En racha

Hamilton suma otro récord: 28 carreras seguidas en los puntos

21/04/2018 11:37

Lewis Hamilton lleva 28 carreras consecutivas en los puntos, una racha sin parangón que le distingue con otro récord absoluto y que se remonta a su abandono en Malasia 2016, cuando sufrió una rotura de motor mientras peleaba por el Mundial con Nico Rosberg.

Puede que su temporada 2018 no haya comenzado de una forma tan brillante como él hubiera podido querer, pero los podios de Lewis en Australia y Baréin, sumados a la cuarta posición de China, le han bastado para conseguir otro hito histórico.

Hamilton ha terminado en la zona de puntos en las últimas 28 carreras en las que ha participado, toda una demostración del poderío y fiabilidad de Mercedes.

Con esta estadística, Lewis supera el récord de Kimi Räikkönen -27- y abre hueco con Michael Schumacher -24- y Fernando Alonso -23-.

Los números de Lewis son todavía más impresionantes cuando uno busca la última carrera que terminó fuera de los puntos sin abandonar. Se remonta al año 2013, concretamente al GP de España de aquella temporada. Aquella carrera también es la última victoria de Alonso hasta la fecha.