JEFE DE EQUIPO NUEVO

Forghieri y la revolución Ferrari: "No será fácil para Binotto"

Se espera un anuncio hoy de reemplazo de Arrivabene por Binotto

El exdirector técnico de Ferrari adelanta al suizo el gran reto que le espera

AmpliarMattia Binotto en Hungaroring - SoyMotor.comMattia Binotto en Hungaroring

Mauro Forghieri, exdirector técnico de Ferrari, se ha pronunciado ante la revolución de la que se ha sabido hace unas horas. Maranello planea anunciar hoy mismo que Mattia Binotto sustituye a Maurizio Arrivabene como jefe de equipo y Forghieri adelanta a Binotto que no tendrá una tarea fácil en la Scuderia.

Mauro Forghieri, ingeniero que dedicó gran parte de su trayectoria profesional a diseñar Ferrari, ha advertido a Mattia Binotto de su gran tarea como sucesor de Maurizio Arrivabene. Todavía no es oficial que el suizo vaya a sustituir al italiano, pero se espera un anuncio por parte de la compañía en el día de hoy.

Sobre el reto que le espera a Binotto, Forghieri ha decidido advertirle, en referencia a la experiencia cuando Enzo Ferrari le nombró director técnico. "No será fácil para Mattia y sé de lo que hablo", ha comentado Forghieri en declaraciones a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Considero que Binotto es una persona seria, que conoce muy bien la realidad de Ferrari. Tendrá que mostrar su determinación y carácter para gestionar a una plantilla de 1.000 personas. En mi época fue más fácil porque la estructura era mucho más pequeña", ha añadido.

Forghieri le recuerda a Binotto que tendrá que desempeñar un puesto en el que no ha estado antes y tendrá que saber imponerse. "Binotto se enfrentará a aspectos que nunca ha tocado y tendrá que tener mucho para lidiar con todas aquellas partes que no le consideraban anteriormente un líder", ha señalado.

"Puedo decir que tuve un apoyo enorme en Enzo Ferrari. Sabía que si me iba a pelear con alguien, podía confiar en el 'gran anciano' que siempre me apoyaba. Especialmente en la relación con los pilotos, que nunca fue fácil, podía contar con un 'hombro' seguro como el del Commendatore", ha añadido.

A pesar de la dificultad del reto, Forghieri cree en las capacidades de Binotto y confía en que sabrá llevar a los de Maranello en un año en el que la novedad no estará sólo en la alineación, con la marcha de Kimi Räikkönen y la llegada de Charles Leclerc, sino también en la dirección.

"Llevar un equipo es más complicado de lo que crees, pero si Mattia tiene valor, podrá liderar el equipo que quiera. Lo importante es que siempre esté al tanto de la posición de la Scuderia: va a tener que enfrentarse a un gran desafío", ha expresado para terminar. 

A falta de anuncio oficial, se espera que Binotto sustituya a Arrivabene tras meses de tensión y una guerra de poder entre ambos de la que ha informado debidamente la prensa italiana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Toda la suerte para Mattia!

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

[#2 Ascari] seguramente mañana o pasado, Blancafort publicará un artículo de ello.

Lo único que sabemos, es que tienen diferencias desde la muerte de Marchionne y el bajón de Ferrari.

#1
No es que haya aceptado la responsabilidad. La ha provocado. Ojalá y salga bien por Ferrari y por los ferraristas.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#1 MoJ]
No es que haya aceptado la responsabilidad. La ha provocado. Ojalá y salga bien por Ferrari y por los ferraristas.

Hoy en día los equipos de F1 son diferentes a los de la época de Forghieri (no pierde oportunidad de unas declaraciones jugosas).
No lo tendrá fácil pero por algo esta en Ferrari y ha querido aceptar la responsabilidad.

  • 0
  • 2
Imagen de MoJ

Hoy en día los equipos de F1 son diferentes a los de la época de Forghieri (no pierde oportunidad de unas declaraciones jugosas).
No lo tendrá fácil pero por algo esta en Ferrari y ha querido aceptar la responsabilidad.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP