GP3

Los coches de GP3 estrenan un panel de leds

22/04/2018

Una de las categorías con mayor proyección de jóvenes talentos hacia la Fórmula 1, la GP3, ha introducido una modificación en sus monoplazas. Se trata de un panel de leds que indicará el número de usos de DRS que resta a cada piloto en carrera.

Desde los test de pretemporada llevados a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los que Anthoine Hubert y su equipo, ART, dominaron la tabla de tiempos, los coches de GP3 han presentado una modificación estética: un nuevo panel de leds en el lateral.

Dicho panel, al más puro estilo IndyCar, servirá a los aficionados para conocer cuántos usos de DRS restan a cada piloto en carrera. Además, recuerda a la solución que proporcionó Anthony Hamilton, padre de Lewis, para introducir en los coches de Fórmula 1, a fin de proporcionar información a los espectadores.

Cabe recordar que, en la GP3, la utilización del DRS en carrera no es ilimitado, sino que cada piloto puede elegir cuándo usarlo, siempre y cuando se encuentre a menos de un segundo de su predecesor, con un máximo de seis usos en la carrera larga y cuatro en la corta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard