauer, Guenther Steiner, Toyoharu Tanabe y Simon Roberts han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este viernes en el GP de Baréine de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari:

  • "Solo día y medio de test es muy poco para Carlos, y obviamente, estamos pensando en organizar algo para que él pueda coger velocidad e integrarse al equipo lo antes posible. El simulador será importante, pero tenemos la idea de organizar en el mes de enero un test con un coche antiguo, para que así se vaya adaptando al equipo".

  • –Sobre la congelación de motores–: "No es un tema fácil, las regulaciones actuales están en vigor hasta 2025 y seguramente necesitemos hablar hasta mediados del próximo año para saber el rumbo de este tema. Desde el punto de vista de Ferrari, queremos motores más sostenibles que nos permitan invertir la mitad de dinero que los actuales. Eso sí, desde el punto de vista técnico es algo complicado"-

 

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren:

  • “En McLaren no tenemos la oportunidad de rodar con un coche de años anteriores, por lo que la única posibilidad que tenemos para probar con Daniel es la de los test de invierno. Empezaremos a trabajar con él a partir de enero, y también podemos hacer muchas cosas fuera del coche. Además, él es un piloto experimentado y estoy seguro de que estará pase lo que pase listo para ser competitivo desde la primera carrera".

  • –Sobre el cambio a motores Mercedes en 2021–: “Estoy contento con el progreso que estamos haciendo y los chicos de Brixworth de Mercedes también están construyendo unas buenas bases. Estoy muy contento por ahora, habrá que ver qué tal nos va en los test de pretemporada del próximo año”.

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point:

  •  "En Racing Point tampoco tenemos la oportunidad de rodar con un coche dos años más viejo, por lo que haremos todo lo posible para integrar la Sebastian lo mejor posible al equipo. Trabajaremos en el simulador y aprovecharemos los tres días de test para que así pueda estar listo para la primera carrera".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas:

  • “Queremos anunciar nuestra dupla de pilotos antes de que concluya la presente temporada. No sabemos aún la fecha exacta, pero no serán más de dos semanas. Por favor, sed pacientes”.

  • “El próximo año es bueno para apostar por rookies, ya que el coche de este año va a tener poco desarrollo dada la normativa. No podemos hacer grandes cambios.. El próximo año nos centraremos en 2022, por lo que 2021 va a ser un año de transición para nosotros. Por ello, estaría bien tener novatos, pues tendrían un año para aprender en Fórmula 1"

 

Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la F1:

  • –Sobre la venta de la propiedad intelectual para 2022–: "Estamos hablando con Red Bull, pero por el momento aún no se ha tomado ninguna decisión que yo sepa. Además, yo soy el encargado del aspecto técnico, no estoy muy puesto en esas negociaciones".

  • –Sobre la posible llegada de Tsunoda a la Fórmula 1–: "En Japón no hemos visto a un piloto local desde hace tiempo, pero me gustaría ver a un en el futuro. Tuvo un buen test, en el que empezó sobre mojado y luego ya pudo dar sobre seco. Aprendió mucho ese día, y para Honda fueron grandes noticias ver a un piloto japonés en un monoplaza de Fórmula 1".

 

Simon Roberts, jefe de equipo de Williams:

  • –Tras superar la Covid-19–: "Estoy bien, he tenido suerte. Solamente tuve el leve síntoma de perder ligeramente el gusto. Tan sólo eso, en todo momento me sentí bien. Fue una pena perderse la carrera de Turquía pero ahora ya estoy aquí, por lo que todo está bien".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Como "sostenible" se refieren a baratos y sencillos de producir y mantener,¿no?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP