F1

GP DE ALEMANIA 2018

Furor en Alemania por la F1: Hockenheim instala una grada más

Se espera a cerca de 70.000 aficionados para este domingo
La grada nueva se ubicará en el sector norte, a la salida de la primera curva
hockenheim-alemania-2014-soymotor.jpg
3
16 Jul 2018 - 08:58

El circuito de Hockenheim instala una grada extra para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana. La ausencia de este país en el calendario de Fórmula 1 del año pasado ha hecho que se vendan todas las entradas para vivir el Gran Circo en suelo germano e incluso, que se haya aumentando el espacio de los fans en la pista.

El pasado viernes Hockenheim confirmó que había vendido todas sus entradas para el GP de Alemania, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo en el país. Tras la buena nueva, el trazado germano ha decidido ampliar su capacidad, instalando una grada nueva a la salida de la Curva 1, a continuación de la grada C del norte del circuito. Las nuevas entradas para la misma se pondrán a la venta a principios de esta semana, según ha informado el diario Bild, y se pueden adquirir sólo por teléfono o in situ, en la taquilla del circuito.

El regreso de Alemania al calendario ha supuesto toda una fiesta y es que si las cifras de preventa ya fueron buenas, ahora se espera a cerca de 70.000 fans para este domingo. Estos datos suponen una alegría, sobre todo si se comparan con los 57.000 espectadores de 2016 o los 52.000 fans de 2014.

Además de la experiencia única de poder vivir un GP como el de Alemania, Liberty Media ha querido acercar aún más a los aficionados al deporte mediante el alquiler de los dispositivos inalámbricos táctiles F1 Vision, para que los fans puedan seguir cada sesión con detalle. Para este GP en concreto, se pueden conseguir por 89,16 euros.

hockenheim-mapa-soymotor_0.jpg

Mapa del circuito © Hockeneheimring

Seguro que parte de la culpa de este furor la tienen Sebastian Vettel y el renacer de Ferrari. El germano está en plena lucha por su quinto título mundial y además, contra un equipo alemán, lo que añade aún más interés y emoción al Campeonato, a pesar de las grandes diferencias de las dos escuderías principales en comparación con el resto de la parrilla.

Al no tener Holanda un GP, a Hockeneheim se espera que se acerque una gran masa naranja, igual que la que se vio en Austria, en apoyo de Max Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jul 2018 - 00:13
Comment

Esta noticia es para la gran cantidad de aburridos de la f1 que pululan por aqui lanzando dardos contra todo, queriendo una revolucion, y todo el dia machacando que la f1 esta en picada de audiencia y demas. Es lo que tiene pensar que la aldea local es representativa de todo el globo.

16 Jul 2018 - 18:10
Comment

El circuito abajo el antiguo que precioso es.. Vaya chapuza hicieron....
Buena noticia que venga mas gente a ver la F1.

16 Jul 2018 - 10:29
Comment

No me extraña, la cuna del automóvil siempre debería contar con Gran Premio, donde hay mucha afición por los coches y la competición. Me gusta hockenheim aunque con estos coches no se cuantos adelantamientos veremos con la anchura de pista en algunos sectores que es más bien pequeña. Alternar entre Nurburgring GP y Hockenheim como en el pasado sería buena idea. Genial por la vuelta del Gran Premio de Alemania.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33