F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

GP de Azerbaiyán F1 2021: Libres 1 Minuto a Minuto

leclerc-ferrari-baku-2021-soymotor.jpg
0
04 Jun 2021 - 12:14

Max Verstappen ha marcado la referencia en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán F1 2021. El neerlandés ha batido a unos Ferrari que siguen arriba, en una sesión que ha visto muchos errores a la hora de buscar los límites.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com

11:34    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en los Libres 1 del GP Azerbaiyán, la segunda sesión será a las 14:00 horas en España.

Final Sesión    Todavía es pronto para sacar conclusiones, importante ver la degradacion del medio y el blando en los FP2 para ver si es viable la estrategia a una parada o hay que ir a dos.

Final Sesión    Los Mercedes siguen con problemas entre los muros, han sido los primeros en montar el blando y se han quedado en P7 y P10, lejos de la pelea tras estos FP1.

Final Sesión    Verstappen ha conseguido el mejor tiempo de la sesión seguido muy de cerca por Leclerc y Sainz es tercero demostrando el buen rendimiento de los Ferrari en los circuito urbanos.

Final Sesión    Por suerte finaliza la sesión en Bandera Verde y podrán los pilotos realizar sus simulaciones de salida.

Final Sesión    ¡Terminan los primeros 60 minutos de entrenamientos libres del GP Azerbaiyán!

11:29    Vuelve el piloto alemán a la pista y volvemos a la Bandera Verde.

11:29    ¡Nueva Bandera Amarilla en el primer sector! Schumacher se ha quedado en la escapatoria de la T4.

11:28    Mazepin ha trompeado al entrar en la curva y se ha dado contra las barreras con la zona trasera del monoplaza, por suerte iba despacio.

11:28    Se retira la Bandera Amarilla.

11:27    Mazepin se ha dado contra el muro exterior de la T15 al empezar el último sector, vuelve a la pista.

11:26    Verstappen aprieta en la tercera vuelta lanzada con el blando y consigue el mejor tiempo en el primer sector.

11:25    4 minutos para el final de la sesión de Libres 1 del GP Azerbaiyán del 2021

11:24    Dejan de mejorarse los tiempos, los pilotos pasar a trabajar con gomas usadas y el rendimiento del neumático ha bajado.

11:22    Leclerc vuelve a la pista con el duro usado.

11:20    Menos de 10 minutos para finalizar la sesión, los pilotos deberán estar en la pista al ponerse el semáforo en rojo para realizar las simulaciones de salida desde la parrilla de salida.

11:20    Se coloca primero con ese tiempo Verstappen, Perez completa su vuelta y se queda cuarto a 0,4seg de su compañero de equipo.

11:20    Verstappen se coloca primero bajando el tiempo a 1:43,184

11:19    Con el medio usado han salido a rodar los pilotos de Haas, que se encuentran en las últimas posiciones y van a pasar a rodar buscando el comportamiento del neumático.

11:18    Los pilotos de McLaren vuelven a la pista con el blando usado en la tanda anterior, comenzarán a rodar con la goma usada a ver cómo progresa el neumático.

11:16    Verstappen vuelve a la pista con el blando nuevo, momento de comparar el rendimiento actual en Bakú entre los Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull que son los que se sitúan al frente en la tabla de tiempos a una vuelta.

11:14    Volvemos a la Bandera Verde, salida de pista esta vez de Gasly que vuelve a la pista marcha atrás.

11:14    ¡Bandera Amarilla en pista!

11:12    Hay que recordar que estamos en un circuito dentro de una ciudad, por lo que no se usa a lo largo del año, es un trazado urbano por lo que está bacheado ya que lo usan todos los días los ciudadanos de Bakú. El año pasado por el covid-19 no se disputó el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que la pista hace mucho que no se utiliza para las carreras y tiene poca goma.

11:11    Los pilotos están afinando la configuración para el fin de semana y al apretar se están viendo varios errores ya que la pista aún está verde y sucia lo que disminuye el agarre.

11:10    Muchos errores ahora en la pista, varias salidas por las escapatorias como en estos momentos Hamilton que ha vuelto a la pista sin tocarse con los muros.

11:10    Los Ferrari siguen mejorando los tiempos y Leclerc se coloca en cabeza de la tabla de tiempos seguido por Sainz.

11:09    Norris vuelve a boxes ya que ha desgastado mucho las gomas con ese trompo.

11:07    Norris venía tirando en su segunda vuelta lanzada con el blando nuevo marcando de morado los dos primeros sectores, pero se ha ido en la primera curva del tercer sector realizando un trompo aunque sin mayores problemas para la sesión y sin daños en el monoplaza.

11:06    Ricciardo completa su vuelta con el blando y baja el tiempo a 1:43,7 que le vale para ser primero sacando más de 0,1seg a Hamilton.

11:05    Ahora llegan los tiempos de Ricciardo y de los Ferrari con el blando y Leclerc se queda segundo en la misma décima que Hamilton, Sainz se queda quinto a 0,3seg de la cabeza de la tabla de tiempos.

11:04    Mejoran con el blando Russell y Norris, el piloto de Williams escala a la P5 y Norris es P2 a 0,1seg del tiempo de su compatriota, Hamilton.

11:04    Alonso completa una buena vuelta que le permite colocarse cuarto a 1,7seg del tiempo de Hamilton antes de poner el blando el piloto español.

11:02    Hamilton sale con un segundo juego de blandos nuevos.

11:02    Ya tenemos a varios pilotos usando el blando nuevo, con este compuestos ruedan los pilotos de McLaren, Ferrari, Williams y Haas.

11:01    Finalmente ha conseguido sacar el monoplaza Tsunoda y volvemos a la Bandera Verde.

11:00    Tsunoda ha tocado el muro en la frenada y no ha podido entrar en la curva al descompensar el coche en la frenada.

10:59    ¡Bandera Amarilla! Tsunoda parado en una escapatoria del circuito, pero no consigue sacarlo rápidamente.

10:59    Bakú tiene un primer sector compuesto por 6 curvas de 90º con rectas de media longitud, el segundo sector es el más virado y estrecho, donde la tracción y el control de la zona delantera del monoplaza es fundamental y el tercero se compone por una curva de 90º y una recta de 2km lo que hace que la exigencia del motor aumente.

10:55    Verstappen completa su cuarta vuelta lanzada con el medio y sigue segundo pero se acerca a 0,2seg del tiempo de Hamilton con el mejor tiempo de la sesión en el segundo sector.

10:54    Mazepin hace lo propio y sale también con un juego nuevo de blandos.

10:53    Schumacher vuelve a la pista con un neumático blando nuevo.

10:52    Los pilotos vuelven a boxes finalizando la primera tanda, quedan en pista trabajando en su programa inicial los Alpine, Alfa Romeo y Alpha Tauri.

10:51    Verstappen completa su vuelta y se queda segundo a casi 1seg del tiempo de Hamilton.

10:50    Los Aston Martin mejoran y alcanzan la P5 y P7 alternándose las posiciones con los pilotos de Ferrari que han vuelto a boxes.

10:49    Hamilton está rodando con el blando desde el principio, Sainz ha conseguido sus tiempos con el duro.

10:48    Hamilton completa otra vuelta lanzada pintando de morado cada sector que le permite tener un giro en 1:43,893

10:46    Norris también supera el tiempo de los pilotos de Ferrari, los 3 están a 0,5seg del tiempo de Hamilton.

10:45    Todavía estamos en las primeras vueltas de rodaje inicial y pruebas aerodinámicas antes de buscar los tiempos y el set-up.

10:44    Hamilton consigue los mejores tiempos en los dos primeros sectores y completa la vuelta en 1:45,112 para colocarse primero en la tabla de tiempos.

10:43    Han retirado el Virtual Safety Car, la pista está limpia ya que había salido un comisario a recoger una pieza de fibra de carbono.

10:43    Virtual Safety Car

10:42    Verstappen ya ha salido de boxes y con él todos los pilotos han probado la pista.

10:40    Siguen mejorándose los tiempos y ya han bajado al 1:46 Norris y Gasly, pero por delante se mantienen los pilotos de Ferrari que ya han rodado en 1:45

10:39    Red Bull ha traído un nuevo ala trasera por el asunto de las alas traseras que se flexan y en Alpine tienen más cortes en el lateral del alerón de atrás.

10:37    Sainz sigue mejorando el tiempo y se coloca primero bajando al 1:46

10:37    El único piloto que aún no ha salido del garaje es Verstappen, el resto de pilotos ya han dado al menos la vuelta de instalación.

10:36    En esta primera sesión los equipos están realizando varias pruebas aerodinámicas para probar las piezas que han traído los equipos a Baku

10:35    Primeros tiempos en la sesión de Libres 1 que sitúan a los Ferrari al frente, pero con tiempos lentos rodando en 1:47,7 Leclerc y por detrás Sainz y los McLaren en 1:49

10:33    El circuito de Bakñu tiene 6km de longitud, con curvas de 90º al estar en mitad de la ciudad pero con la característica de tener 2,2km de recta en el sector final.

10:31    Como es habitual esta temporada al tener tan solo 60 minutos en cada sesión de entrenamientos libres, salen muchos pilotos a la pista, quedan en sus garajes los Mercedes, Stroll y Verstappen.

10:30    ¡Semáforo en verde! ¡Comienzan los Libres 1!

10:28    Las condiciones meteorológicas son favorables con el cielo despejado y la pista seca. La temperatura ambiente es de 26ºC y en el asfalto se alcanzan los 48ºC dando una tasa de calentamiento del 82% lo que va a favorecer al calentamiento de las gomas. La humedad se eleva al 42,5% y el viento es prácticamente inexistente.

10:26    Baku es otro circuito urbano, con muros muy cerca y donde el agarre mecánico y la tracción son fundamentales, aunque en esta ocasión nos encontramos largas rectas lo que hace que gane importancia el motor y se podruzcan adelantamientos al final del circuito.

10:25    Ferrari fue realmente bien consiguiendo la Pole Position Leclerc a pesar de darse contra el muro lo que le impidió participar en su carrera de casa, mientras que Sainz consiguió un segundo puesto aprovechando el abandono en boxes de Bottas.

10:24    Llegamos a este Gran Premio con cambios en los Campeonatos, Verstappen se coloca por primera vez en cabeza gracias a su victoria en Mónaco y a la séptima posición de Mercedes y Red Bull consigue superar al equipo aleman en el Mundial de Equipos.

10:21    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) de parte de todo el equipo que compone Soymotor.com

10:20    ¡Muy buenos días! Estamos de aquí de nuevo para informarles sobre lo que ocurra en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 11:30 CEST del viernes 4 de junio estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de YouTube y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Bakú. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14