GP Portugal F1 2020
Silly Season

Gasly: "Pilotos que han sumado menos puntos que yo han subido a Red Bull"

El francés aboga a su rendimiento del último año para subir al primer equipo en 2021

El 10 ya fue compañero de Max Verstappen en la primera mitad de 2019

AmpliarGasly: "Pilotos que han sumado menos puntos que yo han subido a Red Bull" - SoyMotor.comPierre Gasly en 2020

Pierre Gasly no solo ha pedido, sino que ha exigido a Red Bull un asiento en el primer equipo para 2021. El francés argumenta que ha rendido mejor que cualquier otro piloto de Toro Rosso-AlphaTauri y que no le importa lo que haga Alex Albon en pista actualmente.  

Gasly accedió a Red Bull en la primera mitad de 2019 pero unos paupérrimos resultados –llegó a ser doblado por Max Verstappen cuando el holandés ganó en Austria– le relevaron de su asiento en favor de Alex Albon.

Desde entonces, Gasly ha renacido y como él bien contabiliza, desde octubre del año pasado hasta la fecha ha anotado 71 puntos, superando cualquier registro de cualquier piloto de la historia de Toro Rosso o AlphaTauri, motivados por el podio de Brasil y la victoria de Italia, claro. Por ello, Gasly siente que ha hecho méritos para subir a Red Bull en 2021.

"No me importa quién acaba por detrás. No me centro en lo que hace Alex. Lo que le ocurra a él no es mi problema, así que tampoco me importa mucho", ha asegurado Gasly en palabras que publica el portal Motorsport-Total.com.

"Probablemente he sumado unos 70 puntos para Toro Rosso y AlphaTauri en los últimos 12 meses. Eso es más que cualquier otro piloto de este equipo. Algunos de ellos tuvieron la oportunidad de subir a Red Bull sumando menos puntos. Ya veremos", ha añadido el francés.

Cabe recordar que solo Max Verstappen está confirmado en 2021 dentro de la estructura de Red Bull aunque el equipo ha dejado claro que quieren a Alex Albon junto a su perla y a Gasly 'comandando' a estructura de AlphaTauri. Probablemente su compañero vaya a ser el japonés Yuki Tsunoda, que ha brillado como novato este año en la F2 y aún tiene opciones de título.

"Una cosa está clara", dice Gasly, "Red Bull y yo aprendimos de nuestra etapa juntos y ahora haríamos las cosas diferentes para ser más competitivos. Ambos sabemos que lo haría mucho mejor ahora", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de KIMI

#4 Estar a medio segundo de Verstappen no es motivo para reivindicar nada. RBR es un equipo que necesita 2 pilotos para luchar por algo. En su tiempo estaba Ricciardo que sí es un piloto top. Por eso, Pierre no debe volver a RBR

  • 1
  • 0
Imagen de F1racing

Vamos a ver: Gasly es un pilotillo de tres al cuarto que hace lo normal en un equipo de media tabla, pero que carece de talento para estar en un equipo grande. Batir al todopoderoso Kvyat no significa que merezcas estar en Red Bull, máxime cuando todo el mundo ha visto lo q has hecho en 2019. Así q debería dar gracias a Red Bull de que siendo un piloto tan lamentable aún tenga asiento y siga en F1, y menos exigencias que no las merece.

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

@#14 que carajos jajaj hasta aquí han llegado los bots

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Gasly debe centrarse en continuar con su gran rendimiento y el tiempo dirá si en 2021 acompaña a Max, además estando el mismo Max con el pensamiento de salir nunca se sabe, igual puede esperar que se habrá alguna oportunidad en Renault, McLaren o AM en los próximos 2 años, creo que es un buen piloto de F1 quemado por apurarlo en RB

  • 2
  • 1
Imagen de sebastian5

Si mira, sé de alguien que consiguió menos puntos y subió a Red Bull, se llama Sebastian Vettel, que con 35 puntos subió al primer equipo. Plot Twist: era otro sistema, adaptado al de 2020, sería 91

  • 2
  • 0
Imagen de lapuraneta

como todos los del foro opino que gasly debe quedarse en alfa tauri y buscar un asiento en 2022 en otro equipo fuera de la orbita de RB y su filial

  • 3
  • 0
Imagen de LujoM

El problema de reemplazar a Albon, es que ese muchacho no lo hace tan mal, y tiene una parte muy importante de accionistas Tailandeses, por otra parte Gasly rinde muy bien en Alfatoro,y no creo que el cambio vaya a ser factible..

  • 8
  • 0
Imagen de M3K3

Gasly es mucho para AlphaTauri y poco para Redbull... tendría que buscar un intermedio como McLaren, Renault o Force India.

  • 8
  • 2
Imagen de LFP

Hola, coincido con algunos comentarios. creo que no le conviene subir a Red Bull, tiene que hacer lo ce Sainz, o Ricciardo, buscar vientos nuevos en otro lado, pero no ahora que no hay lugar, tiene que romperla el año que viene y mirar para el otro

  • 2
  • 0
Imagen de Carlos44

Ay Pierre, subir a RedBull de vuelta es a todo o nada, o te sale bien y estás pegado al culo de verstappen o se repite la historia de 2019 y a resignarse a pelear un asiento en Haas...

  • 9
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP