SEQUÍA DE VICTORIAS

Glock, sobre la mala racha de Hamilton: "No siempre se gana"

23/04/2018 10:24

Ya han pasado tres carreras y Mercedes aún no ha ganado ninguna de esta temporada. El último Gran Premio de 2017 venció Valtteri Bottas y antes de eso, Sebastian Vettel y Max Verstappen, así que Lewis Hamilton no logra una victoria desde Estados Unidos. ¿Se podrá reponer el británico de esta racha?

¿Qué le pasa a Mercedes? Esa es la pregunta que se hacen muchos en este inicio de temporada, ya que los alemanes aún no se han subido al escalón más alto del podio en este 2018. ¿Estamos ante el fin de una era?

Desde Alemania llegaban rumores la semana pasada que confirmaban que Ferrari ya se había puesto a la altura de los germanos gracias a una arriesgada estrategia respecto al consumo de aceite. La superioridad de los italianos en este inicio de campaña hizo sospechar de que estaban operando fuera de la legalidad, pero Charlie Whiting confirmó que no había nada que se estuviera haciendo de forma incorrecta.

Aunque la Scuderia ha conseguido más potencia este invierno, en fiabilidad, sin embargo, están aún un paso por detrás. Pero las victorias no llegan para Mercedes y eso es algo que sorprende, pues al equipo que domina desde 2014, desde entonces siempre habían ganado en algunas de las tres primeras carreras.

También impactó la victoria de Daniel Ricciardo en China, ya que en Shanghái es un circuito prácticamente de Lewis Hamilton, pues ha vencido allí hasta en cinco ocasiones.

A pesar de esta mala racha que atraviesa el tetracampeón, sigue acumulando récords y es que lleva 28 carreras seguidas puntuando. Nico Rosberg ya avisó después de China: su excompañero tiene muchos altibajos en sus actuaciones, pero cuando vuelve, golpea fuerte y eso es algo de lo que es consciente el también expiloto de F1 Timo Glock, que está deseando ver cómo el británico lidia con estas adversidades.

"Ha tenido mala suerte últimamente. El Ferrari tiene buen nivel y está en igualdad de condiciones. Eso significa que Hamilton, con Mercedes, cada vez va a tener más presión. No siempre te salen las cosas bien. Ahora vienen tiempos difíciles, vamos a ver cómo lucha", ha comentado Glock en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard