HABLA EL AUSTRIACO

Lauda da por hecha la renovación de Hamilton con Mercedes

22/04/2018

El presidente no ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, Niki Lauda, da por hecha la renovación de Lewis Hamilton con la marca de la estrella, cuyo contrato expira a finales de la temporada actual.

No son pocos los rumores que acechaban la figura del tetracampeón británico. Con las flechas plateadas en horas bajas, sin haber catado el sabor de la victoria en los tres primeros Grandes Premios de la temporada, Lewis Hamilton podría sopesar un cambio de aires, en busca de nuevos retos.

Sin embargo, según afirma el austriaco, el piloto de Stevenage continuará pilotando para Mercedes el año que viene. “Sólo restan los detalles. Lewis continuará pilotando para nosotros”, señaló Lauda con contundencia, para Auto Motor und Sport.

Además, Lauda no ha dudado en aseverar que el dinero no será un problema para la escudería con sede en Brackley. El mes pasado, ambas partes acercaron posturas para una posible renovación hasta el año 2020, a razón de 45 millones de euros anuales.

“Dependiendo del estado de ánimo, a veces el acuerdo es más o menos costoso, siempre depende de cómo fue la última carrera. Pero el dinero no es un problema. Estamos de acuerdo en principio”, agregó.

Así, Hamilton permanecería dos años más con Mercedes. Desde su llegada en 2013, tanto el piloto como la escudería han disfrutado de un periodo de éxitos en la categoría reina del automovilismo, sobre todo con la llegada de las unidades de potencia híbridas en 2014.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard