F1

SEBASTIAN VETTEL

Glock: "Vettel hizo a Ferrari volver a luchar por el título, eso se olvida"

El expiloto de F1 cree que los últimos años han dañado la reputación de Sebastian
Lamenta que sobresalgan más los errores que los aspectos positivos
vettel-ferrari-2017-soymotor.jpg
113
30 Jul 2020 - 14:10

Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, cree que es una pena que los aficionados se hayan olvidado tan rápido de que Vettel tiene cuatro mundiales en su poder. En su opinión, esto se debe a que hoy en día se miran con lupa los errores y no se tienen en cuenta los aspectos positivos.

Sebastian Vettel no continuará en Maranello la próxima temporada. Sus errores en los últimos años han hecho que cada vez se le observe más con lupa. Timo Glock cree que la gente se ha olvidado muy rápido de sus logros en el pasado. Además, considera que las últimas temporadas del piloto alemán con Ferrari han dañado su reputación.

"Es una pena y lo lamento por aquellos que olvidan que es un cuatro veces campeón del mundo y que en los primeros años definitivamente puso a Ferrari de nuevo en la posición de luchar por el título", ha expresado en el podcast Konigspartie.

El principal motivo de esto, según Glock, es que ahora se tienen mucho más en cuenta los errores y no se valora lo positivo. Como consecuencia, esto ha puesto una mayor presión sobre los hombros del alemán.

"Ahora siempre se destacan los errores antes de pensar en las cosas positivas. Eso es difícil, ya que te pone bajo una presión aún mayor y crea aún más errores", ha añadido el alemán.

Sin embargo, esta situación se remonta años atrás. El expiloto de F1 opina que Ferrari no ha tenido estabilidad en los últimos años para que Vettel siguiera el camino de victorias de Michael Schumacher.

"Con Seb las cosas eran un poco insuficientes. En su tiempo hubo cambios constantes en la dirección. No tuvo la oportunidad de construir un equipo alrededor de él para hacer a Ferrari tan exitoso como lo hizo Michael", ha apuntado.

También cree que no tener un mánager le perjudicó, ya que siempre es más sencillo tener a una persona de referencia para tratar los asuntos importantes. Cree que el alemán actuó así porque era su metodología en Red Bull, pero, sin duda, no fue beneficioso en Ferrari.

"Nunca es bueno para un piloto intentar poner las cosas patas arriba con mucha presión. Siempre es más fácil si envías a alguien más para que haga el primer saque. Es un área en el que no estaba bien posicionado y pensó que podría resolverlo por su cuenta porque estaba acostumbrado a eso en Red Bull. Fue más fácil para él allí", ha comparado Glock para cerrar.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2020 - 17:19
Comment
#55 @#53 No tengo tiempo para aguantarte dejare esto por aquí y me iré. https://www.youtube.com/watc ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 17:16
Comment
#53 @#52 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No tengo tiempo para aguantarte dejare esto por aquí y me iré. https://www.youtube.com/watch?v=NwXdnZvh5bI&ab_channel=MotorsportDaily RedBull ordena a Vettel mantener su posición y no atacar a Weeber que era lider..Vettel ignora esta orden y adelanta a Webber, mal compañerismo y lo que quieras pero ahí no hay ninguna trampa.
30 Jul 2020 - 17:15
Comment
#52 @#45 No es que Vettel no le dejo pasar, es que Vettel le quito la posición cuando no debía. Eso es ... Ver comentario
conozco las mentiras que dices por aqui y por eso tienes en la mayoria de tus mensajes 10 y 15 negativos, pero claro,todo el mundo se equivoca y tu tienes razon, no te cansas de mentir y quedar mal?
30 Jul 2020 - 17:10
Comment
#52 @#45 No es que Vettel no le dejo pasar, es que Vettel le quito la posición cuando no debía. Eso es ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 17:07
Comment
#45 @#42 Ves,como solo quieres tener razon, tu equipo te paga, si tu compañero te deja pasar para despu ... Ver comentario
No es que Vettel no le dejo pasar, es que Vettel le quito la posición cuando no debía. Eso es ganar en la pista.
#47 @#44 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no dije que Button le sacaba partido a esos Ferrari mas que Alonso, dije que lo hacia mas Massa..volve a leer el comentario. Se nota que no me conoces
30 Jul 2020 - 17:04
Comment
#48 @#36 Si pobre, siempre los autos de Alonsito eran cacharros inútiles... no te parece que lloras dem ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 17:02
Comment

@#38 Falso lo dudo como vi en otro comentario muy acertado, quizá su cantidad de títulos no sea equivalente al talento que tiene (que la F1 no siempre se da esta equivalencia), pero para nada es mal piloto o falso campeón .

30 Jul 2020 - 17:02
Comment

@#46 llevas toda la razon,un analisis muy razonable en todo

30 Jul 2020 - 17:00
Comment
#36 Pero de que habla Glock?? Si Vettel durante gran parte de 2018 tuvo el mejor coche y perdió el mund ... Ver comentario
Si pobre, siempre los autos de Alonsito eran cacharros inútiles... no te parece que lloras demasiado para justificar que no pudo ganar mas.
30 Jul 2020 - 17:00
Comment
#44 @#41 Es cierto el coche no era ganador y creo que de no ser por las mejoras que se metieron en Alema ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Jul 2020 - 16:58
Comment
#42 @#40 Como es la F1 hablemos de F1 no de Saint Seiya. Yo no negué que Ricciardo y Leclerc ganaron ... Ver comentario
Ves,como solo quieres tener razon, tu equipo te paga, si tu compañero te deja pasar para despues pasarte por que el equipo lo decide asi lo tienes que hacer,ahora si ganas haciendo esas cosas que tambien a hecho en ferrari es lo mismo que hacer trampas,por que no has adelantado a tu compañero en pista, estaba por delante y tienes que dejarlo pasar por que el te dejo a ti por ordenes de equipo,si entiendes de formula 1 deja de intentar llevar razon en todo lo que dices cuando no la llevas,luego quieres que no se te mencionen los caballeros del zodiaco,pero si es que lo estas pidiendo a gritos cuando dices tonterias asi solo por querer llevar la razon
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 16:57
Comment

@#41 Es cierto el coche no era ganador y creo que de no ser por las mejoras que se metieron en Alemania, el gran nivel de Alonso y los fallos de RB no podia pelaar el mundial, pero si era un coche podía luchar por podios, también creo que si Massa iba en el McLaren y Button en el RB, el Britanico le sacaba mas partido a ese Ferrari .

30 Jul 2020 - 16:54
Comment

@#41 No te molestes, razonar con el es imposible,siempre quiere tener la razon aunque no la tiene nunca,es lo que tiene hablar por hablar, ha tenido 5 años para demostrar algo en ferrari,no ha demostrado nada,salvo que si no puede ganar se lleva puesto a su compañero le ha costado muchos puntos a ferrari,por eso en red bull no lo quieren ni regalado

SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 16:54
Comment
#40 @#35 Lo tuyo son los caballeros del zodiaco,la formula 1 es demasiado complicada para ti,webber ya e ... Ver comentario
Como es la F1 hablemos de F1 no de Saint Seiya. Yo no negué que Ricciardo y Leclerc ganaron bien a Vettel , pero asi como Vettel le gano a Webber. Y multi 21 no fue trampa fue una des obediencia de orden de equipo en la que le pedían no atacar a Webber, Vettel la ignoro y paso a Webber
30 Jul 2020 - 16:49
Comment
#35 @#34 Webber golpeo su neumático contra las protecciones, y ahí se decidió parar a Webber, igual e ... Ver comentario
Lo tuyo son los caballeros del zodiaco,la formula 1 es demasiado complicada para ti,webber ya estaba mas pensando en su retirada que en ganar el mundial, luego haciendo trampas tambien se gana,o hay que recordar el multi 21? ricardo se lo merendo facil con el mismo coche, leclerc con el mismo coche y siendo novato se lo ventilo, esto es formula 1 no es el caballero pegaso dando un puñetazo en el dragon para devolver la vida, mi consejo es que veas la formula 1 en vez de los caballeros del zodiaco
30 Jul 2020 - 16:45
Comment
#36 Pero de que habla Glock?? Si Vettel durante gran parte de 2018 tuvo el mejor coche y perdió el mund ... Ver comentario
Tienes toda la razon, el coche de 2018 de ferrari estaba a la altura del mercedes, dicho por grandes pilotos entre ellos hamilton, pero vettel para ganar necesita un coche con escapes sopladores que saque mas de un segundo a los demas y aun asi casi pierde el mundial en 2010 con webber que fue gran parte del año por delante de el. Vettel es un buen piloto,si,pero no es un piloto top,como hamilton alonso,chumi,senna, que te sacaban un plus al coche aunque no fuera el mas rapido, de hecho ricardo le dio un repaso,leclerc,un novato le dio otro baño,entiendo que los fan de vettel intenten ponerlo por las nubes Pero o esta ni en el top 10 , lo mismo papa stroll lo que quiere es que su hijo gane un mundial a un cuatro veces campeon del mundo, cosa que sin duda ara si tienen el mejor coche y mercedes se retira
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 16:30
Comment
#36 Pero de que habla Glock?? Si Vettel durante gran parte de 2018 tuvo el mejor coche y perdió el mund ... Ver comentario
Y así es como se exgera el relato...El coche no estaba a la altura del RB obvio, pero decir que no estaba ni para hacer podios es exagerar.
30 Jul 2020 - 16:27
Comment

Pero de que habla Glock?? Si Vettel durante gran parte de 2018 tuvo el mejor coche y perdió el mundial por su propios errores, el que hizo milagros con Ferrari fue Alonso, que se quedó a nada de ganar dos mundiales con coches que no estaban ni para hacer podios.

SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 16:12
Comment
#34 Que gacioso comentario. Cierto, Vettel tiene 4 títulos, pero porque? Recordemos que en el primer t ... Ver comentario
Webber golpeo su neumático contra las protecciones, y ahí se decidió parar a Webber, igual ese no fue tanto el problema sino el primer SC donde paran Rosberg y Kubica. Vettel hizo lo que tenia que hacer que era ganar y ganar en ese final de temporada. Webber no le pudo seguir el ritmo posterior a esto prueba de ellos son los años siguientes donde era superado por mas de un piloto.
Default user picture
30 Jul 2020 - 16:08
Comment

Que gacioso comentario. Cierto, Vettel tiene 4 títulos, pero porque? Recordemos que en el primer titulo, RB decidió sacrificar a Webber metiendolo en boxes para engañar a Alonso y les funciono tan bien que gano el titulo Vettel. A partir de ese año Webber sufrio un auténtico calvario con ese sonado 21. Por lo tanto, para mi los titulos de vettel han sido regalos de RB, y la prueba es que Ricciardo le gano la partida. En Ferrari, con raikkonen no tuvo problemas ya que lo que fue fue, pero vuelve a tener presion con un chaval con hambre de triunfos, y ya sabemos como es vettel bajo presion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33