Silly Season

Gasly: "Mi prioridad es Red Bull, pero tengo que estar atento a los asientos libres"

El piloto francés termina contrato con AlphaTauri en 2022

A sus 25 años, considera que se ha 'ganado' un asiento para luchar por el Mundial

AmpliarGasly: "Mi prioridad es Red Bull, pero tengo que estar atento a los asientos libres" - SoyMotor.comPierre Gasly, con Charles Leclerc en 2021

Pierre Gasly ya piensa en 2023. Sí, en la temporada siguiente a la que todavía no ha arrancado. Con 25 años recién cumplidos y otro año más como referencia del equipo AlphaTauri, el francés no quiere esperar a las decisiones de Red Bull y ya otea el horizonte en busca de un asiento en un equipo líder de la F1.  

Gasly tuvo su oportunidad en Red Bull en 2019, pero sus paupérrimos resultados le hicieron 'bajar' de nuevo a Toro Rosso, ahora AlphaTauri. Tras ganar una carrera en 2020 y conseguir más trofeos en 2021, da la sensación de que el francés se ha cansado de esperar a una segunda oportunidad en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas y ya piensa en alternativas.

"Mi próximo contrato será un paso clave en mi carrera. Tengo que ver qué piensan en Red Bull porque hace ocho años que estoy con ellos. Son mi prioridad, pero ahora mismo han decidido que seguirán con Sergio Pérez", ha detallado Gasly en palabras que publica The Race.

"He estado mucho tiempo con ellos y ahora tienen un coche competitivo, pero habrá que ver qué hacen con Max en el futuro porque yo tengo que pensar en mi carrera. Soy joven. Tengo 25 años y mi objetivo es estar en mente de los equipos grandes si tienen que reemplazar a alguno de sus pilotos", ha insistido.

Para defender su tesis, Gasly ha indicado que ha sido el primer pilotos en el Mundial de 2021 fuera de los que poseen alguno de los cuatro mejores asientos de la parrilla: Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren.

"He terminado noveno el Mundial. Los ocho pilotos que han acabado delante de mí son pilotos de los cuatro mejores equipos. Por eso es importante para mí que si hay un asiento libre, yo debería ser su primera opción", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de wankelfer

#21 Ve con el gastroenterólogoa que te revise el cerebro (tendrás ? ) la mierda te sale hasta por las orejas.

  • 2
  • 3
Imagen de wankelfer

Gasly buen clasificador y ya. Tenía un auto de primera y simplemente no tuvo constancia para obtener mejores resultados. Apenas está captando que su ciclo concluye en RB y puede quedar fuera en el 23.

  • 3
  • 3
Imagen de Teibolero

#25 fíjate que la yo Ferrari tiene la telemetría de checo y de gasly por lo tanto este pobre pendejete puede comparar el rendimiento de ambos y así determinar que gasly merece regresar a red bull.

  • 2
  • 4
Imagen de cmejiag

#24 Como decirle al chat-bot Yo.Ferreri que los jefes en RB estan muy feliz con Pérez ? Y que decir de Max. El año pasado cerro bastante bien, por lo tanto es más fácil que regrese Pastor Maldonado a F1 a que Perez haga una mala campaña.

  • 3
  • 3
Imagen de Teibolero

https://youtu.be/gcBbzH8Vm2k no lo veas Edwin yo Ferrari te va dar diarrea jajajaja.

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

No entiendo que RB tenga al 3º peor piloto de la parrilla como escudero de Max pudiendo mejorar eso y ganar constructores. Pérez es el 3º peor piloto de la parrilla; Giovinazzi y Yuki fueron triplicados por sus compañeros y luego está el mejicano que fue doblado por Max, Bronce para el mejicano!!! :-)

  • 2
  • 6
Imagen de FSA

Jajaja... noveno, los que terminaron delante de mi son los pilotos de los 4 mejores autos, guau!! Ponlo en tu currículum!!

  • 4
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Esperemos que esta temporada bajen al mejicano y suban a Gasly o volverán a perder el mundial con el mejor coche.
.
La cuestión es si el sr. Slim está dispuesto a que echen a su ahijado otra vez por la puerta trasera. A ver que dice el Dr.

  • 2
  • 7
Imagen de Honda vital a todo gas

#18 Lo que creo que no se enteró es que ese gran paso lo dió y perdió muchos puntos para volver a Red Bull
Supongo que a día de hoy si lo subiesen de nuevo a Red Bull lo haría mejor que en su día pero si se va Max, dudo que no busquen a un piloto top que no sea Gasly

  • 4
  • 2
Imagen de Tony21

Las opciones de pier:
Alphatauri allí es cabeza de ratón y no cola de León.
Red Bull: creo que solo pisará Milton Keynes si Max se va.
Mercedes: es una opción si Hamilton hace la espantada pero creo que Mercedes tiraría de un campeón para suplirle
Ferrari: tendría que pasar algo muy gordo.
Alpine: en principio sí Alonso se retira tienen a piastri.
Aston Martin: a Vettel me da la sensación de que si no consigue un gran coche se irá a final de 22. Sería una buena opción, viendo la inversión a largo plazo que están haciendo.
Williams, haas y alfa romeo no dejan de ser equipos peores.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP