F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

GP de Austria F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

hamilton-austria-gp-viernes-2019-soymotor.jpg
0
28 Jun 2019 - 13:11

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los Libres 1 del GP de Austria de la temporada 2019 de Fórmula 1. La sesión ha estado marcada por la igualdad, pues el inglés tan sólo ha superado a Sebastian Vettel por una décima a pesar de rodar con un neumático más blando que el alemán.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.

12:33    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas de este GP de Austria.

Final Sesión    Todavía fase muy prematura para poder apreciar cuál es la verdadera situación, así que es necesario esperar a ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres.

Final Sesión    A una vuelta vemos mucha igualdad, con Hamilton consiguiendo el mejor tiempo de la sesión, con Vettel y Bottas a 0,1 seg en sus vueltas. Detrás aparecen Leclerc, los pilotos de Red Bull y en la zona media tenemos a Sainz delante de Haas y Ricciardo.

Final Sesión    Los pilotos deberán salir de boxes para colocarse en la parrilla de salida para hacer las simulaciones ya que para este fin de semana se realizan al finalizar las sesiones de libres desde la recta de meta.

12:29    Con esto finalizan los Libres 1 ya que queda 1 minuto para que se completen los primeros 90 minutos de pruebas.

12:28    Hulkenberg se ha subido en las salchichas de la salida de la T9 y ha roto la mitad del alerón.

12:27    ¡Bandera roja! Hay un trozo de alerón delantero de Hulkenberg en la pista.

12:25    5 minutos para finalizar la sesión y vemos que Sainz mantiene un ritmo entre 1:09 y 1:10 para ser de los más rápidos de la zona media.

12:22    En el monoplaza de Vettel están cambiando el morro del coche.

12:22    Los ritmos de los pilotos de Mercedes están rodando en 1:09 mientras que Leclerc comienza su tanda larga en 1:07

12:21    Menos 10 minutos de sesión para completar los primeros 90 minutos de entrenamientos libres.

12:20    Los pilotos que están en pista trabajan en tanda larga.

12:19    En estos momentos, Sainz tiene el séptimo mejor tiempo de la sesión, tan solo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull siendo el piloto más rápido de la zona media, con 0,4 seg de margen sobre Ricciardo y Magnussen.

12:15    Verstappen vuelve a la pista con el juego de blandos usados en la tanda anterior.

12:13    Poca acumulación en pista en estos momentos, tan solo se encuentran en pista Vettel, Norris y los pilotos de Williams.

12:12    Vettel mejora su tiempo de vuelta con el nuevo juego de medios bajando el crono a 1:04,982

12:11    Vemos varias salidas de pista, este circuito tiene unas amplias escapatorias lo que hace que la probabilidad del Safety Car en carrera sea muy pequeña, pero favorece que los pilotos se vayan largos en las curvas rápidas del circuito como son la T7 y T9, donde hemos visto a los Mercedes irse largos varias veces.

12:08    Finalizan las tandas de la segunda parte de la sesión donde continúan con los ajustes de configuración en prueba de rendiento, mientras que para los últimos 20 minutos veremos a los equipos probando los reglejes en tanda larga con carga de combustible.

12:05    Ya han probado el neumático duro Norris y los pilotos de Racing Point.

12:04    En estos momentos, los pilotos que están en la pista son todos menos Leclerc, Ricciardo, los pilotos de McLaren, Vettel, Kvyat y Stroll continuando con las pruebas de rendimiento.

12:01    Stroll se ha ido ligeramente largo en a T9 y ha llegado a la zona de las bananas rompiendo una zona del alerón delantero.

11:59    En estos momentos están en boxes Hamilton, Norris, Vettel, Albon, Stroll, Raikkonen y los pilotos Williams.

11:57    Bottas mejora con el blando y consigue un tiempo de 1:04,999

11:56    Comienzan a salir los pilotos de boxes para comenzar la segunda parte de los Libres 1.

11:53    Leclerc recupera la P1 de la tabla de tiempos con la segunda vuelta rápida del medio, baja el crono a 1:05,141

11:53    Los pilotos de Haas también vuelven a la pista con un juego de blandos nuevos, mientras que Bottas consigue mejorar y ponerse primero.

11:52    Hamilton también vuelve a la pista con el blando.

11:51    Leclerc consigue el mejor tiempo momentáneo en su primera vuelta rápida con el medio, baja el crono a 1:05,409

11:50    Bottas también vuelve a la pista, en este caso lo realiza con el neumático blando.

11:49    Leclerc es el primer piloto en salir de nuevo a la pista, sigue trabajando con el medio en esta segunda parte de la sesión.

11:49    Los equipos han abierto las salidas de refrigeración en los pontones de los monoplazas para este Gran Premio, debido a las altas temperaturas de ambiente que vamos a tener este fin de semana, ya que nos encontramos con una ola de calor en el centro de Europa.

11:47    Otra peculiaridad del circuito de Austria es que nos encontramos a una altitud de 700m, por lo que el motor tiene mayor exigencia de lo que debería por la altura en vez de por los largos periodos de gas a fondo, otro elemento que sufre es el turbo que tiene una mayor exigencia en el trabajo de aportar potencia, disminuyendo la recarga de energía a lo largo de la vuelta.

11:46    Es en la segunda parte del trazado donde se consigue el tiempo, teniendo las partes más técnicas, donde los pilotos deben conseguir hacer deslizar sus monoplazas aprovechando los límites de la pista para conseguir la mayor velocidad.

11:45    Se trata de un trazado de 4326 metros, con tan solo 10 curvas, tiene características duales con una primera parte de caracter longitudinal, mientras que la segunda mitad tiene propiedades de agarre lateral debido a que no se baja menos de 170 km/h de velocidad.

11:43    Aprovechando el parón, vamos a hablar de lo que es el circuito de Red Bull Ring.

11:43    Nos encontramos en el parón intermedio de la sesión donde los equipos preparan la segunda parte de los entrenamientos libres para ajustar el set-up de los monoplazas, en el coche de Vettel sabemos que van a realizar un cambio drástico de configuración.

11:41    Llegamos a completar los primeros 40 minutos de los Libres 1, cuando los pilotos tienen que entregar el compuesto usado en esta primera parte de la sesión, el medio lo darán los pilotos de Red Bull y Ferrari, mientras que el resto entregarán el blando a la FIA.

11:38    Bottas progresa de manera cauta y consigue ser segundo a 0,4 seg del tiempo de Max.

11:38    Norris también aprovecha el nuevo estado de la pista que permite que los tiempos bajen con rapidez y el piloto británico consigue ser cuarto a 0,6 seg de la cabeza.

11:37    Hamilton mejora en el quinto intento con el blando y se queda a 0,5 seg de Verstappen, quien sigue progresando para bajar el tiempo a 1:05,488

11:36    Gasly sigue la progresión de su compañero de equipo y consige ser segundo a 0,1 seg del tiempo de Max.

11:35    Verstappen consigue mejorar el tiempo a 1:05,938 con el mismo juego de medios que ha usado en la tanda anterior.

11:33    La mayoría de los pilotos han pasado por boxes para volver a la pista con el mismo neumático usado, ajustando los reglajes para el fin de semana.

11:31    10 minutos para que los pilotos entreguen sus neumáticos y ya han salido todos los hombres para probar el trazado austriaco, el medio lo entregarán los pilotos de Red Bull y Ferrari, el resto darán el blando usado en esta parte de la sesión.

11:30    Bottas ya está en pista con el blando y se encuentra probando el coche para ver si se reproducen los problemas que encontró su equipo antes de salir a la pista.

11:29    Verstappen consigue un tiempo de 1:06,100 con el medio.

11:29    Verstappen completa su vuelta rápida y en el tercer intento consigue le mejor tiempo de la sesión hasta el momento.

11:28    Hamilton completa su primera vuelta rápida y se queda en P5 a 0,3 seg del tiempo de Vettel, Sainz mejora en el segundo intento con el blando y consigue ser tercero a 0,1 seg de la cabeza.

11:26    En estos momentos, tan solo Verstappen rueda con el medio; el resto salen con el blando.

11:25    Sainz mejora con el blando y consigue ser cuarto, primero de los pilotos que han salido con el blando y se queda a 0,3 seg de los tiempos de Ferrari.

11:24    Verstappen completa su vuelta rápida con el medio medio que le vale para colocarse en la P6 a 0,8 seg de la cabeza.

11:23    Kubica y Hamilton salen de boxes con el blando, Bottas se está preparando para salir a la pista.

11:22    Kubica comienza su sesión, tan solo quedan los pilotos de Mercedes por probar la pista austriaca.

11:21    En pista tenemos a los pilotos de McLaren, Haas, Verstappen, Kvyat y Albon.

11:21    Ambos pilotos de Ferrari han vuelto a boxes tras su primera tanda.

11:20    Sainz vuelve a salir a la pista con un juego nuevo de blandos, veremos las primeras pruebas de rendimiento de los pilotos mientras ajustan los set-up de cada monoplaza.

11:19    Vettel ha finalizado su tanda con el medio consiguiendo el mejor tiempo de la sesión dejando el crono en 1:06,160

11:18    Para este Gran Premio hemos visto pocas evoluciones ya que venimos de realizar el fin de semana pasado el GP de Francia, por lo que los trabajos y pruebas aerodinámicas de estos entrenamientos libres son para comprobar las piezas de Francia en otro circuito.

11:16    Gasly vuelve a boxes tras su primera tanda que le vale para estar segundo y siguen en la pista los pilotos de Ferrari y Norris quien ha salido con parafina en la zona delantera del monoplaza.

11:14    Leclerc realiza un nuevo paso por meta y consigue bajar el tiempo a 1:06,169 y consigue ser el mejor tiempo de la sesión.

11:14    Kubica y Bottas aún no tienen los monoplazas preparados para salir a la pista y siguen esperando con tranquilidad en el box.

11:12    Leclerc mejora y consigue quedarse a 0,5 seg del tiempo del piloto de Red Bull.

11:11    Gasly sigue mejorando los tiempos de la sesión y baja el crono de referencia a 1:06,385

11:10    Vettel y Leclerc completan sus primeros tiempos con el medio quedándose a 0,5 seg y 1,4 del crono de Gasly.

11:10    En pista tan solo están Gasly y los hombres de Ferrari, quedan por salir a realizar las vueltas de instalación los hombres de Mercedes y Kubica.

11:08    Siguen saliendo pilotos a la pista, los Ferrari ya están en el trazado con los medios ya que estos dos pilotos y los de Red Bull son los únicos que han arrancado con este compuesto.

11:06    Tras una tanda con un paso válido por meta, Sainz vuelve a boxes, en este rato, Gasly ha marcado su primer tiempo con el medio y consigue ser primero en la tabla de tiempos, 1:08,299

11:05    Primer tiempo marcado de la sesión es de Sainz parando el crono en 1:14,185.

11:02    Stroll y Hulkenberg salen también con un juego de blandos en esta primera parte, Sainz es el único en permanecer en la pista tras la vuelta de instalación.

11:01    Verstappen arranca con el medio, mientras que Sainz, Kvyat, Magnussen, Giovinazzi, Russell, Norris, Albon y Grosjean comienzan con el blando para la vuelta de instalación.

11:00    Verstappen es el primer piloto en salir a la pista, le sigue Sainz.

11:00    ¡Comienza el Gran Premio de Austria, semáforo en verde y arrancan los Libres 1!

10:58    Las condiciones meteorológicas son favorables, con el cielo con nubes y claros y la pista en seco mostrando una temperatura ambiente de 26ºC, en la pista 45ºC dando una tasa de calentamiento del 74%.

10:54    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta sesión de pruebas, menos de cinco minutos para la bandera verde.

10:54    McLaren y Sainz se confirman como mejor equipo y piloto de la zona media, estando en el GP de Francia cerca de los tiempos de Verstappen, pero en carrera no alcanzaron a tener el ritmo de los Red Bull.

10:53    El Campeonato de Equipos confirma la fiabilidad y calidad de Mercedes, que ha ganado cada una de las carreras de esta temporada, donde el equipo alemán puede administrar 140 puntos sobre Ferrari, su perseguidor más cercano.

10:52    Con esto el Campeonato de Pilotos queda con ambos hombres de Mercedes en cabeza, donde Hamilton se asegura la primera posición, mientras que Vettel es el piloto más cercano al líder fuera del equipo de las balas de plata, estando a 76 puntos.

10:49    Llegamos a Austria sin descanso después del GP de Francia, donde volvimos a ver el dominio de Mercedes, con un nuevo doblete de sus dos pilotos, mientras que Leclerc fue el único que amenazó la segunda posición de Bottas, debido a una mala Q3 de Vettel quien tuvo que recuperar posiciones tras partir desde la P7.

10:47    El turno en esta ocasión es para Austria, la Ronda 9 de la temporada, y su circuito de Red Bull Ring o Spielberg.

10:45    ¡Hola, muy buenos días! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

00:00    ¡Bienvenido al directo de SoyMotor.com! El viernes 28 junio, a partir de las 11:00 CEST, estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera del Red Bull Ring. Y recuerda, vístete como tu piloto y equipo favoritos en nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50