C3 WRC

Citroën presentará un chasis mejorado en el Rally de Argentina

22/04/2018

Citroën implementará modificaciones en el chasis de su C3 WRC con vistas al Rally de Argentina, en pos de mejorar el manejo del vehículo y tratar de conseguir su primera victoria de la temporada 2018.

El equipo francés, haciendo uso de uno de sus jokers de homologación, pretende ganar consistencia en el manejo del coche, una de sus mayores deficiencias durante la temporada pasada. Por ello, presentará cambios en la geometría del eje trasero para el Rally de Argentina.

“El equipo trabaja incansablemente todos los días para mejorar y refinar nuestro C3 WRC un poco más", explicó el director de Citroën Racing, Pierre Budar, para el portal web oficial del Campeonato del Mundo de Rallies.

La nueva geometría del eje trasero introducida para este rally apunta a proporcionar un manejo aun más consistente, independientemente de los cambios en la superficie de la carretera y, por lo tanto, generar una mayor confianza para los pilotos”, agregó.

Así el director de la escudería de los dos chevrones apunta al podio como máximo objetivo en la prueba sudamericana. “El objetivo en Argentina será intentar subir al podio. Creo que estamos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos”, expresó para concluir.

Cabe recordar que Citroën es el equipo más laureado en tierras argentinas a lo largo de la historia, con diez victorias a sus espaldas. Además, de la mano de Kris Meeke, consiguieron subir a lo más alto del podio en 2015, por lo que tratarán de repetir victoria la semana que viene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard